Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por mamabol
#125044 Vereis mamis...yo estoy todo el dia canturreandole a mi pequeño,tengo mucha imaginacion asi que tiene repertorio nuevo casi a diario y porlo que veo le suele gustar mucho :mrgreen:
Entre semana mi hijo y yo estamos casi todo el tiempo solitos,hasta que papi llega del trabajo,o cuando lo sacamos a su paseo diario.Solo los fines de semana pasa mas tiempo con los abuelos,pero el resto del tiempo mami mami y mami!!
El caso es que hace un tiempo empezo a balbucear,todo el dia se pasa "hablando".Su palabra favorita es aguaaaaaa que mono,entran ganas de comerselo!!
Pues a lo que iba este tema nuevo,el caso es que desde hace unas semanas cuando esta contento emite muchos grititos de alegria ,es como si cantara.Le pasa sobre todo despues del baño,durante su masaje,que le encanta y tambien frente al televisor,es como si le hablara!!.
Estos grititos son muy agudos y con cierta musicalidad y observandole me he dado cuenta que como si inmitara mi voz,como ya os he dicho es muy aguda cuando le canto.
Se nos cae la baba cuando canturrea asi,pero su padre me "regaña" cuando le hablo en este tono porque dice que el bebe me imita y vaya que se amanere.Que conste en acta que o tenemos nada en contra de los homosexuales ehhhhh!!!!!!!!!!!.Me lo dice medio en broma pero que opinais en cuanto a que imita mi tono de voz?
¿es posible aunque mi hijo aun no tenga ni 4 meses?
MUchos besos. :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por luisam
#125054 Hola Mamabol,

pues no se si te imitará, pero que bonito (por lo menos pensar que pueda ser así).
Ya no me acuerdo bien, porque ya hace tiempo que pasamos por esa etapa, pero creo que era por esa edad en la que mi peque empezó a hacer algo parecido, pero a la hora de dormirse. Hasta el día de hoy cuando empezamos a dormirlo o está apunto de dormirse en el coche, se canta él mismo :mrgreen:

Imagen

Imagen
por mariquilla
#125103 Los niños así de pequeños muestran su alegría y su bienestar con los gorgeos. Lo de imitar tu voz o tu canto, pues imagino que aún es pequeñito, peo piensa que un niño tiene que aprender a hablar imitando los sonidos que escucha, y el canto de su madre será uno d elos más frecuentes.
es curioso que cuando los niños empiezan a gorgear es como un ensayo de sonidos, a base de escuchar los fonemas de su idioma, se queda con unos y descarta otros. Un niño con una lengua del este de europa escucha miles de fonemas más que un español (por eso aprenden luego estos futbolistas el idioma español tan rápido, porque en su lengua tienen más sonidos que en el nuestro) Incluso los niños sordos hacen estos gorgoritos y ruidos (me refiero a los que hacen después con varios meses más) Pero al ser sordos, no escuchan sonido alguno y no aprenden a hablar

El comentario d etu marido vamos a obviarlo :roll: . Además, lo que tiene que hacer es cantarle él y santas pascuas

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#125117 se sabe qeu hablamos instintivamente en un tono agudo con los bebés porque para su oído inmaduro son mas agradables los sonidos de tono agudo qeu otros, y llaman mas su atención. los bebés de 3 meses no saben modular la voz, solo hacen pruebas, y como los sonidos agudos les gustan mas, pro eso emiten sonidos agudos.

la voz grave de los hombres solo aparece pasada la pubertad, así pues dile a tu marido que aunque vayáis a tener todo un semental en casa, hablara con voz de soprano hasta los 13 o 14 años, y no será por imitarte, sino porque la voz d eniños y niñas tiene un tono muy similar hasta esa edad. por eso los coros infantiles (los niños cantores de viena, la pelicula los niños del coro) y los castrati: niños cuya voz era especialmente agradable (y aguda) a los que se castraba antes de la pubertad para que no se produjera el famoso cambio de voz y así, de adultos seguían teniendo voz de soprano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por marpemo
#125153 Yo creo que es normal, yo tengo una sopranito en casa, yo también me paso el día cantando y a veces le hago los calentamientos de voz (como cuando cantaba en el coro aaaaaaa :82: ), y ella me quiere imitar y hace sus grititos a su manera, pero vamos que si le cantara con la voz del "Opá..." del verano, creo que haría los mismos grititos :mrgreen:

Imagen
ImagenImagen
por Loes
#125242 jajajajajaja qué bueno lo de tu marido! pero fíjate qué dice solecilla, la voz esa "amanerada" la tendrá hasta que le invandan las hordas de testosterona en la pubertad. A Alex cuando tenía 2 ó 3 meses le gustaba hacer concurso de grititos, y a partir de ahí empezó poco a poco con el bababa tatata, las pedorretas, y viene todo tan seguido uno de otro que no te das ni cuenta de cuándo van cambiando los sonidos. Pero vamos, que eso está en su naturaleza, pobrecicos, Alex desde luego que no será por imitarme cuando canto con mi "voz melodiosa" (a no ser que la imitación sean las pedorretas je je)

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen