Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MOLI30
#123249 tengo un precioso gordito de 9 meses, que es muy revoltoso :twisted: , ya duerme en su cuarto desde los 6 meses, pero lleva varios dias durmiendo fatal, se despierta constantemente y no quiere volver a dormirse, solo jugar; y no se que es lo que puedo estar haciendo mal, cuando lo pongo en su cuna después del bibe está despierto y me despido de el y en poco tiempo se ha dormido el solito(sobre las 9) pero sobre la 1 empieza a despertarse y rara es la noche en que solo lo hace un par de veces, yo voy y le pongo el chupete :mabb , le ofrezco agua, pero sigo sin conseguir que duerma un poco mejor; no se si es que es muy inquieto, porque cuando se despierta quiere ponerse de pie en la cuna y jugar :9: o si habrá alguien que le haya pasado como a mi y pueda contarme su experiencia
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123866 Hola Moli30!!!

Cuando se acerca el año, los bebés tienen una etapa de muchos aprendizajes de tipo motor (el gateo, la marcha) y están como motos. Muchos hacen lo mismo que el tuyo (que por cierto se le ha adelantado la etapa :grin: ) y practican el gateo, el ponerse de pie... Por otra parte, el hecho de poder alejarse de mamá les hace tomar consciencia de que son seres independientes y que mamá puede alejarse, con lo cual entramos en una etapa llamada "angustia de la separación" Es muy típico que entonces duerman peor.

Sólo decirte que es una etapa pasajera, y cuando esos aprendizajes estén más afianzados, pasará. De todos modos, si tu hijo te reclama por las noches, no queda más que estar ahí. Así se sentirá seguro y le pasará antes la angustia de la separación.

Besos y suerte :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por MOLI30
#124382 Hola PilarBcn! Gracias por tu contestación, :grin: , hace dos noches mi peque durmió de un tirón hasta casi las 7!! no me lo podía creer, aunque anoche volvió a las andadas; la verdad es que lo que me cuentas me cuadra totalmente con su comportamiento, ayer cumplió 9 mesecitos :clap: y solo quiere que andar cogido de nuestras manitas, no quiere estar sentado mucho rato ni nada, solo que le ayudes a andar, y eso también me preocupa un poquillo, porque tengo entendido que es bueno que gateen :bb: , y aunque yo lo siento y le pongo juguetes a ver si se lanza a por ellos, lo único que hace es dejarse caer y una vez en el suelo, da vueltas o repta, pero no parece que quiera gatear, ya que enseguida se cansa y llora para que lo ponga de pie.

En fin, que muchas gracias por tu contestación y ya contaré si va mejorando su sueño (que espero que si, claro).


Besos
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124440 Yo te aconsejaría:
-cargarlo mucho en brazos para que las crisis de separación pasen pronto
-si no duerme contigo, tenlo cerca, para que en los despertares tu reacción sea rápida y no le de tiempo a espabilar (con chupe, teta, biberón o lo que necesite)
-a lo mejor están haciendo aparición más dientes
-lod e gatear, pues el mío de gatera nada, pero ni eso ni querer andar. Eso sí, cuando empezó a nadar al año y pico casi se lanza a corres directamente ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen