Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Loes
#124863 Me han dicho en la guardería que en el servicio está incluida la comida de los niños y que no puedo mandarle yo nada de casa porque tienen que comer todos lo mismo, esto es normal?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#124884 En las guarderias que yo conozco si. Supongo que es para que cada uno coma lo suyo y no quiera lo del vecino. Incluso a la hora e la merienda les dan fruta que ya esta incluida en el precio del comedor.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124897 Claro que es normal, salvo alergias. Piensa que los niños hacen muchas cosas por mimetismo. Además, imagino que querrán iniciarlos a comer sano (lentejas, cocido) y más de una madre mandaría el poquito jamón york con el poquito pan bimbo sin corteza por que mi churumbel no quiere cuchara (es bromaaaa) Pregunta los menús, para complementar las cenas y no repetirle por la noche. Y verás que pronto ves a tu niño comiendo con cuchillo y tenedor

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124925 Pues en las guaderías que yo conozco (la mía incluida) sí puedes llevarlo tú, hay las dos opciones que coma lo de la guarde y que lleves tú la comida, y la segunda opción por supuesto es más barata. Yo como soy mala cocinera y como empezó a quedarse a comer con 10 meses que ya comía casi de todo nunca le he llevado la comida pero lo cierto es que con el próximo sí me lo he planteado y quizás la lleve yo al menos hasta que su comida sea más variada.

En cualquier caso con niños menores de un año deberían tener menús adaptados. A mi me hicieron rellenar una lista con las cosas que ya comía y las que no y hasta que yo no daba luz verde a algo no lo introducían (excepto cosas aptas, como verduras o carne o legumbres por ejemplo, ahí daban ellas lo que querían sin restricciones).

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124934 En la mia tampoco puedes llevar ninguna comida de fuera del centro... de hecho ni en cumpleaños puedes llevar pasteles, tartas o cualquier cosa de fuera...
Bsos
Avatar de Usuario
por cani
#124952 No en la mía tartas y pasteles no dejan (por las alergias) pero las comidas de los niños sí. A ver si va a resultar que las guardes de mi barrio son las únicas que lo admiten :shock:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#124956 No Cani, :fl

La tuya no es la única. En la mía no estoy segura de que se haga pero sí estoy segura de que si lo propongo con el próximo, no habrá ningún problema. Y al lado de mi casa hay una guarde que hasta el año se la puedes llevar tu si quieres.
Y pasteles si que dejan... claroq eu a lo que no tienen toooooodos los alimentos introducidos no les dan.
Cuando son peques tú les vas diciendo los alimentos que vas introduciendo... para que no haya problemas....

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por athena
#124969 pues en la mía la comida para los peques (lactantes, hasta un año) LA TIENES QUE TRAER TU, así seguro que puede haber menos "fallos".
A partir de un añito (la siguiente clase) sí que hay los menús generales y algunos adaptados para casos de alergias, etc. Pero la comida la traen de fuera, lo que me da un poco de "mal rollo".
En este aspecto estoy tranquila (alimentación), este año, porque a ver si me animo y os cuento un "incidente" para mi muy preocupante que me pasó con mi guardería actual (que no será la del año que viene).
Un beso :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#125045 En la mia tampoco se puede, por que dicen que si no es un lio, 80 niños y cada uno una comida, pero yo hubiera preferido que sí, porque de ese modo controlas mejor lo que come y cuánto come. En el papel que ponen con el menú siempre ponen puré de verduras con pollo, ternera, legumbre o huevo, pero qué legumbre es, qué verduras echan, añaden siempre patata o a veces echan arroz o pasta.Yo se lo pregunté un dia a la cuidadora y no me supo contestar, así que tendré que insistir, aun a riesgo de que me llamen pesada. Ya deben pensar que soy un poco rarita porque antes de la comida voy todos los dias a dar de mamar a Alonso, asi que...

por mamábrais
#125148 En la guarde de Brais, te piden que lleves la leche de fórmula para el bibe :7: y los cereales mientras son pequeñines. El resto de la comida la ponen ellos, salvo casos de alergias alimentarias y problemas similares, la verdad es que no he preguntado nunca si se puede llevar comida de casa :oops: porque a mi me va bien así. Tú les vas avisando de los alimentos que vas introduciendo para que los vayan añadiendo ellas (no les dan nada que tú no les hayas dicho antes). También les hacen menús más ligeritos si están descompuestos....

Además como dice Mariquilla, los niños hacen lo que ven hacer a los demás y a veces de esta manera resulta más fácil que su alimentación sea variada.

:fl Cristi5, a mi también me dan una hojita con el menú, pero cuando tengo alguna duda, no hablo con la cuidadora, le pregunto directamente a la cocinera :mrgreen: .

A mi guarde sí puedes llevar pasteles, tartas y demás.... obviamente, sólo pueden comer aquellos niños que tienen introducidos ya todos los alimentos ;-)

Besotes a todas :26:

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#125151 En la guarderia de Aina, hay menú para los pequeños y para los mayores. Se adaptan en caso de alergia, pero sin pasarse :cry:

Para conseguir una dieta equilibrada tengo que compensar mucho en casa (sobretodo tema de verdura y pescado)

por poc
#125166 Neus, cómo compensas?
Sergi también es alérgico al huevo y de la edad de Aina (ya le han realizado dos veces la prueba. En junio volveremos a realizarsela)En su guarderia adaptan los menús: pasta sin huevo, pescado rebozado sin huevo, hamburguesas sin huevo.......En los cumples incluso respetando su alergia: coca de pan bañada con pizquitos de chocolate todo sin huevo. Las galletas (alguna vez le dan, son de la marca cuetara y así las pueden comer todos sus compis.
Avatar de Usuario
por Loes
#127882 Es que si les diesen menús saludables todavía, pero es que les dan a las 12.30 pan de molde untado con mantequilla y con jamón york o paté. Él suele comer a la 1.30 o las 2, depende de a qué hora se despierte de la siesta, un puré de verduras y carne, pero eso en Holanda eso lo comen alas 6 de la tarde :shock: Así que no sé qué vamos a hacer, pero a partir del 1 de mayo empezamos en la guarde :sad:

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#127939 Loes, perdona, pero me parto con los holandeses!!!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por nuna
#128827 en las publicas esta prohibido (o lo estaba cuando yo trabajaba) traer nada de comida hecho en casa, por el tema de evitar al maximo las intoxicaciones y posibles responsabilidades que tendria el ayuntamiento en caso de producirse con un producto no elaborado en la escuela. o sea, que legalmente, todo tiene que saberse como ha estado cocinado....hasta el extremo que para celebrar el aniversario no podian traer tartas caseras y les pediamos que compraran el bizcocho en la panaderia....

Imagen