Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mamábrais
#122976 Hola a tod@s!!! Os cuento lo que me pasó el finde, para evitar que a otr@s os pase lo mismo. Allá va:
Resulta que están mis suegros en la aldea (ellos viven en Barcelona), así que nos fuimos el finde (no tenemos vacaciones hasta los días festivos) :sad: . Generalmente, para el culete de Brais uso una crema de Sebamed, tipo bálsamo que le ha ido fenómeno desde recién, para rozaduras de pañal, irritaciones por causa de los dientes y demás...Pues resulta que para no ir todavía más cargada (tendríais que ver el maletero de mi coche para un finde ;-) ) compré hace algún tiempo, un pack de estos de Nenuco: gel, champú, colonia y leche corporal (claro está para bebés), para tener allí y no andar con los bártulos de aquí para allá.
Estos días el peque está de nuevo con los dientes :5: , y por lo tanto con el culete irritado :cry: , al asearlo el sábado le eché la susodicha cremita y casi me da un soponcio.....en el resto del cuerpo, nada, pero en cuanto le toqué la zona de las nalgas que tenía enrojecida empezó a llorar de tal manera que pensé que le daba algo :shock: . Al momento me di cuenta de que le escocía, así que, a medio vestir lo metí debajo del grifo y le lavé bien la zona, dejó de llorar de inmediato :mrgreen: .
Mientras acababa de vestirle, mi marido le echó un vistazo a la crema en cuestión y ¿sabeis qué? pues resulta que lleva alcohol. Esto para mi por no haber tomado la precaución de leerlo antes :sart: , pero , por favor, a quién se le ocurre que una cremita para bebés lleve alcohol :62: ?
Lo siento por el tostonazo. Besotes a tod@s

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122977 :shock:

gracias por el aviso.

pues esta marca creo qeu pone en sus productos un sello de avalada por al aeped, si no me equivoco.

menuda metedura de pata si así fuera :roll:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por AMARAL
#123268 pues yo desde aki te doy las gracias por el post, la verdad que al ser de nenuco yo nunca pense que pudiese llevar alcohol, supuestamente es para bebes y no debe de llevar.
Tambien compre una mochilita de esas que lleva botes pequeños de todo, champu, gel y crema pero ya te digo que no me dio por mirar la composicion, pense que al ser para bebes no llevaria nada de eso.
Desde luego, ademas pensaba llevarmela para estas vacaciones pero gracias al haberte leido me llevare tambien el balsamo para el culete, mi nena tambien esta con los dientes y no veas como se le pone el culete como un tomate
Avatar de Usuario
por lajose
#123337
solecilla escribió::shock:

gracias por el aviso.

pues esta marca creo qeu pone en sus productos un sello de avalada por al aeped, si no me equivoco.

menuda metedura de pata si así fuera :roll:


Efectivamente es así Sole, pero lo que me preocupa es si la AEPED les cede el nombre por una mera cuestión de dinero, y no se preocupa de verificar si ese producto es recomendable. Hablo un poco al tun tun, pero el alcohol de la crema supongo que será como el que llevan algunas toallitas ( es decir, no es etanol, que es el alcohol de desinfectar de toda la vida; pero sí otro tipo). Quizá el problema haya sido la irritación que ya tenía en la piel, en condiciones normales no tenía porque escocerle tanto.

Mi hijo (también conocido como "el niño de las cremas") ha tenido a veces dermatitis atópica en los brazos, y en general tiene la piel muyyyyyy delicada. Desde siempre el pediatra me ha dicho que Nenuco nada (y en general las cremas que no son de farmacia); y sí todas las cremas de farmacia.

Reconozco que las cremas de farmacia son más caras, yo las compro en parafarmacias que salen un poco más baratas. Y para los viajes pide muestras pequeñitas que ocupan muy poco espacio, que si eres clienta fija seguro que te ofrecen.

Que tu hijo se mejore. :fl
Avatar de Usuario
por lajose
#123341 Acabo de mirar la composición de la crema de nenuco y otra crema que tengo para el sol de Isdin (de farmacia) y llevan las dos alcohol: una stearyl (sic) y otra cetearyl.
por CarmenIrene
#123407 Y la marca Denenes y Johnson igual que Nenuco. Me regalaron la colonia de Jonhson y lleva alcohol. Yo utilizo la marca Mustela que ha salido la colonia sin alcohol..
Hay que ir con mucho cuidado... Como decís no entiendo que siendo un producto para bebés no se tengan en cuenta estos detalles..

Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
por mayquita
#123419 Gracias por la inforamción, no lo sabía.

De todas formas yo uso unas toallitas limpiadoras que si llevan alcohol y estoy muy contenta con ellas, nunca se le ha irritado el culito, no hemos tenido problemas. Supongo que será un tipo de alcohol recomendado para bebés, pero no tengo ni idea de estos temas, la verdad.

Saludos.

Edito para rectificar, en el paquete de toallitas indica : " su exclusiva fórmula cremosa sin alcohol....", pero sin embargo mirando la composición contiene, entre otras muchas cosas: cetearyl alcohol, que no tengo ni idea de lo que es....vuelvo a editar, jejejeje, como tb tengo la crema de nenuco, aunque no la uso, he mirado la composición y pone lo mismo cetearyl alcohol.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124676 Yo tambien he probado muchas cremas y para el cuerpo uso mustela,tambien el champu y la colonia.
Para el culete uso de farmacia y vangenial ademas no creas que son mas caras que las otras.la mytosil es buenisima y vale 4 euros aprox.
Mi hijo tambien tiene la piel un poco atopica pero desde que le pongo xeramance porqu eme lo dijo la pediatra me va genial.
Tiene la piel perfecta.
AH a mi tb me regalaron la mochilita de nenuco pero aun no me atrevi a usarla por si le sentaba mal al peque?
Por cierto que protector solar me recomendais?
besos.

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#124864 pues q mal la habeis pasado me imagino, a mi me paso algo similar que ya he contado en otras ocasiones,, cuando nacio mi hija me regalaron un paquete de un marca de por aca en mexico que supuestamente es para bebes tambien le puse un minimo de locion atras de las orejitas y se ve ma enronchando todita la pobre lloraba dia y noche tenia en toda la cabeza y cara estuvo horrible me sentia fatal :sad: tire todo el paquete y desde entonces le ha quedado la piel muy delicada solo uso la crema fisiogel para su cuerpecito que es de farmacia bastante cara tambien pero me han recomendado mucho el mustela pero tengo miedo probar que tal si le vuelve a dar una alergia :roll: ....

de protector solar para la bebe uso uno de la marca stiefel recomendado por el pediatra porque es para pieles sensibles al sol como la de jovenes y niños

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamabol
#124970 Gracias por la recomencion!
Esa marca no me suena aqui en España.
Mi primera pediatra me recomendo la Carreras del factor 40,pero como no me fio mucho de elle,de hecho me cambié,pues no se si sera buena o solo que el visitador medico es muy bueno jejeje
Alguna la conoce?
Por otra parte mi suegra le compro una marca Babaria para niños que es muy espesa y me da reparo no usarla,que hago?es que Ramon tiene la piel de la cara muy sensible.Habia pensado usarla ahora hasta que empiece el sol fuerte en Junio o asi,que hago?
Muchas gracias
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125059 yO HE USADO CARREAS Y EL ISDIN PEDIATRIC. para la dermatitis a mí, lo que mejor me va son los aceites, hay lociones de farmacia que son de aceite de oliva. En mi caso uso aceite de oliva en el que he macerado lavanda. El pediatra me dijo que la vaselina también viene bien.
Lo del alcohol, aun me acuerdo d euna vez que fede usó una colonia d ebebé sin alcohol para avivar una chimenea. Así que yo colonias no he usado nunca. A veces algo en la ropa. Yla aeped no sé, pero las etiquetas esas de "elegido producto del año por los consumidores" pues resulta que s eeligen por ser algo innovador, diseños, en fin, por personas que no han probado el producto

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mamábrais
#125179 Hola a todas!! No he podido entrar antes, porque he estado un poco liadilla :oops:

:fl Lajose
Quizá el problema haya sido la irritación que ya tenía en la piel, en condiciones normales no tenía porque escocerle tanto.

Ya supuse que el problema había sido la irritación previa, porque no era la primera vez que usábamos esta crema y nunca le había pasado nada. Lo que me cabreó fue el hecho de no darme cuenta antes, porque podían haber puesto una advertencia del tipo "no utilizar sobre zonas irritadas o enrojecidas", porque si usas la crema para tu peque se supone que se la vas a echar por todo el cuerpo, y caray!!!! son zonas muy delicadas!!! :-x
Por cierto, el culete ya lo tiene bien, gracias. Le están despuntando ya los colmillos y lo peor ya pasó :mrgreen: .
Las colonias (sean de la marca que sean) las uso más bien poco y como dice mariquilla, en la ropa...
El tema del alcohol nos lo había recalcado la matrona en las clases de preparación al parto, pero a propósito de las toallitas limpiadoras, así que en este producto me suelo fijar más, pero, no sé por qué, me confié con las cremas, porque de verdad, de verdad, y siento ser tan aburrida, jamás se me pasó por la cabeza, que llevasen una composición que pudiese producir escozor en zonas irritadas. :62: Porque entonces......(siento mi ignorancia en el tema) para qué quiero una crema o bálsamo, sino para refrescar o calmar una zona irritada :?: Lo siento, pero no entiendo nada :sad:
Muchos besos a todas.

:fl Mamabol, aquí se habló del tema de los protectores solares, a lo mejor te sirve de ayuda.
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... b30c661896

Imagen