Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lur s.a.
#124682 Mi niña tiene 11meses, y estoy barajando la posibilidad de quitarle el pecho.
Desde hace 2 meses la noto cada vez más enganchada, sólo quiere teta, de todo lo demás come muy poca cantidad, y si le doy yo menos aún.
Y temo que cada vez sea más difícil.
¿Algún consejo?
Muchas gracias
Avatar de Usuario
por solecilla
#124702 lso niños hasta los 12 meses son lactantes y por tanto la leche su alimento principal. siendo esta así, si la destetas antesd el año, tendras qeu sustituir tomas de leche materna por leche adaptada.

a partir del año se puede dar leche de vaca normal, y te ahorrarás el paso por la leche adaptada.

ademas despues de los 6 meses su velocidad de creimiento y por tanto sus neceidades disminuyen, por eso comen menos.

sobre le enganche: lso bebes pasan por epocas de angustia de separación que suponen entre otras cosas mas demanda de teta, pero no solo por el componennte nutritivo sino tambien por el afectivo. por tanto eos ratos de darle el pecho tendrás qeu compensarlos con ración exptra de brazos y mimos.

la norma para destetar en bebés mayores es: no ofrecer, distraer, no negar.

y el grado de dificultad no está tanto en la edad sino en que hay niños mas demandantes y otros que son mas faciles de distraer.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por mamidario
#124732 si tu intención es la de que duerma más seguido por quitarle el pecho, no te lo recomiendo para nada, mi hijo se esta destetando de forma natural, es decir por voluntad propia y los despertares siguen siendo los mismos, y encima nos tenemos que levantar a hacerle el biberon o tenerle preparado un par de ellos por la noche, ya que con teta o sin ella se siguen despertando y si tienen hambre comen igual.
te recomiendo paciencia y te aseguro que el pecho siempre es la mejor opcion y que no es el problema de los despertares aunque mucha gente diga lo contrario , no sabes cuantas veces escuche lo de que si mi hijo se despertaba "tan mayor" era por que lo tenia acostumbrado a la teta y que en cuanto se la quitara, dormiria como un liron, cuanta ignorancia hay en el mundo :shock:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124736
que en cuanto se la quitara, dormiria como un liron


:lol: :lol: :lol:

esta misma tarde pienso invitar a carlitos a que lea esta frase, a ver si se va enterando de que despuesde 4 meses destetado, ya deberia ser un lirón (o medio, con eso me conformaria yo)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lur s.a.
#124755 No me apetece nada destetar a mi bebé, a las dos nos encanta la teta. Pero el pediatra me acaba de ordenar que saquemos a la niña no sólo de nuestra cama sino de nuestro cuarto, y que no le de pecho durante la noche, así dejará de despertarse, parece que yo tengo toda la culpa del problema.
Despues de leeros me quedo más tranquila, supongo que sólo es cuestión de tiempo.
Muchas gracias por estar ahí.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124759
serlica escribió:No me apetece nada destetar a mi bebé, a las dos nos encanta la teta. Pero el pediatra me acaba de ordenar que saquemos a la niña no sólo de nuestra cama sino de nuestro cuarto, y que no le de pecho durante la noche, así dejará de despertarse, parece que yo tengo toda la culpa del problema.
Despues de leeros me quedo más tranquila, supongo que sólo es cuestión de tiempo.
Muchas gracias por estar ahí.


:shock: , que recomendaciones, mi hijo el tomo formula por mi falta de informacion, y sabes que, el darle biberon de noche representa pararte prepararla, calentarla, etc, bajar corriendo si pro cansancio no subiste el biberon y si ademas añades el que esteen otro cuarto, el temor de no oirle, vaya que yo no dormiria tranquila.

es mucho mas facil dar leche materna con el tiempo solitos se sirven. te pones una playerita facil para el, y listo.

lo de enviarlo a otro cuarto yo lo he dejado pa cuando hable y me grite mamaaaaaaaaaaaa lecheeeeeeeee. mientras no :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124799 :shock:

Pero el pediatra me acaba de ordenar


el pediatra puede aconsejar, pero no es quien para ordenar. y mucho menos en temas tan personales como el colecho o la lactancia. y mucno menos CONTRAVINIENDO LAS RECOMENDACIONES DE LA OMS AL RESPECTO DE LA LACTANCIA MATERNA: EXCLUSIVA 6 MESES, COMPLEMENTADA HASTA EL AÑO Y COMO COMPLEMENTO DE LA DIETA HASTA LOS DOS AÑOS O MAS SI EL BEBE Y SU MADRE LO DESEAN.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#124826 Una pregunta ¿ Cuándo necesitamos ayuda financiera vamos al supermercado?. Pues dar de mamar o colechar es una forma de crianza. Los médicos deben "ordenar" en cuanto la salud, que por ello saben más que nadie, pero en cuanto a la crianza deben aconsejar y punto.

Me quedo helada con estos pediatras y sus ordenes...
Avatar de Usuario
por cani
#124837 serlica creo que lo que debes hacer es dejar de hablar sobre el sueño de tu peque al pediatra, cuando te pregunte qué tal duerme tú le dices lo que he estado diciendo yo durante dos años "bien, como siempre". Y asunto solucionado.

La lactancia materna debe prolongarse hasta que el bebé y la madre deseen, no hasta que al médico se le antoje. Tu bebé está claro que aún la quiere y tú.... debes planteartelo seriamente.

Hagas lo que hagas no te aconsejo que inicies un destete jamás en una época de crisis de separación, sería horrible para los dos..

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124842 En algun lado lo tenia que poner, perdon por hacerlo aqui,

Maras que preciosa foto :fl :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por maras
#125293 Gracias Paola, :lol:
Un beso guapa.
Avatar de Usuario
por Flaca
#125664 A mi tambien me "dejaron caer" que Gala se despertaba porque tomaba el pecho. Yo ni caso. En realidad pensé que como dar la teta es el mimo ademas de la comida, pensé que a lo mejor era cierto, pero no hice ni caso, sea como sea ella lo necesita. Igual ya veo que no. :smile:
Y con respecto a las ordenes de los pediatras... Segun la que le toco en gracia a mi bebé deberia estar comiendo unas cantidades que no se donde deberia meterselas pobre! Menos mal que yo no la obligo y cuando me preguntan si "come raciones NORMALES" yo contesto: "siiii..." y pienso "normal, claro, despues de haberse tomado su teta, dos o tres cucharaditas es normal" ;-)
Bueno... es un rollo no poder confiar en el pediatra porque te sale con un martes 13.
Uf! Al final no aporté nada. :oops:
Saludos...

ImagenImagen