Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Helena
#123430 Ya se que el tema de la tele crea diversidad de opiniones pero os cuento un poquito mi situación.

A Pablo el tema de las frutas siempre le ha costado una barbaridad. En navidades sus tíos le regalaron un pack de vídeos de Baby Einstein y desde entonces cuando estamos en casa se las ponemos y como se entretiene un monton, merienda mucho mejor. Tan sólo le ponemos la tele esos 20 minutos porque el resto del día si él está despierto la tele no existe.

La cuestión es que el pobre está de ver los mismos vídeos hartito (y yo ni os cuento.... :sad: ) y me gustaría saber si conoceis algun otro dibujo que pueda ser más o menos didáctico y recomendable para un bebe de casi un año.

GRACIAS¡¡¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123464 Mi peque solo ve Baby E, leencanta el de la granja, yo ledoy la opcion, en la mañana o en la noche antes de acostarse.
Casi siempre pide la noche.

A mi como que se me hacian sosos, pero a ellos les encantan son como 12, los tienes todos???

A mi me gustan el de los numeros, formas, el del agua y el de la granja. :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#123470 Hola Paola¡¡

Yo creo que tenemos casi todos porque unos se los regalaron y el resto se los hemos bajado de internet... upsss...

A mí tambien me parecían un poco sosos pero el peque se ríe un monton. Le gustan sobre todo los de animales y especialmente cuando salen las marionetas.

Un besote¡¡

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por conchalo
#123484 Hola!
Pues a mi peque le gusta mucho Pocoyó que son unos dibujos que ponen en la 2, por la mañana un poco antes de las 9, pero a mi me los han dejado unos amigos que han grabado unos capítulos, aunque creo que se pueden bajar. Dura cada episodio unos 10 minutos y son muy chulos.

También hay otros dibujos que se llaman Caillou, pero creo que son para niños/as un poco más mayorcicos.

Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123521 El pocoyó es muy chulo (lo puedes ver en mi avatar :mrgreen: )

A Pau le encantan los teletubbies, ¿no se los has puesto nunca? A lo mejor le gustan. :grin: Se pueden comprar o bajar de internet.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariasan
#123536 A Javier tambien le encanta el Baby Enstein!! :mrgreen:

Sin embargo le hemos puesto el Pocoyo y Barrio Sesamo en todas sus etapas pero no le gusta :sad:

Incluso para reyes le trajeron todos los muñecos Epi,Blas,Triqui,etc y se los tengo en la habitacion.Pasa totalmente, lo mira y pasa.Sin embargo ve el muñequito de las gafitas del Baby (el pintado a rotulador del principio) y ya esta saltando :shock:
Asi que repetidos muchas veces se los sigo poniendo!!
Te ayudo mas bien poco ... :oops:

Un besote

ImagenImagen
En la naturaleza no hay premios ni castigos,hay consecuencias.
Avatar de Usuario
por Loes
#124305 A Alex los teletubbies le dejan como hipnotizado, y también los muñecos de barrio sésamo y un payaso que se llama Bumba. Pero también le encanta ver el fútbol con su padre :shock: Yo creo que con la edad que tienen tu niño y el mío evidentemente no son capaces de reconocer la diferencia entre dibujo animado y realidad, sólo les llaman la atención los colores vivos y los movimientos rápidos. Para merendar le pasa lo mismo que al tuyo, pero la tele no le entretiene, sino tener las manos ocupadas. Le encanta hacer trizas unas servilletas de colorines y tanto se concentra que se le abre la boca sola :lol:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#125048 A mi peque le encanta Baby Einstein.
Papa los consiguio casi todos bajandolos de internet :roll:
El que me agobia un poco es el baby palabras,pero me encanta el colorido y las melodias,nosotros tambien nos quedamod embobados jejejej
Besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125067 http://www.med.umich.edu/1libr/pa/pa_btelevis_spg.htm
mira, la tele no es buena para un niño tan pequeño. Yo te lo pongo para que lo leas, y luegos hagas lo que estimes oportuno, que para eso cada uno manda en su casa! ;-)
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... de929beae1

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#125072 Totalmente de acuerdo. Patricia no vio la tele hasta los dos años, cuando era bebé yo era de las que la tenía encendiad a todas horas pero enseguida me di cuenta que era malo y la ponía nerviosa y decidí apagarla. En realidad quizás a partir del año no sea tan malo 15 minutitos al día de tele pero no me convence nada. Y además hasta los dos años no son capaces de seguir un argumento por eso no suelen gustarles los dibujos normales y hay que ponerles el bombardeo de colores y música que son los baby E. ( aún con dos años el argumento tiene que ser algo muy sencillo para que lo puedan eguir)

Con tres meses desde luego es una sobreestimulación que no le viene nada bien y lejos de relajarle puede provocar malas noches.

Os pongo este artículo de la aeped
http://www.aeped.es/infofamilia/sab_tv.htm

... la exposición temprana a la televisión provoca problemas de atención en los niños.
Mayo 2004. Un recentísimo artículo publicado en una de las revistas más prestigiosas de pediatría (Pediatrics) alerta sobre la preocupante asociación existente entre la exposición temprana a la televisión antes de los 2 años de edad y la aparición de un trastorno de déficit de atención en los niños.



De hecho, hace unas tres décadas maestros de niños pequeños empezaron a informar sobre cambios alarmantes en lo referente a su menor capacidad de escucha, atención y participación en la resolución independiente de problemas. Relacionado con esto último, debe tenerse en cuenta un reciente estudio que mostraba que un 43% de los niños menores de 2 años ven diariamente la televisión y un 26% tienen un aparato de televisión en su habitación. Otro estudio demostró también que el 68% de los niños menores de 2 años que ven la TV, lo hacen durante algo más de 2 horas diarias.

¿Hay algún tipo de recomendación al respecto? Si, la Academia Americana de Pediatría recomienda lo siguiente:

"Ausencia de pantalla" para los niños menores de 2 años.
No más de 1 ó 2 horas diarias de TV ni video de calidad para niños mayores de esa edad.
Ningún medio electrónico en la habitación de niños pequeños.
Tomado de Health JM. Exposición temprana a la televisión y problemas

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#125127 Al año o así le gustaba Baby Einstein y Teletubbies. Ahora hemos ampliado a Barrio Sesamo y El Oso de la casa azul.

ImagenImagen
por poc
#125177 En el mes de agosto mi peque se aficionó durante media horita a ver al "pingu" (le gustaba mucho), también peliculas de Baby Groumet ( concretamente el de las frutas, a partir de ahí devora piezas de fruta que salen en la pelicula), pero desde que empezó la guardería (mes de septiembre-06)no soporta que se vea la tele en casa, siempre nos la apaga, quiere que le prestemos toda nuestra atención sin interrupciones.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125358 Qué bueno, poc!!!!! ese es de los míos!!!! que gracia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por ALI19
#125967 Pues yo creo q Mario es muy rarito :lol:

Yo a veces le he puesto los teletubbies y algunos dibujos del Playhouse, los mira un ratito pero poco,
Lo q realmente le gustan son los videos musicales .:shock:

A mi suegra le gusta mucho grabar de la tv actuaciones musicales para luego verlo ella, pues como es ella quien cuida a mario x las mañanas ,pues le pone eso, (lo ultimo q grabo fue la gala de nochebuena de Raphael), y mi hijo alucina cuando salen Alaska y Raphael cantando juntos, es q os juro q no atiende a nadie mas, :roll:

PD: Menos mal q en casa no m lo pide :lol:
Avatar de Usuario
por Loes
#127619 jejejeje Ali ahora que veo lo de Alaska, mi peque pasa de las nanas, la canción que más le gusta es la de Ramoncín de "litros de alcohol", es la que funciona cuando falla todo lo demás... qué ochenteros nos han salido no?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen