Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RUPI
#124606 Por probar durante un tiempo las bebidas gaseosas no pierdes nada!!
Pruebalo y a ver q tal.

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125037 Estoy contigo cristie. Seguro que estas bebidas llevan componentes que por lo que sea al niño le sentaban mal y de ahí los cólicos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RUPI
#125120 Si o quizá algún componente q lleven las bebidas para ser gaseosas, de ahí la creencia q se traspasan los gases.
El mundo de la lactancia está lleno de sospresas y lo q queda x descubrir!! Aún más cuando cada bb y cda madre son diferentes lo q añade complejidad al asunto para poder definir patrones claros e indicaciones.

Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#125224 pues eso digo yo, que a mi la lógica aplastante me impide asumir que el gas pase a la leche materna...... como dice sole leche gaseada.... jejeje

el caso es que Alba sufrió muchísimo de cólicos desde su primera semana de vida, fue HORROROSO se quedaba afónica de llorar. Yo bebidas gaseosas sí que no tomo pues a mí me dan muchos gases y las dejé hace años. Lo que sí puede ser es pq yo tenía a mi lado a la vieja escuela de no la cojas mucho en brazos pues se acostumbra, y ella como no protestaba pues siempre estaba en el moisés o el cochecito, la hamaquita...... ya sé lo que no tengo que hacer con mi siguiente criaturita y ya os contaré si noto el cambio.
Aunque claro esto es una lotería, pues aún no se conocen las causas y todo son suposiciones.

Imagen
Imagen
por anabelesca
#125301 Lamentablemente no hay nada bien claro en torno al origen de los cólicos, como ya habeis comentado, todo son hipótesis. Mi parto fue inducido y acabó en cesarea, y además soy madre sola, y Yago no ha tenido ni un cólico. Si un niño con cólicos tiene gases es por llorar mucho. Me encantaría hacer un estudio sobre lo que influye el mucho contacto físico en bebés con menos cólicos... bueno, es mi teoría, tan poco demostrada como otras... Lo que me da mucha risa es lo de la leche con burbujas, pero que ocurrencia decirle eso a una mamá!!!!!!!!!!

ImagenImagen
por guiomar
#125323
la leche materna no contiene gases


Voy a contradecir a Sole en este caso :oops:
La leche tiene gases disueltos, como dióxido de carbono, por ejemplo. Es una de las formas de regular el pH de la leche y tiene cierta acción bacterioestática.
Pero esos gases están en muy baja cantidad y no producen gases al niño.
Los gases se producen en el estómago normalmente porque algo no sienta bien, para hablar claro. Normalmente es porque las proteínas o la lactosa no se degradan bien.
La Coca cola como muy bien dicen lo que tiene es un montón de cafeína que excita a los niños.
[/code]
Avatar de Usuario
por mamabol
#125430 Os cuento mi experiencia.
Mi hijo nacio por cesarea,pero a las 42 semanas de gestacion y tras 48 horas de parto,o sea que no nacio inmaduro,sino qu eel pobrecito era muy grande y cabia!!
:fl Yo he sido una mami primeriza sin apenas ayuda,solo papi cuando llegabade trabajar,pero he tenido en bracitos a mi bebe el 90 % del tiempo durante los 3 primeros meses de vida(excepto cuando dormia en el moises,claro),y hemos sufrido y mucho los colicos del lactante..
:fl Probe de todo,(hay que ver la de novatadas que voy a pagar :lol: )Blevit digest,colikind,y todo esto bajo prescipcion del pediatra claro.Tambien probe los masajes en la tipita y el tenerlo cojido en brazos y darle muchos muchos mimitos...
Pero nada me funciono,daban las 11 de la noche y mi hijo el pobre se ponia rojito de tanto llorar y sudar,se quedaba ronquito el pobre,tanto que tuvo laringitis y que pasó?
Pues nada,que cumplió los 3 meses y un dia desaparecieron los cólicos :woow .
Asi que en mi opinion es mas algo debido a la inmadurez(quizas tambien intestinal)pero sobre todo emocional.
Ahora tambien llora,pero para conciliar el sueño...que le vamos a hacer!!
En cuanto a los gases,sinceramente estoy harta de que todo se lo atribuyan a ésto,pero no creo que no tenga nada que ver la dieta materna.
Besitos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#125642 pues si, los pediatras suelen decir lo de no comer legumbres, coliflor, etc (a mi de la coca cola nada pero yo paso de tomar nada excitante que un dia tome te y vaya noche me dio la beba, estaba con los ojos como platos y no habia manera de que se durmiera!!!)
Eso si, ayer hice lentejas y vaya noche me dio la criaturilla, era horrible porque de ninguna manera de callaba (ni boca abajo en el antebrazo paseando por la casa que normalmente la tranquiliza)
Ella nacio por PV en la semana 37 y no soy madre soltera pero casi (pa lo que esta el padre en casa lo mismo da) y no tengo familia ni ayuda cerca, pero aun asi yo me apaño bte bien, no pierdo los nervios y la tengo muuuucho en bracitos, asi que quien sabe???? solo espero que de verdad a los 3 meses se pase (entonces solo me queda la mitad...)
Avatar de Usuario
por mamabol
#125801 Hola curiosona!!
Bienvenida al foro guapa!
:fl Pobrecita se pasa fatal con los colicos,mucho mas cuando una esta sola y no sabe que mas hacer,lo de los paseos bocabajo esta muy bien,lo que pasa es que a veces no se calman con nada
:fl Yo tengo entendido que el retirar ciertos alimentos de la dieta materna es para que no le den sabor a la leche materna,por ejemplo los esparragos o las alcachofas,asi que lo de que comiste lentejas no se si te influira en algo...a ver si alguna mami experta del foro te lo sabe responder mejor.
Prueba tambien a darle masajitos en la tripita alrededor del ombligo,aunque dicen que los colicos no tienen nada que ver con los gases el contacto ayuda.
Y sigue asi tesoro muchos brazos,muchos paseitos y mucha paciencia...
Lo bueno que tienen los colicos es que llega un dia en que desaparecen!!

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por curiosona
#125866 gracias mamabol! el caso es que anoche estuvo bien, solo que a las 3 se desperto para la toma, hizo una supercaca, la cambie y al volver a la teta (parecia que no queria mas pero luego si queria) otra vez cacota, asi que la cambie (ya estaba medio dormida a la teta) y aho se espabilo, hasta las 6 o mas no he conseguido que se durmiera, argggg, en fins

Lo de los colicos es un misterio, porque si no le dan todos los dias se supone que no los tiene y son episodios aislados? tendra que ver alguna cosa mas? quien sabe, un misterio!!!! si le dan mas veces empezare a no tomar lacteos, pero como parece que es algo aislado esperare a ver (a mi me chifla la leche)