Portabebés, mochilas ergonómicas, bandoleras de anillas, pouch, foulares elásticos, tejidos.... No te líes, consulta aquí tus dudas sobre su uso.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por luisam
#123218 Hola a todas,

mira que os leo y releo y creo que soy la más torpe de todas, porque yo además que no se ponerme la Patapum sola a la espalda, aún no se como ponermela sola por delante. Ayer me la puse yo sola y Buff que trajin, tarde por lo menos media hora.
Bueno os explico, me la coloco a la cintura, meto a mi peque y me pongo los tirantes, hasta ahí va bien, pero para cerrar la correa que lleva atras (esa que es para que los tirantes no se te caigan) tuve que hacer malabarismos. Eso es normal???
Y luego para quitarmela sola otra que tal yo intentando quitarmela y mi peque queriendo bajarse, por lo que se me hacia aún más complicado.
Porfa, darme vuestros trucos, porque yo no hago más que mirar las instrucciones en varias paginas que he encontrado y me parece facilisimo, pero a la hora de la verdad...

Imagen

Imagen
por Isis
#124150 Hola Luisam. Te cuento cómo me pongo yo la Patapum (por delante, la técnica de ponérmela a la espalda aún la estoy ensayando)

Primero me la pongo en la cintura. Es importante que esté en la cintura y no en las caderas porque así reparte mejor el peso. Aflojo las correas de los tirantes y me los pongo. Luego me abrocho las correas que van a la espalda. No aflojes demasiado la correa de los tirantes, sólo lo necesario porque sino te cuesta luego alcanzarlas (por lo menos a mi, que no soy un prodigio de flexibilidad :oops: ). Luego metes al peque, cuidando que quede colocado en el centro cómodamente y que no se le arrugue mucho la ropa. Cuando esté en su sitio, aprietas las correas de los tirantes. Es importante que el nene quede altito, para que se reparta el peso.

Para quitarte la mochila, afloja las correas de los tirantes y desabrocha la correa de los hombros, todo esto con el niño cogido por debajo del culete.

Espero que te haya sido de ayuda

besines
por mariquilla
#124163 Yo lo hacía más fácil, a ver si me consigo explicar :oops: . La mochila te la atas en la cintura, bien sujeta, y el resto te cualga por delante (los tirantes están un pelín aflojados. Al peque te lo pones por delante, bien pegado a la barriga, con las piernecitas abiertas y pegaditas, sujetándolo por el culete con un brazo. En tonces con el otro brazo coges un tirante y te lo pones al hombro, acomodas bien la parte de detrás de la espalda del niño, lo cojes con el otro brazo y te metes el otro tirante. En ese momento sólo queda: abrocharse por detrás y tirar de los tirantes para pegarte el niño al pecho...se me ha entendío :oops: :oops: ?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#124210 a ver. mi experiencia:

la tira de unir los tirantes, cuando la llevas alante, es mas gfacil abrocharla por arriba (por detras del cuello) que por abajo (por detras de la espalda. para poder hacerlo, antes de colocarte los tirantes, aflojalos un poco y coloca las tiras lo mas cerca de la zona donde los tirantes se unen a la espalda de la mochila, asi los tienes mas al alcance de la mano.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por luisam
#124551 muchisimas gracias a todas. Voy a intentarlo como decis y os cuento.

Imagen

Imagen
por luisam
#128087 hola de nuevo,
ya lo he conseguido. Ahora me queda practicar para ponermelo solo a la espalda.
Gracias de nuevo a todas. Un :26: muy grande a todas.

Imagen

Imagen
por Anabelaura
#137749 Hola Luisam!!

Cómo t va con el Patapum??
por luisam
#138035 Bueno, lleva una temporadita que no quiere ni carro ni mochila, sinoque solo correr, y sumado a que hace tanta calor estos días pues ya no he vuelto a practiacar :sad:

Imagen

Imagen