Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por luisam
#125075 Hola,

tengo una duda, ayer pregunté en una guarderia por cuantos niños tenia cada cuidadora y me dijeron que 15 niños por cuidadora :shock: que era el máximo estipulado por ley. ¿Eso es cierto?

Bueno decir que a mi nunca me ha gustado la idea de llevar a mi peque a una guarderia antes de los 3 añitos (a menos que no quede más remedio), pero como le gusta tantisimo estar con otros niños (bueno también es cierto que los que le gustan son los mayores que el) y así se aliviarian también un poco mis padres, habia pensado llevandolo unas horitas, pero cuando me han dicho eso me he quedado alucinada.
Si eso es cierto, tengo clarisimo que no quiero que vaya hasta que empieze el cole.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125076 Son 8 niños hasta el año, 15 niños de 1 a 2 años y 20 niños de 2 a 3 años.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#125079 Gracias Cani, pero me parece una barbaridad, si eso es para que se vuelvan locas las cuidadoras. Pobres. :cry:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125082 Bueno en realidad eso son máximos, quizás podrías encontrar una guardería que vayan menos, sería cuestión de buscar.

En la mía tuve suerte, Patricia entró con 9 meses y estaban los 8 que era por ley pero había dos una cuidadora y una auxiliar (bueno creo que era una chica en prácticas pero era muy maja). Luego se fue haciendo mayor pero como casi todos eran mayores no les cambiaron a la clase de más de un año (aunque en mi guardería no les pasan a la siguiente clase hasta los 15 meses y eso si andan con soltura). Total que como en la clase de bebés todos tenían ya más del año siguieron juntitos y aunque se incorporó alguno más eran unos 10 u 11 (y seguía habiendo dos cuidadoras). Así estuvimos hasta el verano que Patricia tenía 19 meses. Luego ha comenzado en septiembre en la clase de los dos años pero como había niños (como Patricia) que aún no los tenían están 15 (y sí me parece mucho). Los que son más mayores y comenzaron en Septiembre con dos años y medio están 20 que eso sí es una pasada. Pero siempre hay chicas de prácticas que si hace falta van de un lado a otro, y la directora está también pendiente para lo que haga falta...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#125099
En la mía tuve suerte, Patricia entró con 9 meses y estaban los 8 que era por ley pero había dos una cuidadora y una auxiliar


Cani... que suerte¡¡¡

Nosotros nos hemos pegado una seria "investigación de mercado" en cuanto a las guardes de Pamplona y sinceramente, a excepción de las públicas que están de muerte (pero es imposible que nos lo cojan ahí) no nos ha convencido ninguna. :-x

En algunas llegaba a haber 25 niños de entre 1 y dos años con una sóla cuidadora¡¡¡¡ :shock: Al final nos hemos decantado por una que no nos toca precisamente cerca de casa pero es la "menos mala" a priori... Pero vamos, en la mayoría no bajan de 15 niños por clase... que me parece una auténtica pasada...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125100 [quote="Helena]En algunas llegaba a haber 25 niños de entre 1 y dos años con una sóla cuidadora¡¡¡¡ :shock: [/quote]

Esto es ilegal. ¿no se podría denunciar?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por luisam
#125102 Bueno, pues será cuestión de preguntar en algunas más, a ver que dicen. Y si es como dices, si que tuviste suerte con Patricia.
La cuestion es que no lo tengo muy claro, no se como va a reaccionar, y como en realidad no es una necesidad para mi (mi madre encantada de cuidarlo) si no me convence realmente no creo que lo lleve.
Como ya he dicho es sobre todo para dar un respiro a mi madre y para que juegue un rato con otros niños. Aunque eso también lo hace con su abuelo en el parque, que por cierto, mi padre estanto en perfectas condiciones fisicas acaba muerto, y es por eso que digo yo que es una pasada de niños para una sola cuidadora.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#125138
Esto es ilegal. ¿no se podría denunciar?


Pues nos lo planteamos Cani porque era una pasada... allí todos los niños corriendo como locos, en una sala enorme pero sin control alguno... Luego nos enteramos que en vez de guardería está inscrita como ludoteca, lo cual les permite más niños....

En fin.... :cry: A mí me parece una pasada.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125164 Es que una ludoteca en realidad debería ser un sitio donde los niños jueguen con los padres, o incluso si me apuráis sin ellos pero una hora una vez porque tengáis algo que hacer, pero nunca jamás como guardería de forma continua. Aún así como todo tiene su trampa pues en muchos sitios funcionan como guarderías.

Si buscáis guardería buscar una que esté inscrita en el registro de vuestra comunidad como centro de educación infantil, y que cumpla todos los requisitos de la logse. Si no es muy vieja mejor porque alguno de los requisitos de espacio no obligaron a cumplirlos a las guardes antiguas porque hubieran tenido que cerrar todas, y sin embargo las nuevas deben cumplirlos todos. Es bueno que sea grande porque si son pequeñas como hay pocas clases juntan a niños de muy distintas edades, porque la ley dice niños de 0 a 1 año de 1 a 2 y de 2 a 3. La mía tiene muchas aulas y muchos niños y los agrupan primero por trimestres y luego por semestres, tiene sala de bebés para los que no andan, estos sí están juntitos, luego una clase de 15 a 21 meses otra de 21 a 24 otra de 24 a 30 y otra de 30 a 36 (en realidad creo que me como alguna de mayores...).

Yo desde luego jamás llevaría a la niña a una ludoteca, excepto para lo que es, un sitio para jugar un ratito y punto.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125208 Aqui en la edad de isaac es 1 por cada 5 o 6. si mal no recuerdo.

de todas formas lo averiguo.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125209 Hola. Aca en Panamá, las guarderias en la sección de lactantes (de tres meses hasta que logren caminar) tienen estipulado tener ocho niños o niñas por cuidadora. A mi me consta.
y luego de que caminan, se llaman maternal y son diez por salon por cuidadora y cada cuidadora tiene una asistente.
PERO AUN ASI NO ME CONVENCEN!!!!!!!!!!!! :mrgreen:

:dormir_sin_llorar:

Besos

ImagenImagen
por miss oxímoron
#125250 Yo no sé si es la leyaquí en Holanda, pero donde va Felix es una cuidadora por cada 4 bebés. Yo he estado ahí horas con ella porque estamos en periodo de adaptación y no me puedo imaginar cómo lo haría con más... porque no para.
La suerte es que muchas veces hay cinco o seis bebés y entonces son dos cuidadoras... pero aun así me pone muy triste tener que dejarle :cry:
Avatar de Usuario
por luisam
#125402 Primero muchas gracias a todas.
Bueno al final despues de mucho pensarlo y hablarlo con mis padres y mi marido, no voy a preguntar en ninguna más y he decidido que no lo voy a llevar.
Sigo pensando que donde mejor que con sus abuelos y sus papis, y puesto que no es necesario para que dejarlo.

Un abrazo a todas.

Imagen

Imagen