Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Rosafj
#123445 A mi hija le encantan las fresas, pero he leido en muchos sitios que hasta los 2 años no son recomendables. ¿que hago? ¿porque no se le pueden dar? Gracias

Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#124226 Hay quien dice que hay que esperar hasta los 2 años. Otros hasta el año..
El caso es que la s fresas es una de las frutas mas alergenicas y por eso hay que extremar precauciones. Se da tarde por eso, por precaucion.

ImagenImagen
por danielasp
#124228 Mi pediatra (de la seg. social) me dijo que las fresas y los frutos del bosque (arándanos, etc.) a partir de los 2 años. Pero a una amiga su pediatra (también de la seg. social) le dijo que a partir del año. Yo no sé quién tendrá razón; la verdad es que resulta un poco desconcertante opiniones dispares de dos pediatras de la seguridad social de Madrid.

Imagen
Avatar de Usuario
por Marlauz
#124261 Es conveniente extremar las precauciones porque es un producto muy alergenico pero si ya las a comido y no le han hecho daño, simplemente daselas con precaucion y observa que no le hagan ninguna reaccion, mi pediatra es de las de a partir del año y yo la verdad no tuve ningun problema con Manuel, simplemente eso darselas a principio de poco en poco y observala.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Rosafj
#124841 gracias, eso hare, una cada dia y ya esta... iremos aumentando. Pero como cada uno te dice una cosa... pues eso que ya sabeis :mrgreen:
Saludos :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#124858 yo igual se las di a mi hija con 1 año 1 mes solo las lave bien y las desinfecte le di de poquitos en poquitos y no le cayeron mal pero cada niño es un mundoo asi como la decision o precaucion de darselas ;-)

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raki
#124883
Rosafj escribió:gracias, eso hare, una cada dia y ya esta... iremos aumentando. Pero como cada uno te dice una cosa... pues eso que ya sabeis :mrgreen:
Saludos :fl


Mira Rosa, no es que cada uno diga una cosa.
Es que unos son mas precavidos que otros. Esa es la clave.
Si tu quieres ser muy precavida, o hay antecedentes familiares de alergia, esperate a los 2 años.

Yo en particular voy a esperar a los 2 años, todavia hay muchas frutas que mi niña no ha probado por eso, las mas alergenicas las voy a dejar para el final.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#124913 Según nuestra particular lista de alimentos las frutas del bosque y fresas se introducen a los 18 meses. Yo así lo hice, como dice Raki por precaución, si tú las has dado y no le han sentado mal pues adelante.

Aquí puedes consultar la lista de la que hablo
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... b8f1ba1c74

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ROCI
#125107 Pues yo fue una inconsciente porque le di a Emma fresas y kiwis a los diez meses, no en papilla (ya no queria fruta triturada) sino en trocitos y una vez cada una.... no queria fruta y probe con estas, desesperada de la vida por que comiera algo, pero ahora esperaría a la edad indicada, es preferible que no coma a que le de una reacción alergica.

ImagenImagen