Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por palilucha
#124726 Chicas quisiera saber de que depende que a veces mi alexa me pida cada hora de comer y hay dias en que se pasa hasta cuatro hrs o mas dormida y la tengo que despertar para comer, me confunde esto porque pienso que mi leche a veces la llena y a veces no, es cierto esto??


Besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124733 la lactancia materna es a demanda palilucha, y es significa qeu hay que darle el pecho siempre que quiere, tanto si es cada hora como si es cada 4. esto es así en primer lugar porque la leche materna no solo aplaca el hambre sin o tambien la sed. porque ademas se producen periodos de crecimiento (3 semanas, 6 semanas, 3 meses y 6 meses aproximadamente) en los que el bebe demanda con mas frecuencia con el fin de que aumente la producción. y como solo el sabe cuales son sus necesidades, o si una toma ha comido menos porque se ha cansado o se ha dormido, o no le apetecia mas en ese momento y entonces necesita comer nantes.....


deja que el bebé decida, el sabe lo que necesita y cuando lo necesita. si te fias de le todo saldra bien y poco a poco irá teniendo mas o menos unos horarios (mas o menos) que salvo en periodos de crecimiento como te digo, o en caso de mucho calor (tambien aumenta la demanda) o de dientes 8tambien) o de angustia de separación (tambien piden mas pecho)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por palilucha
#124743 Gracias sole si, es a demanda asi lo llevamos, pero es que a veces me saca de onda eso que te digo que "aguanta" mas unos dias que otras y se la pasan diciendome mis hermanas, mama, manuelito incluso que es porque mi leche no lo llena, que le de formula tambien..... besos!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124756 Si tu leche no la llenara, comeria cada hora :grin: , digo es un decir, lo mismo me decian de isaac y mira que llenito esta el pequeño, yo tuve que darle formula por ignorancia del tema y por la alergia que presentaba(tonta de mi no supe que con mi leche era suficiente) , ahora con el segundo quiero darle lm en exclusiva y sacarla y congelarla etc, mi ultima opcion sera la formula a pesar de los consejos cualquiera de que mi leche no llene :mrgreen: .

Animo pao, sabes que lo haces bien, y si duerme es porqueesta llena,bueno eso creo ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#124800 palilucha yo al principio le daba a mi hijo viendo los horarios, contaba horas,minutos y casi segundos, entre una toma y otra, vamos una locura hasta que decidí tirar los horarios y dejarle hacer a él, queél decidiera cuando y cuando no le apetecía comer, pues bien empezó a ir todo como la seda,porque entre el no dormir y los horarios estaba desquiciada, luego no dormía, pero un problema más que me quité de la cabeza y el nivel de estrés comenzó a bajar de forma radical.

Ánimo.
Avatar de Usuario
por mamabol
#125139 Animo palilucha!!
Mi experiencia en lm es cortita pero ya se han presentados todas las mismas dudas que a ti.Y las que no se me plantearon solas no han parado de recordarmelas.
Como lo de la LME a demanda parece que "molesta" a veces a papa, y a los abuelos paternos que no se pueden retirar mucho de mi cuando estan con su nieto pues intento hacerle un horario.
En realidad lo sigue mas los findes,por de los abuelos,claro y lo lleva bastante bien.Lo que hago es esperar a que pida su teti,que esta entre las 2 horas y media y 4 horas despues de la toma(empezo a contar desde que empieza),se ve que como esta muy distraido con los juegos pues`pide menos.
Entre semana y en casa,me olvido mas del reloj,y de noche ni te cuento.Pero como te han dicho,es verdad que mi hijo tb ha pasado por crisis de crecimiento en las que queria teta cada hora o menos.
En cuanto lo de 10 minutos por cada pecho,sinceramente me parece una tonteria gordisima.Como si todos comieramos al mismo ritmo siempre!!
Te mando mis animos para que no te vengas abajo con los malos consejos.
Tu leche es lo mejor pa tu nena,y no es ni insuficiente ni de mala calidad.
Muchos besos guapa!!
:fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#125261 Palilucha, si tu bebé aguanta 4 horas dormidita con tan poco tiempo, ten por seguro q mal alimentada no está. Al revés, tu leche le alimenta tanto q se puede permitir hasta olvidarse de pediar algún ratito. De todos modos no te agobies de tener q estar todo el día con la teta fuera, al revés, difrútalo. Y a la familia q le den dos duros, q no deberían de opinar tanto, o acaso les dejas q te escojan la ropa, o el marido, o el coche o el trabajo? pues aún menos la alimentación de tu hija, estaríamos buenos tanto opinar :twisted: :twisted: :twisted:
Un beso y ánimo, q es de lo más bonito q te va a pasar en la vida

Imagen
Imagen
por rosalina
#125315 Dar pecho, no es sólo un método de alimentación (el biberón si lo es, con éste si se necesita horario).

Tu bebé buscará el pecho, porque tiene hambre, sed, postre ;-) , o simplemente porque quiere el contacto con su mamá.

No hay horarios, sólo la necesidad de tu bebé y verás que también la tuya.

Poco a poco, tu bebita fijará sus propios horarios.

En mi caso, amamantar es lo mejor que me ha pasado en toda mi vida.

Adelante.........

Imagen
Imagen
Imagen
por palilucha
#125320 gracia por los animos, yo lo llevo ya mucho mejor, tire el reloj..... me di cuenta que era porque aun no me bajaba del todo la leche y pidiendome cada hora se etablecio mas pronto la LM, asi es que ahora aguanta un chorro y bueno, yo disfurto de largas hrs de sueño tambien....mil gracias por su apoyo, estuve a punto de tirar la toalla pero tener quien te de animos y te de confianza fue muy bueno para mi, muchas gracias!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Witch
#125670 Muy bien Palilucha!
Me alegro que no hayas tirado la toalla. Tu leche es el alimento que fabrica tu cuerpo para tu bebé. Tu crees que después de ser capaz de crear un vida, con los cambios y esfuerzos enormes que hace tu cuerpo, no es capaz de crear su alimento?

Pues eso. Si tu hija pide es porque lo necesita, si duerme es porque lo necesita. No la despiertes sólo porque haya pasado 4 horas. (otra cosa son los bebés que pierden peso)

Un beso,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99