Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Gaviota
#125094 Hola mamás!

Me pregunto a partir de cuándo tengo que cepillarle los dientes a mi pequeñín (acaban de empezar a brotar los dos primeros de abajo la semana pasada).

Saludos y gracias,

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ROCI
#125098 Yo a Emma le compre el año pasado un cepillo infantil para que empezara a familiarizarse con el. Ahora lo pide cada vez que nosotros nos cepillamos. Lo que no aconsejan hasta los tres años es la pasta de dientes infantil, pero el cepillo yo creo que no existe ningun problema.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125106 Pues creo recordar que lo aconsejable es limpiarlo desde el primer diente, con una gasita y tu dedo (yo nunca lo he hecho) :oops: . Luego cuando empiece a coger objetos y morderlos yo le compraría cepillos d edientes, para que se familiarice, lávatelos siempre delante de él(8ya sabes que a los niños se le entra mucho por imitación). Y cuando veas que entiende que no se traga la pasta y escupa empezáis con la pasta. Cuando la dentadura se complete allá por los dos años y pico o tres, correspondería ir a un ortodentista pediátrico para que vea el estado de la situación (ortodentista pediátrico? :roll: o sólo dentista?no me acuerdo...)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125110 como un juego: desde el primer diente.

pero siempre debes limpiarselos tu (ademas de dejarle jugar o incluso dejarle qeu el te limpie los tuyos) hasta los 6 años.

con pasta solo cuando sepa qeu no debe tragarla y aprenda a escupir: 2 o 3 años o 4 depende.


para los primeros cepillados hay unos cepillos de silicona que se colocan en tu dedi y que son faciles de usar. ademas de lo de la gasa qeu está muy bien tambien. el caso es intentar qeu no le queden restos de comida.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125116 Me acuerdo yo del cepillito :mrgreen: :mrgreen:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#125118 bueno en la charla que nos dieron cuando estabamos embarazadas nos dijeron que desde que nacen hay que pasarles una gasa humedecida y en cuanto salga el primer diente con un cepillo.
Yo lo de la gasa no lo he hecho nunca, pero desde que le salio el primer dientecito le lavo los dientes con su cepillito. Nunca lo ha rechazado puesto que procuraba que me viera desde bien pequeñito como me lavaba yo los dientes y eso le divertia muchisimo. Ahora que ya es más grandecito le doy su cepillito cuando yo me lavo los dientes. Según su humor le dejo que el me lave mis dientes mientras yo lavo los suyos o se los repaso despues de terminar yo.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125147 aquí hablamos de los famosos cepillos de silicona. porgo el enlace en honor de mariquilla :lol:

http://dormirsinllorar.com/foro/viewtopic.php?t=5108&highlight=durex&sid=e44918b88d10406e3b4e54bbd857c9f6

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#125479 Jo... pues Verónica nunca se ha lavado sus dos dientecitos... :oops: :oops: Como desayuna, come y merienda en la guarde la verdad es que no he caido... ¡Voy a comprarle un cepillito en la farmacia y este finde empezaremos la rutina!!...jijijiji que divertido!!!
:mrgreen: :mrgreen:
Besos
por poc
#125555 Cómo le limpiais los dientes por la parte interna?

Me he dado cuenta que el peque últimamente tiene los dientes un poco amarillos pero solo por la parte que toca a la lengua, parece sarro, ¿como puede desaparecer?
Avatar de Usuario
por solecilla
#125562 si de veras es sxarro solo lo puede limpiar un profesional (odonto pediara) pero con solo dos dienes no parece muy logico,será placa bacteriana, que se elimina con el cepillado.

la tecnica: pues si abre la boca lo suficiente como para que tu le veas los dientes por dentro, será facil que igualmente se los puedas limpiar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#125572 Chicas he preguntado en dos farmacias y en ninguna conocen los cepillos esos de silicona de meter el dedito.....sabeis la marca? porque a lo mejor por marca me lo pueden pedir....he mirado la pag de bebeconfort como decia el anterior post.....pero no he encontrado ahi ninguna pestañita que diga "higiene" ni nada....
Avatar de Usuario
por solecilla
#125574 EN EL ENLACE QEU PUES ARRIBA ESTÁN TODOS LOS DATOS. YO LOS COMPRÉ EN UNA TIENDA DE PUERICULTURA, NO EN UNA FARMACIA. SI NO RECUERDO MAL SON DE BEBÉ CONFORT

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por masan
#126422 perdonad que me meta también a prenguntar en este post. Yo me lavo los dientes delante de mi hija desde hace mucho, ella "también" se los lava con su cepillito. Lo que me resulta imposible es que me deje que se los limpie yo. No hay manera. Y ella, claro, no lo hace bien, se dedica a morder el cepillo. Algún truco para conseguirlo?

Imagen
por masan
#126423 perdonad que me meta también a prenguntar en este post. Yo me lavo los dientes delante de mi hija desde hace mucho, ella "también" se los lava con su cepillito. Lo que me resulta imposible es que me deje que se los limpie yo. No hay manera. Y ella, claro, no lo hace bien, se dedica a morder el cepillo. Algún truco para conseguirlo?

Imagen