Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#124528 Hola, ante todo disculpas por la pregunta tonta que voy a hacer, pero la duda me persigue y no doy pa más :oops:
¿Puedo calentar la leche entera y ponerla en el termo para darle en bibe a Jan cuando se despierte por la noche?
Imagino que sí, pero ayer pensando (que digo yo que habría que dejar de hacerlo tanto....¿o no? :mrgreen: ) me preguntaba si se estropea tanto rato calentita en el termo...
Un beso y si acaso olvidaros de que lo he preguntado :grin:

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124531 Yo no lo haría. La leche es un foco de gérmenes enorme y la temperatura a la que se guarda para dar a los niños es la perfecta para que salgan. Bueno de hecho así es como se hace el yogur, al tener la leche varias horas a una temperatura de treinta y tantos grados salen las bacterias y la leche se convierte en yogur.

Lo que se puede hacer es tener en el termo el agua y luego añadir los cacitos de leche. O sino si usas leche de vaca pues tener el bibe de leche en el frigo y luego calentarlo en el microondas, que en pocos segundos ya lo tienes.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124534 Yo lo he hecho (vaya con agua caliente en su momento y con leche entera después). La leche no se ha cortado, pero no sé si es recomendable para un niño o no :oops: .

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124539 cani, no pregunta por leche adaptada sino pro leche de vaca entera.

la verdad es qeu yo no creo que haya problemas siempre y cuando no la guardes despues de haber bebido de ella. la leche entera que compramos está pasteurizada y por tanto libre de gérmenes. así pues, si el biberón esta limpio y no se ha chupado la tetina a penas hay gérmenes qeu puedan crecer y estos no tienen porque ser patogenos. en cualquier caso, si algún dia se hace yogur, no te preocupes que seguro qeu te lo hace saber a gritos. ;-)

lo que no se debe hacer es guardarla caliente despues de haber chupado el biberón, porque en la boca si hay muchos gérmenes qeu a esa temperatura crecen y se multiplican.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por maras
#124553 Yo iba a decir lo mismo, porque yomuchas veces me he llevado un termo al trabajo con leche caliente y hasta pasadas 5 horas no la he bebido y no me sabía a yogur :lol:

Por cierto Mar me alegro que el enano ya esté como una rosa y un clavel, besazos a los dos.
Avatar de Usuario
por cani
#124556 Sole ya me di cuenta por eso comentaba que yo el biberon de leche de vaca lo tenía en el frigo y lo calentaba en el micro.

De todas formas tenéis razón, la leche de vaca está uperisada o pasteurizada y por eso es dificil que salgan germenes como cuando dejas el bibe usado a temperatura ambiente (eso sí es peligroso). Así que en ese caso el único riesgo sería que si se deja muchas horas se haría yogur (por cierto que en 5 horas no se hace yogur pero en 12 sí, es justo el tiempo que suele costar :mrgreen: )

Cani+Patri 9/12/2004
por maras
#124561 ¿Tanto se tarda en hacer un yogur? :shock:
No lo sabía cani, ¿las yoguerteras tienes que estar 12 horas dale que te pego para que den yogur? Pensaba que era mucho más rápido.
Avatar de Usuario
por cani
#124573 Al menos la mía sí. Ponía unas 10 horas pero si lo hacías así sale muy líquido, y teniendolo 12 horas me salía perfecto. yo lo que hacía era ponerla por la tarde y por la mañana al ir a trabajar solo era tapar los botes y al frigo.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124576 La mía dice que ocho, pero yo hago lo de cani, lo preparo de noche y por la mañana a las siete a guardar yogures

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#124657 :fl oído barra, :mrgreen:
muchas gracias por vuestras respuestas (y como siempre saco más jugo de lo que pregunto.... me encanta!).
Así que el termo dispuesto y si me paso.... producción de iogures que no está mal!!
un besazo, si es que no hay nada mejor que preguntar aunque la duda parezca tonta.... :oops:

Imagen