- Mié, 11 Abr 2007, 08:21
A ver que no me deje nada...
Pañales. Nosotros usamos Mercadona (Deliplus), pero hemos observado que influye la forma de dormir. Si duerme bocaabajo se escapa, sino ningun problema.
Si rebosa cada noche, planteate cambiarle el pañal en el primer despertar (llevará acumulado el biberon de antes de dormir). Nosotros cambiabamos pañales (y acudimos de noche) con la luz del baño encendida, entra poca luz pero los ojos se acostumbran
Despertares. Hace tiempo, cuando la pequeña tenia alrededor de un año, se despertaba siempre a las 3h. Era curioso. Incluso me inventé una teoria para poderlo justificar
. Aunque luego me di cuenta que influyan más los ciclos de sueño
.
Como ya te han dicho, si se han descartado problemas de salud (catarros, dientes,...), son fases que hay que ir madurando.
Mi consejo es que os lo pongais facil:
- iros a dormir pronto, hay que descansar!
- has intentado de dormir abrazados. A nosotros nos funcionaba. En las malas epocas (sobretodo asociadas a catarros), nos dimos cuenta que la peque solo se relajaba en mis brazos, en posición vertical. Pues nos lo posimos facil! cada noche despejaba el sofá,ponia una manta y cojines, y cuando se despertaba allí nos trasladabamos. Ella dormia enmi regazo y yo entre cojines en el sofá. No es como dormir en una cama de 150m pero al menos descansaba.
Paris. Suena genial!! una escapada de enamorados? pero personalmente primero me iria un fin de semana a casa de los abuelos (padres o suegros) para hacer un intensivo de mimos (tu al peque y los abuelos a ti). Te servira para descansar, hacer siestas, tienes canguros encantados de hacerlo, y la comida en la mesa.
La epoca de
angustia de separación es muy mala. Has detectado que si te alejas de tu hijo, se pone irritable? te llama más a menudo? por experiencia propia, una noche me tuve que ir de viaje de negocios (1 noche fuera), estabamos en plena
angustia de separación (mamitis), el padre lo pasó fatal, solo llamaba a su mama y a la vuelta se despertaba para "controlar" que seguia allí.
Si os quereis ir de viaje, hacedlo! pero aseguraos que el remedio no sea peor que la enfermedad.