Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por anuska96
#124932 Buenos dias a todas, os cuento un poquito, tengo dos bebes uno de 20 meses (niño) y una niña de 5 meses. Bueno pues resulta que la niña tiene una mamitis que tela marinera, se que me vais a decir que es normal que quiera estar con mama, pero claro tengo otro bebe que aunque ya es mayor necesita mucho mi atención y mis caricias. Bueno pues resulta que a la niña no hay manera de dejarla sola en su hamaca o en el sillón no se entretiene con nada, en cuanto que me pierde de vista se pone a llorar, pero eso no es lo peor, lo peor es que se coge unos berrinches que hasta echa espuma por la boca (de la saliva que genera). Yo claro estando en casa con ella, pues intento que no llegue a ese punto, pero dentro de unos meses la tocara ir a la guardería (porque yo empiezo a trabajar), y me da pánico pensar que se vaya a poner de esa manera y que la pase algo, aunque yo ya avisare a las educadoras. Pero la verdad que lo estoy pasando fatal solo de pensar que mi niña se ponga así. No se podeis darme algun consejito. Gracias.

Un beso
Anuska
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124942 El consejo es que el que te temes ;-) que no la dejes aparcada en ningún lugar, máxime con la edad que tiene, donde empiezan a acusar la ausencia de la madre. La única solución que le veo es que la cargues con un portabebés o una mochila. Habrá muy pocas cosas que no puedas hacer con ella, creo que sólo ducharte, lo demás lo puedes hacer perfectamente con ella encima.
Edito para decirte que un bebé de 5 meses no se entretiene con nada que no sea su madre. Pero eso ya lo sabes porque no eres primeriza

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124945 lo que te aconsejo es que no esperes de un bebé de 5 meses qeu se esté en su hamaquita entrecon que quieres que se entretenga en su hamaquita? ¿con sonajeros?

verás un bebé aprende todo lo que necesita saber de un juguete en unos 15 segundos mas o menos: lo chupa, lo huele, lo agita por si suena, mira los colores....y ya está. no necesita saber nada mas.

a los 5 meses, lo que un bebé necesita es ver el mundo a su alrededor y esto es imposible desde la inmi¡ovilidad de una hamaca. a esa edad lo que necesitan es qeu tu les lleves contigo pro la casa, les enseñes lo que es barrer, lo qeu es una patata ...y para eso lo mas practico es qeu te hagas con un porta bebés (mochila) y lo lleves contigo a todas partes. esta ademas te permitirá atender sin problemas al de 20 meses. y ademas seguro qeu cuando jueges con el mayor, el pequeño estará encantado de qeu lo incorporeis al juego, y el mayor aprenderá a enseñarle juguetes y jugar con el peqeuño.


en la guarderia lo que debes procurar es que esté en una guarderia en la que no se limiten a "guardar2" a los niños, sino que les estimulen y jueguen con ellos. tanto para el pequeño como para el mayor.


cuando mis hijos eran los dos tan pequeños como los tuyos, recuerdo dias de ir al vater con los dos sentados uno en cada rodilla. asi que no creas qeu las demas no hemos pasado por ello. pero lo importante es qeu seas consciente de que con dos bebes tan juntos y ademas querer hacer lo de casa con calma, es IMPOSIBLE. dedicate a ellos todo el tiempo que puedas. y busca una guarderia lo mas amable que puedas con los niños. aun así lo pasarán mal.

por cierto: ¿has calculado cuanto te cuestan las dos guarderias y cuanto te costaria tener una canguro en casa para los niños? a lo mejor no hay tanta diferencia y ellos estarían mucho mejor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#124948 Tu hija no hace berrinches, tu hija expresa de la única forma que sabe lo que para ella es una necesidad vital, estar en todo momento con su mamá. Cuando éramos primates y vivíamos en la selva el estar solos sin mami era la perdición y la muerte, por eso los niños nacen sabiendo que para su superviviencia si se encuentran solitos deben llorar como si les mataran, porque verdaderamente en los tiempos antigüos la soledad era la muerte. Lo tienen en su instinto y es tan fácil de solucionar...

Así que mi consejo es que disfrutes de este tiempo con tu niña, no la dejes solita, ella no lo puede entender, lo vive como un abandono aunque estés al lado, ella no te ve, y para ella dos segundos son dos horas. Claro que tienes otro niño que atender, pero puedes hacerte con una mochila o bandolera y llevar a la niña allí pegadita a ti y así tener las manos libres para hacer tus cosas o atender al niño. Sino al menos llévate contigo a la niña en la hamaca, y le vas diciendo cositas, hay algunos niños que con eso se conforman.

Y sobre la guardería no te preocupes, primero que cuando la dejes va a ser más mayor y segundo que los niños se adaptan de una forma increible. Al principio se le hará duro pero luego se acostumbrará. Y ten en cuenta que en la guarde NO VA A ESTAR SOLA, estará con otros niños y con su cuidadora.

Cani+Patri 9/12/2004