Bueno, voy al grano. NECESITO VUESTROS CONSEJOS porque estoy hecha un mar de dudas.
Cuando mi hijo cumplió 18 meses lo volví a llevar a mi habitación (podéis leer mi mensaje en "La reflexión del mes (El regreso de Jesusito a la habitación de papi y mami). Ahora faltan dos meses para su tercer cumpleaños y aún sigue en mi habitación. No lo he trasladado aún 1º porque estoy encantada y 2º porque se avecina una mudanza en julio y he preferido esperar su nueva habitación.
El problema es el siguiente:
casa nueva en julio
nueva habitación y aprender a dormir sólo
papi se ausentará en agosto un mes por trabajo
horarios alterados como siempre pasa en verano
empieza el cole en septiembre
Como podéis comprobar me dá pavor sólo de pensarlo. A Jesusito siempre le alteran mucho los cambios. He tenido que dejar mi trabajo porque no seguía ninguna rutina por las tardes (un día con papá, otro con unos abuelos, otro con los otros abuelos, a veces con papi y luego con los abuelos,...) El pobre tenía un cacao impresionante y estaba hiperactivo e hipergruñón Ahora hemos estado papi y mami con él toda la semana de vacaciones, hemos recibido visitas o no hemos parado por casa y desde ayer que el padre volvió a trabajar está incontrolable.
Sé que los cambios son inevitables y ahora que no trabajo intentaré compensarlo con rutina y mucha paciencia, pero......
¿cómo puedo evitar que le afecte tanto, sobre todo con lo que se avecina?
¿Creéis que debería dejar lo del cambio de habitación para más adelante? ¿o es el mejor momento porque nos vamos a una nueva casa? ¿o es el peor momento precisamente por eso?
Debería dejar lo del cole para el año que viene (después de todo tendrá los 3 años recién cumplidos) y yo le enseño y le estimulo lo suficiente así que eso no sería problema ( lo único lo de los amiguitos, pero tampoco pasa nada por un año ¿no?)
debería aceptar las cosas tal y como vengan y aguantar el chaparrón. Por mí no me importa, pero no me gusta que mi hijo este nervioso si esto se puede evitar)
GRACIAS POR VUESTRA PACIENCIA, ESPERO VUESTROS CONSEJOS Y OPINIONES