Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por poc
#124681 hola, otra nueva en el foro y además adicta.
soy como mucha de vosotras madre trabajadora, mi hijo tiene 27 meses y aún no me he adaptado al trabajo, no me concentro y no se estar sin él. Mi peque va a la guardería desde septiembre, con muy dificil adaptación: provocación vomitos, lloros, pesadillas, y múltiples enfermedades. Ahora parece que asimila mejor el "cole" pero la que está peor soy yo, no me acostumbro a estar sin él. A veces pienso que es problema mío cómo lo habeis superado?
por Laury
#124691 Bienvenida! :grin:

Si te digo la verdad yo aun no lo he superado, piensa que la naturaleza nos ha dotado con el don de la maternidad, con todas sus consecuencias, es natural que tu cabeza este mas allí que aquí, de ello depende la supervivencia de nuestros pequeños. Se que no te ayudo mucho pero yo lo veo así, he dejado de ser yo misma para ser madre y des de que lo he asumido lo voy llevando mejor. No se si me explico :???:

Imagen
por poc
#124698 Si laury

Es lo que dices, no podemos estar siempre con ellos, pero son tan pequeños y quisieramos evitarles tantos sufrimientos......hasta dejaría de trabajar pero no puedo, hasta los 23 años he estudiado, ejerzo mi carrera que me ha costado mucho sufrimiento, pero renunciaria a todo por no tener que dejar a sergi con terceras personas, lo que pasa que el trabajo de mi marido no es seguro. Este es el gran dilema de las madres
Avatar de Usuario
por Marlauz
#124738 No se supera nunca, sinceramente, simplemente te acostumbras a vivir con ello, es normal que si a tenido problemas de adaptacion a ti te cueste mas trabajo ya es dificil dejarlos sabiendo que estan bien o sea que cuando los dejas sabiendo que lo pasan mal no te cuento nada.

Pero tranquila te acabas haciendo a ello que no superandolo, y piensa que todas las madres trabajadoras sentimos lo mismo que tu, no eres la unica, somos un batallon de madres luchando cada minuto del dia por concentrarnos en nuestro trabajo y no pensar a cada minuto que estaran haciendo o si estaran bien.

Simplemente darte muchos animos y todo el apoyo moral desde otra madre trabajadora.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124741 Es dificil y mas cuando estan enfermos, uno no se puede concentrar, tenemos el pensamiento como dice mi tocaya en casa, aprenderas a vivir con ello como dice marlauz, pero no lo superaremos :???: .

Las que estamos obligadas a trabajar $$$ tenemos ese precio que pagar, tener el corazon y el pensamiento en otro lado.

animo :fl :fl :fl :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por poc
#124807 gracias compañeras

Es asombroso como se encuentra apoyo y comprension entre nosotras, las madres, y más asombroso es que tu familia e incluso marido no entiendan estos sentimientos ante la separación. Mi marido dice que estoy obsesionada con nuestro hijo, es el tema de discusión diario.
por trastet
#125911 Yo tambien creo que no lo superas.
Nunca pense que fuera tanto, todavia recuerdo el dia que me puse a llorar con el pediatra, pues despues de navidades me tenia que reincoporar, aunque solo eran 4 horas.
Por suerte el lo entendio perfectamente, y me dijo que estuviera tranquila, y enseguida me dijo si tenia que volver al trabajo, a lo que me contesto que era muy normal que estuviera asi.
A mi hay dias que me cuesta concentrarme, ademas tengo la pantalla del ordenador inundada de fotos, pero no hay mas remedio y aprendes a llevarlo, pues no hay mas remedio para las que no nos podemos permitir dejar de trabajar, aunque yo he cambiado el horario y hago jornada intensiva para poder ir a buscarlo a la guarde, ya no aguantaba mas, y ojala lo hubiera hecho antes.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#125917 POrqué te crees que estámos tan empicas, poc? :mrgreen:
Superarlo, pues nunca, ahora es la guardería, después será el cole y las tareas, luego la pubertad, luego que el novio que se ha echado la niña no me gusta...luego estaremos cuidando de lso nietos.Como decía la madre de una amiga: ya verás, cuando teines un hijo, el estómago te de un pellizco que ya no se suelta

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#125921 mariquilla, tu frase (bueno de tu amiga :mrgreen: ) del pellizco la tengo grabada y es que es tal cual. Me encanta para definir mi estado desde que tenemos a Jan con nosotros.
Nunca he disfrutado, aprendido y me he ilusionado tanto pero tampoco nunca me he preocupado igual :fl

Imagen
por poc
#125928 Pues si, llevo toda la mañana sin poder concentrarme, después de meterme en el post anterior de Mariquilla y no poder aguantar más sin saber como estaba Sergi, me he decidido telefonerar a la guarderia, me dicen que está toda la mañana muy mimoso, solo pide brazos, llora si no los tiene, las educadoras están haciendo todo lo que pueden para calmarlo. Me he sentido mal dado que tras la rabieta de esta mañana (explicada en el post del chip de mariquilla) yo ya sabía que algo le pasaba a mi hijo. He llamado a mi marido y me he descargado con el diciéndole que ya le advertí que algo le pasaba al niño. Mi marido se ha quedado mal al no haber podido apreciar la rabieta como yo. Seguro que de nuevo hay virus al canto!!! Si mariquilla, las madres tenemos ese pellizco y sabemos interpretarlo.
Avatar de Usuario
por cani
#125934 Pues aquí otra que no lo supera. Patricia lleva en la guarde desde los 9 meses pero antes la cuidaba mi madre osea que yo trabajo desde que ella tenía 3 meses y ahora tiene 28. Y ¿qué os creeis que hago todo el día aquí enganchada? pues pensar en ella porque lo que menos tengo ganas es de currar...

Cani+Patri 9/12/2004