Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por jesbel
#123555 Hola, soy nueva en este foro, y hasta hoy no había escrito nunca. Me gusta mucho leer las opiniones de todas las mamás, así que voy a compartir mis dudas con vosotras.

Tengo un bebé de 3 meses, muy inquieto desde que nació. Para dormirse necesita bracitos o teta. Algunas noches aguanta en su cunita, pero otras no se duerme si no es en mi cama y encima de mi. Así puede aguantar horas pero en cuanto la paso a su cuna o llora o aguanta 5 minutos. Pienso que todo está relacionado con que puede tener reflujo. ¿Acaso esta posición la relaja?.

Otra duda que tengo es referente a la respiración. Noto que a veces, cuando está dormida, es como si dejase de respirar unos instantes y después respira agitada o muy seguido. ¿Tiene que ver con el reflujo esto también o es normal?.

Muchas gracias por vuestros consejos.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#123858 Hola jesbel, seguramente la niña, está tranquila cuando está contigo, és normal, és un bebé pero no és tonta, y sabe con quien está bien. Mi niña tenía cólico del lactante, y estaba las noches enteras con ella, se le quitó a los dos meses, pero no ha dormido hasta los tres años y medio. Tranquila que no todos los niños son iguales. En cuanto a la respiración, llévala al pediatra mejor, y explicaselo, no vaya a hacer apneas, y eso és peligroso, no te asustes por favor, que lo mismo no tiene que veer, pero para curarte en salud, llévala. Un beso para tí y la nena :5:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123861 Mejor haz como te dice Rivendel y llévala al pediatra.

Pero yo recuerdo que cuando eran muy pequeños y les daba el pecho, al quedarse dormidos en la teta, a veces hacían eso mismo. Incluso yo me quedaba sin respirar, esperando que el bebé siguiera, pero entonces yo hacía una respiración profunda y al momento lo hacían ellos. Vaya sustos me pegaba!!! :???:

Por eso dicen que es bueno el colecho y la cohabitación (dormir en la misma habitación), porque aprenden a adaptar el ritmo de la respiración a la de los padres, y los episodios de apneas (que se les olvida respirar) se minimizan.

Pero lo del reflujo también coméntalo con el pediatra, si es cierto que lo tiene es muy molesto.

Suerte, y que no sea nada. :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por jesbel
#123897 Muchas gracias por vuestros consejos. Mañana iré al pediatra a hacer la revisión de los tres meses y le preguntaré todas estas cuestiones. La verdad que siempre me dicen que es normal todo lo que le pasa a mi niña, pero yo no lo veo así.
Me preocupa mucho todo lo que le pasa, quizá demasiado, pero es que empiezo a indagar en internet y al final acabo obsesionándome con que tiene algo malo o que le va a pasar lo peor ( tipo smsl). Lo paso un poco mal con este tema.

En fin, mañana os cuento que me ha dicho el pediatra. Gracias de nuevo por contestarme.
por SASHAREA
#123984 Hola, bienvenida al foro.

Estoy de acuerdo con las compis en que debes consultar con el pediatra, pero no te angusties tanto, sobre todo si ya te han dicho que es normal (imagino que el pediatra). Mi hija también sufrió de reflujo hasta los 10 meses, y lo de las mini-apneas parece normal, pues de muy chiquitina también lo hacia.

Yo, tras quedarme tranquila tras consultarlo con el pediatra (en nuestro caso nos dieron un protector gástrico, con lo que mejoró bastante), comencé el colecho para estar más segura de tenerla controlada, así, a la mínima que regurgitaba me daba cuenta y la podia atender, y con la teta resultaba más cómodo.

Lo dicho, quedate más tranquila comentandolo con el ´médico y después disfruta de tu bebita, que el tiempo pasa volando.

Un beso :fl
Juana ªM y Lucia (casi 2 años)
por Mirellagm62
#124112 A Alex le paso eso a partir de los 5-6 meses.....que cuando le pasamos del moises a la cuna......dijo que para nosotros, jeje. Y a dia de hoy aún duerme conmigo en la cama (y tiene casi un año). Así los dos dormimos mucho más tranquilos, y para qué pasar malas noches siendo tan sencillo el arreglo......Aun ahora cuando está malito y tiene moquitos o tos, duerme mucho mejor sobre mi pecho. Yo me rodeo de cojines para poder dormir yo también y andando. Ellos desansan mejor cuando nos tienen cerquita, es normal después de 40 semanas a solas con mama, no? jejeje.
Un besote y bienvenida al foro.
por jesbel
#124273 Hola a todas!
Hoy estuve en el pediatra y le pregunté todas las dudas, por cierto me da la sensación de ser una pardilla porque todo parece normal.
Sobre el reflujo me ha comentado que no tiene mayor importancia, que es debido a la inmadurez del cardias, cosa que ya sabía.
Acerca de la respiración, más de lo mismo, que es porque se sueña. Ayer leí en bastantes sitios que se llaman respiraciones periódicas, muy normales en bebés que se caracterizan por ausencia de respiración unos segundos seguida de respiraciones fuertes.
Y finalmente lo de dormir encima de mí ( se echó a reir) que es puro vicio de la niña y que si se encontrara mal tambien lo estaría encima de mi.
En fin, que todo lo ve normal, no sé yo si se me irá la paranoia tan pronto, se supone que debo fiarme, como dice mi marido el doctor HOUSE :lol: , que parece que es pediatra y me dice que vivo obsesionada y que yo soy la que enfermo a mi niña... :twisted: .

Gracias por contestarme , de verdad que ayuda mucho vuestras respuestas.
por Mirellagm62
#124542 Jesbel no te preocupes.....todas creo que vivimos un poco obsesionadas con la salud de nuestros bebes, pero es normal.......queremos que esten al 100% felices, jeje. Y dile a tu marido que todos son igual, jejeje......pero la mama y la que siente todo lo del bebe como suyo eres tu...que para eso ha estado dentro de ti tanto tiempo.....Mi madre dice que nunca se deja de "padecer" y preocuparse por los hijos.....así que....esto no tiene remedio, jejeje.
Lo único es que las dudas van cambiando según crecen los peques.....yo ahora por ejemplo estoy con la historia de los dientes y tal....y que se cae intentando andar solo.....y es normal. Que nadie nace sabiendo.....y se aprende mucho de la experiencia.....
Cuidate y "usa" tu pediatra siempre que te haga falta. Que para eso están, para ayudarnos a cuidar a nuestros peques.
Un besote wapa. ;-)