Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#124569 ...estabamos en el tobogan y llegaron dos niñas con sus papas...la mas pequeñita se acerco al tobogan,donde estamos nosotros con Adrián...la nena tendria un añito escaso,estaba empezando a andar...el caso es q a Adrián le encantan los nenes y si son mas pequeñitos q el les acaricia,les toca con muuuucha delicadeza,les dice cositas (tenemos una primita con dos meses q bueno,es su devocion,se vuelve loco por tocarla)...bueno,q me voy por las ramas...Adrián se acerco a la nena y empezo a cogerle la manita y a querer darle un besito y tocarle la cara...la nena no le hacia ni caso...y la mama empezo a decirle a Adrián,hijo,es q es muy arisca,pq esta acostumbrada a tener q defenderse...nos quedamos a cuadros...y la mama sigue diciendo...oye oye,a la nena no le toques los ojitos,q se le ponen malitos (el pobre le estaba acariciando la cara)...ahi ya cogimos a Adrián y nos lo llevamos a otro lado...le intentamos explicar q dejara a la nena,q no le apetecia jugar con el...
Estuve a punto de decirle a la mama,no me extraña q la niña sea arisca...si la primera arisca es la mama!!!! pero no le dije nada,luego me arrepenti,pero me pillo tan de improviso...
Queria compartirlo con vosotras,me sento fatal...el pobrecito mio solo queria jugar con ella...no supe como reaccionar...se quedo chafaillo el pobre...
Un besito!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por mellisenero
#124590 Siento contestarte esto, pero yo alguna vez he utilizado ese sistema cuando mis hios eran pequeños. Me explico. Como eran dos y pareciamos un circo andante, todo el mundo se acercaba, pues las mamas les decian a los niños, mira, dos, ven a verlos... :shock:

Creo que a nadie, ni pequeño ni grande, nos hace gracia que otro nos toque la cara ni nada, a mis hijos por lo menos no les hacia gracia y ellos no devuelven los besos de otros niños asi como asi a no ser que les caigan bien o los conozcan. Por tanto, yo siempre he dicho que ellos estan acostumbrados a tratarse de igual a igual con otros niños y no hacen excepciones aunque el niño que venga sea el mas cariñoso del mundo, ellos no saben con que intencion viene.

Bueno, que me enrrollo, no creo que los niños deban ir por ahi tocando a otros niños por que si, por muy cariñosos que sean, de verdad, por beneficio de mis hijos (ya bastante se pegan unos a otros en las guardes) y por beneficio del que tocan (no se el dedo donde lo van a poner, ni en la boca, en su nariz o en un ojo) por tanto, mis hijos saben que los bebes se ven pero no se tocan.

Quiza es mala politica, pero no le hago a los demas lo que no me gusto que me hicieran a mi.

Siento no estar de acuerdo contigo. Sera porque tambien soy una mama muy arisca.... :mrgreen:

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Pama48
#124660 A mi hijo Yago nunca le ha gustado que le toquen y cuando se le acercaba otro niño, mi hijo le apartaba o sencillamente se iba a otro sitio. A mi hijo Javi siempre le ha encantado que otros niños le tocasen se, moria de risa. Mientras su hermano jugaba a su bola en el parque, el desde muy chiquitito estaba en la silla sobado por los demas niños del parque de la edad de su hermano, y el encantado. Si le daban con el dedo en el ojo, pues les decia, tened cuidado que le vais a hacer daño. Lo normal es que fuesen las propias madres quienes en un primer momento no dejasen a sus hijos acercarse a la silla, pero yo las decia que por mi no habia problema, que incluso el peque lo disfrutaba muchisimo. Eso si, estando las mamas y yo con mil ojos porque hay veces que un niño pequeño no calcula la fuerza o donde mete el dedo.

Yo soy de las que no suelo dejar que mis hijos toquen a un bebe (me refiero con bebe de los que ve en silla) a no ser que la madre me de via libre. Pero si es otro niño de su edad y estan los dos a su bola, les dejo que hagan lo que quieran, siempre que vea que no se van a ahcer daño, claro. Si no quisiera que mis hijos se rozaran con nadie, jugariamos en casa, pero yo veo normal que se toquen.
Avatar de Usuario
por solecilla
#124679 yo te puede decir mas o menos lo mismo: igual qeu debemos enseñar a nuestros hijos, qeu su cuerpo es suyo y que no deben permitir uque nadie les bese o les abrace si ellos no lo desean, de bemos explicarles qeu a veces los demas no esean ser abrazados o acariciados y que hay que respetar eso. pro muy cariñoso que sea tu hijo, la niña puede no desear esas caricias.

yo eso lo tengo que explicar en casa todos los dias: a veces sandra quiere achuchar acarlos y se enfada si este no se deja, y viceversa, y tengo que explicarles qeu cuando uno no desea ser besado o estrujado, el otro tiene que respetar.

qui queremos que sean respetados y sepan hacerse respetar debemos enseñarles a ser respetuosos.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#124690 Mi hija también es una niña muy cariñosa, le gusta acariciar a otros niños y que la acaricien.

PERO padece una alergia alimentaria. Consecuentemente no puede entrar en contacto con el alergeno (en su caso el huevo). Cuando estamos en el parque, a la salida de la guarderia,... encedemos un detector de alimentos peligrosos (un donut, un croissant, una chucheria,...), en el hipotetico caso que ese niño (y a veces adulto) se acerque a nuestra hija (y muchas veces con el alimento en la mano), nos vamos.

Soy arisca? si, lo soy pero es un tema de salud.

Avatar de Usuario
por lukanipy
#124879 Mi hija normalmente con lso bebes de carro es muy carinosa, pero no puede tocarlos a no ser que sea un conocido y ya sepa yo que la madre le deja.Con los de su misma edad a veces quiere hacerles carantonas y ellos n quieren pues le explico que ahora no le apetece que le abracen claro que cuando se la quitan de encima con un manotazo o de manera arisca en el fondo me duele porque es mi nina ;-) pero ella hace igual con los ninos mas grandes que quieren cogerla o mimarla,osea que lo veo normal

Imagen
por ireadri
#124910 A ver,entiendo q a la niña no le apeteciera q Adrián la achuchara y lo respeto...lo q no me sento bien fue la reaccion de la madre tan brusca...q su niña era un poquito mas pequeña q Adrián,no iba en el carro,vamos q los dos son bebes y para mi opinion habia otras formas de decirlo,q Adrián no era consciente de q no le debe tocar la carita...para eso estamos su padre y yo,para decirselo y explicarselo,pero es q no nos dio tiempo,ella fue brusca con el,q al fin y al cabo tb es un bebe aun...
Insisto en q la madre fue borde con un bebe...hay formas y formas de decir las cosas...la verdad es q yo no tengo problema con q un nene quiera achuchar a Adrián,mas q nada pq el se deja,le gusta...si no le gustara intentaria explicarselo al otro nene de forma mas amable...
La palabra arisca la utilizó la misma madre para definir a su hija...por algo será...

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124916 A mi me pasa lo contrario que Patricia odia que le toquen, ni siquiera yo le puedo dar un beso sin su permiso, yo digo que tiene su espacio vital muy grande :mrgreen: El caso es que cuando un niño se le acerca yo de primeras no digo nada, en cuanto veo que Patricia hace muestras de no querer inmediatamente voy y le digo a la niña o niño en cuestión: "cariño, es que a Patricia no le gustan los besitos ¿sabes?" y nos apartamos. Muchas veces ya apartadas inteno explicarle a Patricia que la niña o niño solo quería hacerle una caricia y darle un besito, y que si quiere que se lo de, pero la respuesta es siempre no.

Más de una vez la he tenido que coger en brazos porque sino el otro niño no había forma de despegarlo y su madre no hacía tampoco nada aún viendo la angustia que le estaba generando a Patricia, es más la mayoría de las veces les hace mucha gracia y se quedan riendose por la situación, y yo me tengo que ir angustiada por la angustia de mi hija.

Aún así jamás he dicho que sea arisca, solo explico que no le gusta que le besen y le toquen. Además esa niña con un año no creo que fuera ni siquiera el caso de Patricia porque no lloró ni se apartó, sólo que aún era demasiado chiquita para "corresponder" a tu niño. Ten en cuenta que esos pocos meses marcan mucho la diferencia, de querer tener contacto con otros niños a ni siquiera "verlos". La madre tenía que verlo y explicar eso, que aún es muy chiquita y por eso no hace caso...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124920 Julio no quiere besos de nadie, ni de los abuelos, ni aveces los míos. No es para nada besucón. Con los otros niños odia que le toquen. Y a los ebbés se emboba mirando, pero nunca los ha tocado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen