Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#123466 jejeje........... gracias mara, se lo pasaré a la pediatra.

Pues va a ser que tienes razon. Arnau con el duphalac va bien pero es verdad que el tamaño de las heces es enorme (como el de una persona mayor) no se me habia ocurrido que seria por el jarabe.

igual le compro el jarabe y lo probamos .

ya te dire que tal.

Muchas gracias y un beso
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123571 yo tengo a Irsii con el mismo problema y la misma edad, ha estado comiendo una dieta con un monton de fibra, ha tomado jarabes de manzana de varias marcas, supositorios, y nada ha hecho efecto, ahora parece que lo estamos controlando bastante con yogures de activia, me lo comento mi cuñada que a ella le ivan my bien y desde que hemos empezado a comerlos va bastenta mejor, le compro unos que llevan kiwi y cereal, el kiwi tambien le encanta, pero nosotros estamos seguros que lo suyo no es problema de intestino, es algo psicologico, ella tiene miedo y ademas le da repelus hacer caca entontes cuando siente las ganas intenta no hacer, ahora ademas de los yogures estamos intentando incentivarla cuando hace, pero creo que nos va a llevar tiempo bueho no lo creo, estoy segura ya que a mi me paso lo mismo y era bastante mallorcita cuando consegui darme cuenta de que tenia que hacer caca
animo chicas

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123575 Marilen a mi me sirvió muchísimo sentarla en el wc. De hecho el comienzo a dejar el pañal fue por eso, porque un día que iba muy estreñida le expliqué que sentadita en el wc saldría mejor y accedió (se pegó todo el rato abrazada a mi). Cuando vio que por fin salía se puso tan contenta que a partir de entonces no quiso hacer ya la caca en el pañal nunca más y luego pues fue yendo todo rodado.

El caso es que desde que hace la caca en el wc ya no ha tenido problemas de estreñimiento. ¡Ah! y yo también le doy yogures bio, cuantos más yogures bio y menos leche de vaca menos estreñimiento. Pero tampoco hace falta que sean activia, cualquier bio sirve, yo antes usaba la marca blanca de sabeco (la misma que alcampo) y ahora la del lidl y al menos a mi me funcionan igual...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por MARILEN
#123578 graccias Cani, ya no llevamos paña, tengo unos orinales en forma de water pero mas bajitos asi ellos no tienen que pedir ayuda, aunque siempre estamos con ellos cuando hacen pero suelen hacerlo a la vez y necestaba ayuda solo tenemos un water y cuando estoy sola con ellos no puedo ponerlos a la vez, con estos orinales es una maravilla los siento y la posicion es la misma solo que no tengo que agarrarlos, Iris hace en el orinal pero lo que tiene miedo es a hacer caca en cualquier sitio pide caca y cuando se sienta nada mas poner el culo en el orinal te mira y te dice no sale, no sale tienes que sujetarla y abrazarte a ella hasta que hace y mientras intentamos explicarle que si hace todos los dias no hace daño que tiene que hacer, le ponemos de ejemplo a su hermano que "caga" que es una maravilla , y la amenaza de volver a poner el pañal tambien hace efecto a veces le digo que si quiere volver a llevar el pañal, que si no hace tendre que ponerselo como no quiere llevar pañal a veces hace pero la verdad es que va a ser una tarea de concienciacion bastante larga

Imagen
Avatar de Usuario
por cristi5
#124482 gracias a todas chicas. Mi hermana va a intentar darle el jarabe del Dr Manceau de Mara. Es lo único que no ha probado, porque los masajes, la dieta y demás no hacen efecto.

La verdad es que pensamos como Marilen, que es algo psicológico, porque cuando tiene ganas se aguanta y en vez de apretar hacia afuera lo hace hacia adentro.

Esperemos que se solucione pronto