Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mercedess
#124581 Chicas, como siempre os pido vuestro consejo y experiencia, a ver si me dais una idea mágica!! ;-)
Desde que nació Verónica siempre ha dormido sola en su cuarto y su cuna, nunca hemos tenido ningun problema de sueño desde el primer dia ha dormido 8 horas. Nunca ha pedido la toma nocturna y cuando la despertaba para dársela luego ha vomitado la comida tomada, asi que ya dejé de hacerlo (en detrimento de su peso como siempre...). En fin, lleva un mes o asi que no hay forma de que pare durmiendo, se tira toda la noche dando vueltas a la cuna... la acuestas hacia un lado y aparece hacia el otro, y como tenemos la camara de vigilancia, mientras que cenamos y nos acostamos la observamos, y en dos horas puede dar dos vueltas completas a la cuna.. y claro, asi luego está agotada. El sabado durmió conmigo porque como está con los dientes está muy molesta y asi la consolaba, ... ¡¡cinco vueltas completas dio a mi cama...!! boca arriba, boca abajo... en fin, agotador... He probado a ponerle una almohada transversal para ver si cuando se gire y la encuentre piense que es la pared y pare, pero se pone a jugar con ella y al final acaba debajo... En fin, que no se qué hacer para que no se mueva tanto y pueda descansar mejor... ¿os ha pasado alguna vez?.
Besos :mrgreen:
Avatar de Usuario
por cani
#124588 Yo creo que si se mueve tanto es porque lo necesita, quizás esté saliendo algún diente o sea que está más sobreexcitada por lo que sea, pero si duerme bien y no se despierta pues tampoco veo el problema ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#124596 tiene periodos que normalmente coinciden con avances psicomotrices (empezar a gatear, a caminar) en los qeu "practican" en cada periodo de sueño ligero por la noche. y ellos tienen muchos mas periodos de sueño ligero que nosotros.

esta es la razón por la que a muchos bebes a partir del año la ucuna parece molestarles: se chocan repetidamente con ella.

asi pues es rigurosamente normal, seguro que esta practicando la marcha atletica: será deprotista, ya verás. ;-)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#124598 Dani también ha sido de moverse muchísimo,mucho más cuando sabia darse la vuelta, luego el gateo y cuando comenzó a caminar.

Ahora se mueve demasiado en su camita, está con los dientes e imagino que las molestias, no le permiten encontrar una postura que le alivie, lo que yo hago es masajes muy suaves en su espaldita, asi no se desvela y sigue durmiendo, otras veces solo quiere mi mano entre sus manitos y se queda frito.

yo estaría pendiente de que no se golpee en su cunita,ademas el año es una edad donde se une: gateo/caminar, angustia de separación., y si ahora está con los dientes pues es normal su intranquilidad.

Mama de Dani (5/12/05)
Avatar de Usuario
por Raki
#124668 A mi hija tambien le ocurre lo mismo. Ya de por si es muy nerviosa.Mi preocupacion era que siempre se destapaba. Asi que opte por un pijama gordito y poner la estufa todas las noches.

Ah y no solo da vueltas como un ratoncito por tooooda la cuna . Ademas , se sienta (con los ojos cerrados) y se pone a hablar.

Ahora se que esta con los dientes , asi que no me extraña que se despierte tantas veces y tenga el sueño tan agitado.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#124673 Para que no se destapen el saco de dormir (el grobag o similares) va genial. Si lo compras del tamaño adecuado no les agobia para nada, Patricia incluso se pone de pie y anda con él puesto. Y para los más raritos que se quieren ver los pies el pijama manta. Es como un pijama más gordote como de manta polar que se pone encima del normal.

Y así se olvida una de preocupaciones y de estufas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124684 Si, yo uso el saco porque es imposible que esté con mantas ni sabanas... se enrabia y empieza a pegar patadas hasta que consigue quedarse por encima de ellas, mientras que el saco es meterla y medio lo acepta, pero parece una lombricilla dando vueltas por la cuna con él, jijijij :mrgreen:.
Pues no se si puede ser cosa de la cuna o yo que se, porque hemos estado dos dias en casa de mis padres en Cordoba que le compraron una cuna y .. ni pestañeaba!! tal y como la acostábamos amanecia, luego en Málaga otros dos dias en su cuna de viaje y ahi si se movia un poco, pero solo de lado a lado (normal vamos...) pero fue acostarla anoche en su cuna de siempre y .... puff hoy amaneció con la cabeza donde los pies y al revés...
Avatar de Usuario
por solecilla
#124696 las cunas de viaje suelen tener las parede de tela, y pro tanto aunqeu se aprieten contra ellas les es menos molesto que darse contralos barrotes de una cuna normal. si este es el problema, ponal a dormir en su cuna de viaje, peor con el colchon bueno, el de la otra cuna y a ver qeu pasa.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Raki
#124700 Estuve a punto de comprar uno , pero desisti. No se, no he visto uno lo sufientemente grande .

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Raki
#124731 Vaya, muchas gracias Cani. Voy a echar un vistazo

ImagenImagen
por Mirellagm62
#125575 Alex desde hace como 3 meses no para durmiendo......serán los dientes? ya os lo contaré si cuando le terminen de salir todos se queda quieto pero no creo. Es un puro nervio, como rabo de lagartija.....y no para un segundo quieto....ni despierto ni dormido.....Duerme conmigo en la cama y de echo hay veces que me da unos cabezazos y unas patadas.......que no veas......y el tio tan dormido.....que soñará!!
Avatar de Usuario
por Raki
#126438 Yo no puedo dormir con mi niña por ese motivo (es un rabo de lagartija), me pone los pies en la cara, se me pone encima, me pega patadas. Asi que no pego ojo en toda la noche :sad:

ImagenImagen