Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#124148
y fue un accidente totalmente fortuito.


se meo olvida:

- yo no culpo al chico por tener hepatitis
- ni tampoco a quien empujó la mesilla sin querer

pero si YO no hubiera estado vacunada en el mejor de los casos me habria pasado llorando el resto del embarazo. en el peor...prefiero no pensar.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Esterovich
#124277 ay, ay.... que me estoy acojo____do, perdonad por mi incultura chicas, pero yo tenia más asociada la C a transmisión sexual, sin pararme a pensar las causas de la B. De todas maneras, y en honor a la verdad, mi amiga me dijo que la B SOLO se transmitia por via sexual.

Por lo demàs, yo trabajo con población de riesgo (marginacion social basicamente) como psicologa. Nunca me habian sido tan explicitos sobre la necesidad de vacunarme, hablando siempre a medias tintas, total que no me he vacunado. Y como todas sabeis a estas alturas, estoy RECIEN embarada.... que medidas de seguridad me recomendais? :oops:

uyyy, lo que me queda por aprender.....

Ester
Avatar de Usuario
por solecilla
#124294 aun estas a tiempo de vacunarte (no se en que trimestre) pero cuando me sucedió esto yo estaba de 6 meses y aunque tenia defensas el titulo no era muy alto y por si acaso me pusieron un recuerdo de la vacuna. comentalo con el gine.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#124300 Efectivamente, como dice Solecilla, la vacuna de la hepatitis B no está contraindicada durante el embarazo.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#125013 :?: Que opinais de la nueva vacuna rotavix?'
Creo que se llama asi,vamos.Es para prevenir del rotavirus que provoca diarreas,que en caso de lactantes es muy grave,no?
Es optativa y mi pediatra me la recomendo al igual que la prevenar,esdo si me dijo que solo me la recomendaba si la ponia antes de los 6 meses,puesto qu eluego mi bebe estaria capacitado solo para defenderse de las diarreas.
Yo no se la he puesto,la prevenar si.
¿Que opinais?
Podeis informarme?
Muchas gracias :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#125015 la del rotavirus yo no se la he puesto, porque mis hijos ya habian pasado esa edad y el pediatra me dijo como a ti, que parece que cuanto mayor es el niño, menos rentable es la vacuna. la del prevenar si se la he puesto a los dos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#125016 Cuando Patricia era pequeña aún no existía esa vacuna así que no tuve oportunidad. Con un próximo no sé pero seguramente sí la pondré, todo lo que es evitar una enfermedad...

Aquí se habló de la vacuna
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b8f1ba1c74

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#125023 Gracias Solecilla!!
Si eso he hecho yo tambien,no ponersela,pero siempre me gusta que me deis vuestra opinion,cuanto mas y mejor informada mejor,muchas gracias!!
Ademas no se si tendra algo que ver,pero mi bebe esta muy sano y grande,asi que creo que podria defenderse bien de la diarrea aunque sea chiquito.
Es mas,si no va a la guarde y toma LME y no tiene hermanitos ni contacto directo con otros niños,es muy infrecuente que se contagie de rotavirus,no?
Besitos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125051 Yo desde luego es algo que ni me planteo, me parece que la única opción es vacunar. No hace tanto que en este pais se veia a muchos niños con hierros en las piernas por haber padecido la polio, o que había viruela, o tifus. Ahora no se ve nada de eso, pero ha sido gracias a las vacunas que todos nos hemos puesto. No sé cuantos casos habrá en los que las vacunas hayan causado efectos no deseados, pero de toda la gente que hay a mi alrededor yo no conozco ningún caso.No creo que sea tan grave vacunarse, sin embargo el no hacerlo creo que sí que lo es, así como una irresponsabilidad por el riesgo, próximo o futuro, al que sometemos a nuestros hijos.

Avatar de Usuario
por mamabol
#125091 Gracias por la informacion sobre el rotarix cani.
¿Como se contagia el rotavirus?creo que eso no lo he leiodo,gracias.
Es que todavia estoy a tiempo de vacunar a mi bebe.
Muchos besos :fl

Lola.
Imagen
Imagen