Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tika
#123442 Hola a todas, no sabeis lo mal :cry: que me encuentro, animicamente, claro.Pues sí, hace unas semanas que os escribía para daros las gracias :grin: por vuestro apoyo, y os contaba todas las críticas que estaba recibiendo por dar el pecho a mi niño de 19 meses, hoy casi 21.Pero las cosas en vez de mejorar han ido a peor, hasta tal punto que he comenzado el destete de mi hijo, muy a mi pesar, y sin estar para nada convencida, pero estaba contra la espada y la pared.Así el día 27 de marzo del 2007, una fecha que nunca olvidaré :twisted: empecé el destete.Os cuento, hasta hace poco Vicent tomaba pecho cuando salía de la guarde a las 18h., jugaba, cenaba muy bien, y otra vez tetita para dormir,aguantaba 4ó5 horas, se despertaba, le volvía a dar tetita y otra vez a dormir, unas cuantas horas más y lo mismo, y ya dormía hasta la hora de levantarse.Y ya hasta la tarde nada.Pero estuvo con un virus de garganta y fiebre, unido a llaguitas en la lengua que en 8 días el único alimento que tomó fue mi leche,estaba casi todo el día pegado a la tetita.Cuando estuvo recuperado :-P vuelta otra vez a la normalidad, pero 15 días antes del destete, a parte de pedir teta a cada hora que estaba en casa, también lo hacía cada hora y media que estaba durmiendo, opté por acostarme con él, y claro toooda la noche chupando.A mi no me molestaba, pero a mi marido no le supo tan bien.Se trasladó a otra habitación y me dijo que no volvería a nuestra cama hasta que no estuviese destetado(yo dormía en la habitación del niño).No sólo eso sino que ni siquiera me dirigía la palabra.Mi matrimonio estaba en riesgo.No sabía como hacer el destete, porque los primeros días no le valía lo de la distracción, así que leí lo de ponerse tiritas, y funcionó, cuando pedía y le enseñaba el pecho me decía, "mamá pupa,tapa, tapa".Me funcionaba el invento durante el día, y a la hora de acostarlo, que lo cojo en brazos, le como a besos y le cuento cuentos,no llora, se duerme en seguida.Ahora se despierta 1 ó 2 veces por la noche, y entonces le doy pecho porque me lo pide y ahí si que no quiero que sufra y llore.El lo lleva mejor que yo, porque sigue feliz como siempre.Espero que me perdoneis, pero mi marido tambien es parte de mi vida, y no podía permitir que nuestro hijo terminara separándonos.Él me ha agradecido lo que hago por nuestro niño y desde el principio me ayudó mucho en las tareas de casa.Ahora volvemos a estar bien.Un abrazo a todas. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123449 Hola Tika! Una cosa está clara, y es q los hijos no son sólo nuestros. Las decisiones sobre cómo cuidar de nuestros hijos las tenemos q tomar entre dos, y bueno, nadie mejor q tú para saber si estás haciendo lo correcto o no. Además, no le has detetado, x las noches seguís con vuestro ratito de complicidad, así q tampoco es q os hayan quitado de golpe el contacto ;-) . Así podeís seguir mucho tiempo.
Un besito y ánimo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#123455 Hola tika,

Míralo desde otro punto de vista:
Una lactancia de 21 meses está muy pero que muy bien.
Piensa en todo lo bueno que le has dado hasta ahora y hazte a la idea que empieza una nueva etapa (que nos toca asumir a todas tarde o temprano).

Un beso y felicidades por esta lactancia de casi 2 años.

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#123456 Hola Tika!!

Te escribo para felicitarte por tus casi 2 añitos d lactancia.... :fl !!

Y q a veces tomamos decisiones q no son fáciles, y q se hacen por el bienestar d la familia, y si tú has tomado esta, y ves q t encuentras/encontrais mejor....pues :clap: !!

Un Besote!!para el peque y para ti!! :fl
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123525 Hola Tika!!! :fl

Felicidades por tu lactancia!!! Has dado el pecho 21 meses, no muchas madres pueden decir lo mismo :grin: Has tomado una decisión por el bien de tu familia y lo encuentro muy respetable. :fl

Pero déjame decirte que la actitud de tu marido me parece un poquito egoísta, al fin y al cabo él es el adulto y tiene más capacidad de raciocinio que un niño de 21 meses. Creo que una madre que lacta merece respeto y apoyo, y si en casa no encuentra todo ese respeto y apoyo que merece me parece un poco injusto. No es la vecina la que critica, sino el propio padre de la criatura. :shock:

Siento mucho si te parezco muy dura, no quisiera ponerte triste (al contrario, debes estar muy orgullosa) pero me molesta un poco que las madres que lactamos tengamos que lidiar contra todo y todos.

Un beso muy fuerte, y perdóname por haber sido tan sincera. :fl

Y sobre todo quiero decirte que eres una madre estupenda y que tu hijo tiene mucha suerte. Y que has sabido conciliar dos posturas contrapuestas, no todo el mundo tiene esa habilidad :clap:

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123547
PilarBcn escribió:Hola Tika!!! :fl

Felicidades por tu lactancia!!! Has dado el pecho 21 meses, no muchas madres pueden decir lo mismo :grin: Has tomado una decisión por el bien de tu familia y lo encuentro muy respetable. :fl

Pero déjame decirte que la actitud de tu marido me parece un poquito egoísta, al fin y al cabo él es el adulto y tiene más capacidad de raciocinio que un niño de 21 meses. Creo que una madre que lacta merece respeto y apoyo, y si en casa no encuentra todo ese respeto y apoyo que merece me parece un poco injusto. No es la vecina la que critica, sino el propio padre de la criatura. :shock:

Siento mucho si te parezco muy dura, no quisiera ponerte triste (al contrario, debes estar muy orgullosa) pero me molesta un poco que las madres que lactamos tengamos que lidiar contra todo y todos.

Un beso muy fuerte, y perdóname por haber sido tan sincera. :fl

Y sobre todo quiero decirte que eres una madre estupenda y que tu hijo tiene mucha suerte. Y que has sabido conciliar dos posturas contrapuestas, no todo el mundo tiene esa habilidad :clap:


Suscribo punto por punto tu mensaje Pilar.

Enhorabuena para tí Tika, por tu larga lactancia y también por el destete sin lágrimas :clap:

Y un sartenazo para tu marido porque su actitud me parece infantil y y muy injusta para tí (¿dejar de dirigirte la palabra :shock: :shock: :shock: no lo puedo creer) :sart:

Cani+Patri 9/12/2004
por tika
#123718 Un millón de gracias chicas por vuestro apoyo, en especial a Kitudice,Lafiu, Anabelaura,Pilar y Cani.Con vuestras palabras de apoyo, me habeis hecho llorar, pero sobre todo porque se que en esto no estoy sola, que os tengo a vosotras.Y no te preocupes Pilar que no me has molestado en absoluto, pienso que tienes toda la razón, pero se que mi marido es así y a estas alturas no va a cambiar.Me encuentro bien, porque veo a mi hijo feliz, aunque cada vez se acuerde menos de su tetita, ayer se durmió tarde sobre las 11, el solito en el sofá junto a mí, cuando lo acosté en su camita ni se enteró y se ha despertado a las 10 de la mañana.No me lo podía ni creer, en 21 meses he podido dormir 9 horas seguidas.Un fuerte abrazo a todas y a seguir así de geniales.

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#123733 Bueno , Tika, cariño, no te conozco pero te entiendo muy bien, sé lo que es lidiar contra todos, incluso contra el lmarido para darle el pecho a tu hijo, mi bebé, bueno, va a cumplir 20 meses, el máximo que ha durado durmiendo seguido han sido 3 horas, todo el mundo me dice que si no le diera el pecho cada vez que se despertara dormiría más, también me critican por darle el pecho cada vez que lo pide durante el día, "que si estamos enviciados", "que si es su chupete", "que si sólo está jugando" "que si está marraneando" "que si luego no come con gracia" y un largo etc. Además añadido al colecho, pues eso, un no parar de recibir críticas, el marido al sofá de vez en cuando, que si no tenemos intimidad (líbido bajo cero , obsesionada con mis hijos, en fin)
El caso es que seguramente en mayo me opero de un bypass gástrico, seguramente no podré seguir amamantándolo, pero no me decido a anticiparme yo a ese destete, y es que a los dos nos encanta, además no tengo ni idea de cómo volveré a dormirlo, pues en esos despertares no veas cómo reclama su tetita.
Bueno,. después de tremendo rollo quería decirte que me alegro de que tu bebé lo lleve tan bien y que no te sientas triste porque le has hecho un regalo precioso a tu hijo durante 21 meses, cosa que muy pocos pueden decir y los sartenazos para tu marido ya se los han dado, jejej, así que ahora ya no tiene excusas para no tratarte como a una reina y como a la madre ejemplar que eres. Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
por tika
#123808 Gracias por tu apoyo Albayvalle, me reconforta pensar que hay muchas madres como yo, que luchamos contra viento y marea por defender lo que es mejor para nuestros hijos, yo he destetado o estoy destetando a mi niño sólo por mi relación con mi marido, no por los comentarios de la gente incluso de mi propia familia como te ocurre a ti.Por otra parte yo también pensaba que no podría dormirse sin su tetita, pero me sorprendió, aunque eso sí lo dormía al brazo.Lleva unas noches que me dice "bracito no","mama aquí", señalándome su camita, y allí que me acuesto yo.Nos abrazamos, le digo cuánto le quiero le cuento un cuento, y cuando está dormidito me voy, y sólo se despierta una vez.Directamente le doy tetita porque se que si no, no se volverá a dormir, las primeras noches le daba agua o algún bibe de leche, pero no lo quería, me pedía "tetita", y así pienso estar, esa toma no hago cuenta de quitársela, es nuestro momento.Espero que si te operan todo vaya bien, y que el destete no sea traumático.Los niños son más inteligentes de lo que pensamos.Un fuerte abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por amaia osta
#123809 estoy totalmente deacuerdo con todo lo q habeis dicho tanto las palabras de apoyo y de reconocimiento para tika como las criticas tanto a la actitud del marido como a todos los q se atreven a minar nuestra vivencia de la crianza. pero en fin lo mejor de todo es ver y sentir q somos mas mujeres las q estamos por el colecho y la tetita para nuestos-as hijos-as. creo q lo q debemos hacer es pasar y respetarnos a nosotras mismas, cada una dentro de sus propias circustancias. un besazo a todas :16:

ImagenImagenUna Alegría.
Avatar de Usuario
por albayvalle
#124000 tika, muchas gracias por tus palabras. Cómo lo lleváis? Besos.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#124265 hola tika, quiero decirte que somos muchas en tu misma situación.
Y en cuanto a los maridos....... hombre tb debemos entender que si ellos se han criado en la cultura del biberón...... mi caso es igualito al tuyo, pues mi matrimonio ha estado en un hilo por la lactancia y el colecho.
él si ha estado muy a favor del colecho, pero hasta que Alba ya ocupaba media cama, pues se mueve mucho de noche y se me despierta minimo 2 veces a pedir teta.

Ahora la hemos cambiado a su cuarto, y el destete tardará aún un poco (aunque él me lo recuerda a cada momento... :twisted: ) pues tb ha empezado ahora en la guardería y no creo que tantos cambios de golpe le sienten mu bien. Aparte que no se como la voy a dormir, claro.

Yo a él no le culpo por querer que destete pues en su familia son de dar el pecho como mucho la cuarentena, y claro lo que dice su madre y su hermana ......., bueno el caso es que después de pasarle mucha información pues me ha apoyado hasta este momento y me ha defendido pero él ya piensa que 19 meses es suficiente.

Animo tika que tu hijo lo está llevando super bien y eso te lo está haciendo a tí superllevadero, verdad?
ya nos contarás.

Imagen
Imagen
por tika
#124680 Hola chicas otra vez, pues la cosa sigue bien, estos días pasados hemos estado fuera en el pueblo de mis padres, bueno solo fueron dos noches, el sábado y el domingo, y la verdad es que durante el día no pedía tetita, sin embargo por las noches era yo quien le daba para dormirlo, porque si no me podían dar las tantas.Además dormimos en la misma cama, porque camas libres no habían más, y mi madre le montó una cuna de viaje, con colchón de cuna normal, pero claro él ya hace bastante que duerme en su camita, que además es grandecita y eso de la cuna no le hizo mucha gracia.Mi miedo era que al volver a casa se enganchase a la tetita otra vez como antes, pero ayer cuando volvimos, ya era tarde (las 10,30)y le di tetita para dormirlo antes.Se soltó enseguida, antes de dormirse del todo y se ha despertado esta mañana a las 8,30.Toda una hazaña, así es que hemos descansado todos.Ánimo a todas y un fuerte abrazo.

Imagen
Avatar de Usuario
por albayvalle
#124849 tika, de las diez y media a las ocho y media????????????????????' madre mía, menudo récord, eso es todo un sueño, enhorabuenaaaaaaaaaaaaaaa :-P :-P

ImagenImagen

ImagenImagen