Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124709 :fl Hola.

Tengo una pregunta ustedes les dieron a sus bebes el hierro?

En mi país en los centros de salud te lo dan desde los 4 meses un tratamiento de 3 meses. Le pregunte a la pediatra particular sobre este tema y me dijo que mi hija no lo necesitaba, ella toma leche de fórmula ya que es intolerante a la lactosa, con cereal gerber de arroz. Y en la tarde su fruta (4 onzas) y su comida (4 onzas).

A mi si me gustaria tomara su hierro adicional pero me han dicho que si no lo necesita el hierro le hace daño.

Otra pregunta un bebé de 6 meses ya puede tomar jugos?
De cuales? y en que frecuencia?

Gracias por leerme

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por solecilla
#124713 las leches de formula suelen venir enriquecidas con hierro en cantidad suficiente como para que no sean necesarios suplementos. solo son necesarios en caso de que mediante un analisis de sangre se determine qeu el bebe tiene una ferropenia (carencia de hierro). ademas los depositos de hierro que el bebe adquiere durante el embarazo suelen durar hastalos 8 meses. o sea qeu no tiene sentido por "protocolo" dar hierro a todos los bebes. solo a aquellos que se demuestra qeu lo necesitan.


a partir de los 6 meses puedes darle mejor fruta entera triturada que jugos, ya qeu explimiendo la fruta pierde la fibra, que le viene muy bien al bebé. puedes darle todas menos citricos, kiwi, fresas... la unica norma es introducir las frutas es de una en una y con varios dias de separación entre una y otra para detectar posibles alergias. en este foro tienes un post it con un listado de introducción de alimentos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mariana
#124766 en los centros de salud recetan hierro a destajo por que suponen una mala alimetacion de la poblacion en general.
Si te preocupa la cantidad de hierro que esta consumiendo dale frijoles. Si le provoca muchos gases solo el caldo, de preferencia negros.
A mi me lo recetaron el el ISSTE durante el embarazo pero si no lo necesitas te puede causar por ejemplo acidez, para un bebe eso es muy molesto....
Avatar de Usuario
por sophy
#124860 en mi caso sofia si necesito por q toma leche materna y despues de tales meses se les acaban las reservas, hasta los 9 meses se lo di en adelante antes noo ... en tu caso con la leche de formula q ya trae no creo q necesite :roll:

Imagen
Imagen
Imagen
por BALDUFA
#124868 Hola,
Mi pediatra también me recetó por "protocolo" hierro, me lo recetó cuando mi hija tenía unos 3 meses y que se tomara 6 gotitas al día hasta los 6 meses, el hierro era Fer-In-Sol, se lo dí unos 2 meses, pero al ver que aumentaba bien de peso y que la niña estaba bien, ya lo dejamos de dar. Creo que lo recetan por precaución.
Ahora tiene 8 meses y la fruta se la doy en forma de papilla, chafadita, y le pongo plátano, manzana, pera y naranja. Y se lo toma bien.
Que vaya muy bien!