Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Esther.
#124408 Hola.
No parecen claramente terrores.
Pau ha tenido algunos últimamente, se despierta gritando desesperado, acudes y sigue gritando en su cama. Le cojo pero sigue gritando aunque le mezca y le de besos. No abre los ojos. Puede pasar así unos 5 minutos y se calma él solo. Le mantengo en mis brazos todo el rato pero si lo dejase en la cama haría igual, gritando hasta que se relaja y se vuelve a dormir profundamente. Todo el rato tiene los ojos cerrados y no parece para nada consciente de mi presencia.
Un saludo!

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#124446 Gracias Mariquilla. :fl

la verdad es que es una lata que se moje entero porque al cambiarlo se pone de un contento que no veas... Se cree el tio que se ha acabado la hora de dormir.... :woow

En fin, haremos pruebas con varios a ver si resulta algo positivo pero ya probe tambien con los dodot y le pasaba lo mismo....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124452 Sobre pañales yo también usaba los del lidl, los normales y los de braguita aunque si le vienen olgados es mejor que sean los normales que al menos con la tira los puedes ajustar mejor. Pero también se le pasaba el pis, lo único que conseguí fue gastar menos dinero porque con los caros se le salía igual... Lo que yo hacía era que en los despertares le tocaba un poco a ver si el pañal estaba ya lleno o no, y si lo veía ya gordote le cambiaba directamente antes de que llegara a rebosar. Al no tener que cambiar de pijama ni de body no se desvelan tanto, de hecho a Patricia le relajaba un montón (imagino que era la sensación de estar sequita). Eso sí le cambiaba a oscuras totalmente (sólo con la luz quita-miedos que tenemos en la habitación).

Aquí se habló una vez de unos de dodot pero no eran los normales eran unos llamados Dodot Extra y que eran especiales para la noche. Yo jamás los he visto en ninguna tienda, no sé donde los conseguirían pero si los encuentras pruebalos.

Otra cosa que puedes hacer es comprarle una talla más. A veces cuando rebosan funciona esto aunque en realidad no lo necesite por el peso y le vengan enormes con las tiras los puedes ajustar lo que haga falta y así se sale menos...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#124460 Cani... he estado pensando y creo que efectivamente igual puede ser un problema de tamaño...En vez de un hijo tengo un "toro miura" y no por gordito sino por grande.... :grin:

Como me recomiendas, le cambio prácticamente a oscuras, tan sólo con la luz del baño y la pueta casi vuelta... pero le da igual... creo que a las 5 tenía ganas de juerga...

De todos modos ha sido curioso porque le hemos metido con nosotros pensando que se quedaría más tranquilo pero tras un rato sin parar de moverse, de dar patadas, de ponerse sentado... hemos decidido meterlo en su saco de repuesto, le he bajado a su colchon... y mano de santo¡¡¡ se ha dormido en 5 minutos.... igual ha sido casualidad porque estaba ya rendido o que meterlo al saco le ha "inducido" a dormir....

Estos enanos son un misterio..... :lol:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124470 Vete a saber. A Patricia le encanta acostarse con papá pero le entran unas ganas de juerga que no veas, así que jamás de los jamases hemos podido colechar los tres por esa razón.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamigatito
#124560 a ver si yo ayudo en tema de pañales.

Dani es hiper mega meoncito :mrgreen: , asi que yo llevo usando desde hace muchísmo tiempo para el dia, las braguitas-pañal del ldl (baratos y comodísimos para usar ) estuve buscando unas braguitas de extra absorcion para la noche , no he encontrado, los de dodot extra :mrgreen: :roll: ,porque con los del ldl había que cambiar de noche y aunque lo hacíamos a oscuras no había manera , cachondeo al canto .....llevo usando hace 2 meses pañales moltex, y si bien le quedan grandes, le aguantan hasta el día siguiente...es más en cuanto dan las 8:00 dice:papá /mamá cacá.... :mrgreen: y en cuanto se le cambia el pañal a desayunar ( que no le cabe en la cabecita volver a mimir :roll: ), en fin por probar....

Mama de Dani (5/12/05)
por ALI19
#124570 AAAAAAH,Helena me pasa muuchas veces lo del pañal.(es q he querido comentaros esto desde hace tiempo )
Tambien uso los Huggies y empece a probar dodot y hasta una talla mas x si era eso, pero me pasa igual.
Ahora lo q intento es ponerle el pañal muy ajustadito y muy bien puesto,me paso un ratito repasando el pañal :lol:

Parecera una tonteria pero yo creo q es por la forma de hacer pipi los niños, es decir q a ellos todo el pipi le quda en la zona mas alta del pañal y se carga todo en esa zona ,y a las niñas se le reparte mas :86:
por fisa
#124711 yo siempre usaba los de dodot etapas, pero últimamente he probado los de mercadona( creo que la marca es deliplus),son mas baratos y estan muy bien ;-)
Helena, cuando tenga un ratillo os pongo na fotito de Claudia, en la firma se lesve tan chiquititos... y de su primer cumple... creo que hay un album por ahi, teneis fotos??( tengo que echar un vistazo...), ya te aviso ;-)
besos...

Imagen
Avatar de Usuario
por Helena
#124938 Hola chicas.... buenos y dormidos y desesperados días....

La cosa no mejora y ya no sabemos que hacer. Tenemos a Pablo durmiendo a nuestro lado (lo del colecho no le convence.... :31: :20: ), rutinas como todos los días, nada de dientes, catarros... y hoy para las 12 ya tenía su primer despertar.

Esta noche le tocaba la "guardia" a su papi y el pobre ha acabado desesperado. Se ha despertado cada 40 minutos, incluso menos¡¡¡¡ Y a las 5 de la mañana de nuevo meadito (Alli, completamente deacuerdo con eso de que a los nenes se les va todo hacia un lado)... y mira que por la noche paso rato poniendole el pañal ajustadito... pues nada¡¡¡ Y claro, juerga que te va¡¡¡ :bb: Hemos hecho desde hace 40 días todo lo que pone en la guía... pero de verdad que cada vez es peor.... :cry: :cry:

Os juro que empezamos a estar desesperados. Este viernes nos hacemos una escapada a París de 5 dias los dos solitos. Yo estaba (y sigo en parte) fastidiada porque me da duelo dejar al nene con mis padres pero os prometo que necesito un descanso, 5 días de semi relax (porque seguro que me acuerdo muchísimo de él) y sobre todo... DE DORMIR... :1:

Siento estar tan pesimista (con lo que soy yo¡¡¡) pero estoy agotada y un porquito desesperanzada porque no veo que la cosa pueda mejorar.... Gracias por estar ahí... mil gracias¡¡¡¡ :105:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124955 Helena dile a quien le vaya a cuidar que le cambie el pañal antes. ¿para qué esperar a las 5 que ya está todo mojado y que se despierte del todo? si le cambias a las 3 en cualquiera de sus despertares como no habrá que hacer tanto jaleo seguro que no se desvela tanto. Y sobre todo que le acompañen para dormir que no lo le dejen solito.

Y prepárate para una pedazo de angustia de separación a la vuelta, está en la edad y con vuestra ausencia....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#124967 Por lo de dormir acompañado estos días no me preocupa porque si alguien son partidarios del colecho son mis padres¡¡¡¡ Yo recuerdo noches y noches durmiendo con ellos... y ya bien mayor :31:

De todos modos como a Pablo no le entusiasma demasiado le hemos puesto en mi antigua cama su sábana fantasma y al lado hemos puesto otra camita que es donde dormiran mi padre, mi madre o mi hermana (se van a turnar para estar con él por la noche.... :shock: ).

Lo de la angustia a la vuelta lo tengo asumido. Lo bueno es que el nene está super acostumbrado a estar con ellos porque vienen casi todas las tardes a casa o vamos a las suya...

En serio que me da mucha pena irme sin él pero os juro que necesito descansar.... :17:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124968 helena, de verdad qeu despues de 3 años y medio sin dormir pueo entender tu necesidad de descanso ¿pero crees qeu la solución pasa por dejar al niño con los abuelos 5 dias?

no te arriendo la ganancia a la vuelta. preparate para qeu tu hijo, ante la angustia de haberse visto privado de sus padres, se convierta en un autentico apendice de ti y no te deje ir ni a 3 metros de donde el está, hasta qeu vuelva a recuperar la confianza en vosotros.

los expertos en psicologia piensan que no es aconsejable separar al niño de sus padres durante un periodo de angustia de separación, ya qeu consigue normalmente un repunte de la angustia.

espero qeu esos dias descanseis mucho, pero mucho mucho, proque a la vuelta tendreis doble trabajo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Helena
#124974 Ah.... estoy hecha un lío.....

Os tengo que decir que el viaje no lo hemos cogido ahora por tener la necesidad de dormir y descansar sino que me lo regaló mi marido en Navidad como regalo de nuestro segundo aniversario de boda.

Al final me veo llamando al hotel y diciendo que pongan una cuna... o mejor, diréctamente a dormir con nosotros... :grin:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124976 Pues a mi me parecería una buenísima idea. Vacaciones de ensueño los tres juntitos en Paris... lo mismo a tu peque le sienta bien el cambio, os da un susto y duerme del tirón :fl

Helena yo sinceramente me lo pensaría...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Neus
#124981 A ver que no me deje nada...

:?: Pañales. Nosotros usamos Mercadona (Deliplus), pero hemos observado que influye la forma de dormir. Si duerme bocaabajo se escapa, sino ningun problema.
Si rebosa cada noche, planteate cambiarle el pañal en el primer despertar (llevará acumulado el biberon de antes de dormir). Nosotros cambiabamos pañales (y acudimos de noche) con la luz del baño encendida, entra poca luz pero los ojos se acostumbran :shock: :lol:

:?: Despertares. Hace tiempo, cuando la pequeña tenia alrededor de un año, se despertaba siempre a las 3h. Era curioso. Incluso me inventé una teoria para poderlo justificar :roll: . Aunque luego me di cuenta que influyan más los ciclos de sueño :oops: .
Como ya te han dicho, si se han descartado problemas de salud (catarros, dientes,...), son fases que hay que ir madurando.
Mi consejo es que os lo pongais facil:
- iros a dormir pronto, hay que descansar!
- has intentado de dormir abrazados. A nosotros nos funcionaba. En las malas epocas (sobretodo asociadas a catarros), nos dimos cuenta que la peque solo se relajaba en mis brazos, en posición vertical. Pues nos lo posimos facil! cada noche despejaba el sofá,ponia una manta y cojines, y cuando se despertaba allí nos trasladabamos. Ella dormia enmi regazo y yo entre cojines en el sofá. No es como dormir en una cama de 150m pero al menos descansaba.

:?: Paris. Suena genial!! una escapada de enamorados? pero personalmente primero me iria un fin de semana a casa de los abuelos (padres o suegros) para hacer un intensivo de mimos (tu al peque y los abuelos a ti). Te servira para descansar, hacer siestas, tienes canguros encantados de hacerlo, y la comida en la mesa.

La epoca de angustia de separación es muy mala. Has detectado que si te alejas de tu hijo, se pone irritable? te llama más a menudo? por experiencia propia, una noche me tuve que ir de viaje de negocios (1 noche fuera), estabamos en plena angustia de separación (mamitis), el padre lo pasó fatal, solo llamaba a su mama y a la vuelta se despertaba para "controlar" que seguia allí.

Si os quereis ir de viaje, hacedlo! pero aseguraos que el remedio no sea peor que la enfermedad.