Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por bawera
#124578 Hola escribi hace unas semanas y a pesar de que he puesto vuestros consejos en práctica, no consigo que nada funcione.

Mi bebe tiene dos meses y casi tres semanas, y el problema viene a la hora de acostarlo que coge unos berrnches y se pone supernervioso, he probado bañarlo antes de darle teta. bañarlo despues, que no duerma siesta que duerma,... pero es acabar el baño y llevarlo a la habitación y empieza a gimotear y a llorar

No se si es que el baño le excita en vez de relajarlo.

Puede que le altere que a esas horas es cuando vienen las abuelas a verlo, se despide de ellas y me lo meto a la habitación, y muchas veces son ellas las que lo bañan.
`
Por favor a ver si me podeis dar un consejo, porque cada vez los berrinches son mas largos y me cuesta mas que se duerma, y la verdad que lo paso realmente mal
Avatar de Usuario
por cani
#124583 Aparte de la importancia de dar el pecho a demanda sin mirar ningún horario y en cuanto el bebé tenga el menor signo de hambre, lo que cuentas de las visitas es super-imporante y lo tienes que cortar de raíz. Además si ahora le afecta has de saber que cada vez va a ir a peor, cuando sea mayor ya no es que le sobreexciten sino que además no querrá irse a dormir si hay visita.

Acostumbra a toda la familia a que las visitas se hacen a la hora del café, por la tarde prontito y al menos dos horas antes de su hora de dormir nada de visitas. Verás como mejora.

Si sospechas que el baño le pone nerviso es muy fácil de ver, no le bañes a esas horas, hazlo por la mañana por ejemplo, y ten presente que a un bebé con bañarle dos veces por semana es más que suficiente.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por nuriah
#124589 Hola Bawera,

Prueba a que no venga nadie a ultima hora de la tarde (pero no un día, varios seguidos!) a ver si así vas viendo que esta más relajado.
Eso les excita muchísimo y piensa que los bebés tan chiquitines son "nuevos ;-) " y están absorbiendo muchííísima información al cabo de todo el día.
Mejor si las actividades son relajantes y está contigo seguro y tranquilo. Y el contraste de sensación entre antes y la hora de acostarse no sea mucho.
Es decir, a ver si me explico mejor, que no esteis con la tele encendida y hablando entre vosotros, con las abuelas, "Ay mi niño, pero qué guapo, que te como" gritando por ahí, y luego paseis al sielncio más absoluto a la hora de acostarlo...
Mejor si hay un ambiente muy relajado desde una o una hora y media antes de dormir.
Y que esté muuuuuucho contigo cuerpo a cuerpo y disfrutad relajados de ese momento con la tetica.....
Ya nos contarás.... :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por bawera
#124624 Muchas gracias probaré, espero que las abuelas lo entiendan porque es el único rato que pueden verlo
Avatar de Usuario
por nuriah
#124635 Bawera...... :fl

Seguro que lo entenderán. Explícales que se altera mucho, que son muchos estímulos y que no quieres que luego se pegue una hora llorando (eso seguro que les ablanda el corazón ;-) ) para dormirse. Pruébalo durante una semana o dos, y si ves que poco a poco vais a mejor, ahí tienes la solución.
También son épocas, esto no quiere decir que enclaustres al niño de 6 a 9 todas las tardes para siempre, ves adaptándote según veas si va tolerando las visitas y estímulos...

Besitos y suerte!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por cani
#124664 Bawera seguro que también pueden verlo los fines de semana ¿a que sí? es que no es plan estar así solo por tener contentas a las abuelas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Pichu
#124757 Bawera:

Lo de las visitas es verdad, a mi hija la exaltan mucho, y aunmque después en la noche no le cuesta tanto conciliar el sueño, sí se despierta asustada, como que tuviera pesadillas, algo así como si rercoprdase las caras de las viejas feas que vienen a visitarlas..... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Lo otro, recuerda que dee tener siestas tu niño, y con las visitas, difícil que logre sacar el sueño del todo, así llega más descansadito por la noche....

Suerte amiga :fl :fl

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"