Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julieta876
#124168 Hola Mercedes
Estamos en el mismo caso, mi hija nació con 3,880 y con nueve meses ni siquiera ha llegado a duplicar el peso (pesa 7,050). Y no engorda porque apenas come, ella tiene hambre, no es apática pero se llena muy pronto.

Una curiosidad, engordaste mucho en el embarazo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Loes
#124321 Yo tampoco sabía lo de triplicar el peso en un año, de dónde ha salido esa información??

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124329 Lo de duplicar el peso a los dos meses y triplicarlo al año lo ha dicho Sole en alguna ocasión.

Yo creo que es una buena forma de ver sin el agobio del peso mes a mes si los niños crecen correctamente, si tu niño consigue esos pesos de referencia ya sabes que todo va bien, pero sino pues hay que valorar, como todo hay que ver la situación particular de cada niño, y todos los factores asociados, como decía antes si han habido enfermedades por medio, si la curva en general es buena o ha habido un estancamiento sin razón aparente y por supuesto la valoración del pediatra y de la madre (que somos las que más sabemos sobre nuestros bebés).

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#124354
Lo de duplicar el peso a los dos meses y triplicarlo al año lo ha dicho Sole en alguna ocasión.


No Cani. Se duplica aproximadamente a los SEIS MESES Y SE TRIPLICA MAS O MENOS AL AÑO.
Avatar de Usuario
por malpe
#124355 Hola Mercedess. No te preocupes demasiado por el peso si tu hija salvo las infecciones de guardería está normal. Mi hijo Pablo ha sido igual, muy mal comedor, de los que hay que tenerle mucha...paciencia, no le apetece nada probar cosas nuevas, muy selectivo a lo que le gusta, se aburre a la hora de comer y nunca manifiesta hambre.... Y está sanísimo y supervital. Cuando cumplió un año pesaba similar a tu hija: 8,400, y triplicar el peso he hecho el cálculo y lo consiguió al año y medio. Yo me preocupaba mucho con los pesos, lo pesaba cada mes y miraba la tabla de los dichosos percentiles, le hicieron algunos exámenes que salieron todos normales. A mi tb me da envidia cuando en el foro hablan de los niños que comen tan bien, tantas cosas..., pero es que cada peque es distinto, y estando sanos da igual, ellos regulan lo que comen.

Y después de todo: Pablo va comiendo poco a poco mucho mejor. De pocas cosas y sin muchos cambios, pero mejor. Y ha ido mejorando su gráfica de peso. Ahora no le peso porque no hay balanza en ninguna farmacia de donde vivo, y se me ha quitado un peso de encima y nunca mejor dicho, porque estaba harta de gramos arriba y abajo. Así que ánimo, ya verás como irá mejorando la cosa, es cosa de paciencia. :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124397
guiomar escribió:
Lo de duplicar el peso a los dos meses y triplicarlo al año lo ha dicho Sole en alguna ocasión.


No Cani. Se duplica aproximadamente a los SEIS MESES Y SE TRIPLICA MAS O MENOS AL AÑO.


Si Guio tienes razón quería decir seis meses pero se me fue el dedo. Lo siento :oops:

Vamos que para duplicar el peso a los dos meses menudos ternerones teníamos que tener :mrgreen:

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124436 :lol: :lol: EL MÍO TENDRÍA QUE PESAR CASI 9 KILOS CON NUEVES MESES :lol: :lol:
bromes aparte es increíble la diferencia entre los niños. Julio pesa 15 kilos y medio. Altura? noventa y poco, no lo sé. EN vacaciones ha venido un casi primo. Es 7 meses mayor, bastante más alto...y un peso pluma, vaya que lo cogí yo y era un lujazo. Estando sanos, qué más da lo que pesen (mientras menos mejor, vaya por lo de los brazos :oops: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124478 lo de duplicar y triplicar el peso en determinados momentos es una aproximación que sirve de guia. en muchos casos en el foro hemos visto mamás a las que decia ganaba poco peso el bebe y sin embargo se ajustaban a esta "norma" (si mirais las tablas de percentiles es de donde sale esta información: mirad por ejemplo el p50 a los 0, 6 y 12 meses)

pero ni todos los niños son iguales , ni los periodos de crecimiento son uniformes, ni todos pasan por las mismas enfermedades (¿como va a pesar lo mismo a los 12 meses un bebe que ha pasado muchas enfermedades que otro que no ha pasado a penas 3 catarros? aunque partieran del mismo peso esto es imposible.)

y luego hay causas, como la baja talla familiar, por ejemplo, cuyo efecto en el peso se nota fundamentalmente a partir del año: es decir, son niños qeu hasta el año mantienen una curva de percentiles buena, y a partir de aquí, van perdiendo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124567 Bueno, pues he aprovechado estos 5 dias que hemos estado de vacaciones en casa de mis padres y de mis suegros para darle de todo lo que podia.. sin agovios, respetando sus horas de comida y lo que queria comer (desde que hablamos en su dia del tema de "forzarlos" hace ya un mes o mas no la fuerzo... al menos hemos ganado en respetarnos). Probé a ponerle quesito en la papilla y a freirle el pollo en el puré y comió lo mismo (200 gr) pero al menos me quedo algo más tranquila porque lleva más grasas y le aportará más. ;-) Algo es algo.
Y por fin le están apareciendo los dientes arriba (hasta ahora solo tenia los dos de abajo y claro... darle a "masticar" cualquier cosita era impensable porque lo escupia la pobre.. a ver si poco a poco tiene sus dientecitos y eso hace que ya mismo me pida bocatas!! :mrgreen:
Gracias por estar ahi en los momentos bajos... :fl