Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamabol
#124101 :fl LLevo casi 4 meses con LME feliz...Bueno al principo me costo mucho porque tuve grietas y fue muy doloroso pero por ahora prueba superada!!
El caso es que aun sigo sin regla y no si esto es normal o no.Por otro lado me gustaria saber si aun asi hay porobabilidades de embarazo o si no hay ovulacion.
Muchas gracias mamis!! :33:

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#124118 Es normal que no te venga la regla si estás con LME alégrate de no tener esa molestia mes a mes y tranquila, suele volver cuando se reducen las tomas (aunque algunas mamás incluso con pocas tomas siguen sin tenerla).

PERO ESO JAMÁS DEBE SER UN MÉTODO ANTICONCEPTIVO. 15 DÍAS ANTES DE QUE TE VENGA LA REGLA POR PRIMERA VEZ VAS A OVULAR Y SER FÉRTIL Y TÚ NO VAS A SABER CUANDO LLEGA ESE MOMENTO Y NO LO VAS A DETECTAR DE NINGUNA FORMA.

Lo adecuado es que vayas al gine y habláis sobre anticonceptivos, existe una pastilla que es compatible con la lactancia y también puedes optar por los preservativos. PERO SI NO QUIERES OTRO BEBÉ TOMA PRECAUCIONES YA.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mamabol
#124125 Gracias cani guapa!!
En realidad no hecho de menos para nada a mi prima la comunista jejej :lol:
Tampoco me importaria quedarme embarazada de nuevo,soy la persona mas feliz del mundo desde que soy mami y pese a la falta de sueño ,a qu ehe perdido la figura y un monton de tiempo para mi misma me gustaria repetir la experiencia.
Lo unico que me tira un poco para atras es que como Ramon nacio de cesarea deberia de esperar un poco para que no haya problemas.
Aunque la verad es que no s epor que me preocupo porque tengo que hacer cabalas magicas para encontrar el momento oportuno de fabricar bebes.
Muchas gracia de todas formas guapa. :fl

Lola.
Imagen
Imagen
por Witch
#124266 Hola Mamabol!

Hoy día, en nuestra sociedad, la LME no puede usarse como anticonceptivo 100%. De todos modos sí que, con unas condiciones específicas, es un método natural: MELA (método de la lctancia y amenorrea)

-cuando el bebé tiene menos de 6 meses.
-lactancia materna exclusiva (y a demanda dia y noche)
-que no le haya venido la regla

El riesgo de quedarse embarazada es del 2%. Tienen que cumplirsre las 3. Es bueno saber que si tu niños es de los que siempre duerme 8 horas por la noche, ya no sirve. Si sucede durante el dia (por ejemplo una mami que trabaje) aunque le dé su leche, tampoco sirve.

Por qué? Porque la prolactina debe segregarse contínuamente (que es lo que pasa con la LM a demanda). La prolactina, además de producir leche es inhibidora de la ovulación.
Por eso los otros mamíferos tienen la siguiente camada hasta que se han destetado los primeros. (la naturaleza se asegura así, que esten criados)

Por la noche es cuando más prolactina se produce.
Cuando el bebé empieza a tomar otras cosas, el MELA ya no es seguro.

Ah! y es perfectamente normal. incluso, que el niño tenga 12 meses y aún no te haya venido la regla. Se de mamis que incluso más tarde.

Besos,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por mamabol
#124430 Muchas gracias por tu respuesta!
NO habia oido hablar del MELA pero te estoy muy agradecida por tu informacion.Me encanta estar tan bien informada.
Pones tres requisitos que yo cumplo a la perfeccion:
:fl Ramon aun no tiene 4 meses
:fl toma LME y,
:fl lo mas que ha estado sin cogerse al pecho han sido 4 horas o 4 horas y media :33:
En cuanto a lo de dormir 8 horas por la noche es todavia un sueño lejano!!
Muchas gracias por tu respuesta !!
Ah yo no usaba la LME como anticonceptivo,bueno en realidad usaba la marcha atras,que debe de ser aun menos fiable,de hecho mi hijo se concebio asi,pero es bueno saberlo,besos guapa!!

Lola.
Imagen
Imagen
por rosalina
#125316 A mí no me vino la primer menstruación, hasta que Moisés tenía casi 9 meses de nacido
Al principio estaba un poco intranquila igual que tú; pero ahora extraño tanto el "no regla".
En cuanto a la anticoncepción, ya te lo han explicado con claridad.
Saluditos.

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Pichu
#125317 Lo que es yo, cuando fui al gine al mes de nacida Sofía, me dejaron con pastillas de progesterona de inmediato.... pero todavía no empuiezo..... es que me da una lata comenzar..... :sad: además que no pasa nada de nada con mi marido :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

ImagenImagen

"CON CARIÑO, SE CONSIGUE LA VIDA"
Avatar de Usuario
por mamabol
#125377 Hola Pichu!!
A mi me pasa igual que a ti.Como ahora estamos probando e colecho pa ver si el enano duerme mejor pues se acabo la intimidad :sad: .
Ademas que los dos llegamos muertos de cansancio,tenemos que buscar los ratitos los fines de semana cuando los abuelos sacan al bebe de paseo,pero siempre hay 1000 cosas que hacer.En fin que ya van casi 3 sermanas en blanco jejejej.
Total que empleo el unico metodo anticonceptivo 100% eficaz:la abstinencia.
Besos :fl :fl :fl

Lola.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#125442 A mi m bajó al cumplir Laura su primer añito!!..........y sinceramente no le eche de menos ;-) !!

Seguia y seguimos con la lactancia a demanda!!!! :fl

Disfruta sin tu prima la comunista....pero OJO si no kieres (por ahora) tener a otro peke!! :mrgreen: