Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Lolita
#123908 Saludo a todos los que componeis este foro y me presento. Soy Loli y tengo la suerte de tener dos gemelitas de 19 meses. El primer año ha sido una pesadilla y una desilusion continua el tenerlas, debido sobre todo al cansancio acomulado dia tras dia por no poder descansar y dormir por las noches. Cada dia la situacion va mejorando, pero aun tenemos noches en las que a las son las 4 de la mañana y nos encontramos con las dos hermanitas despiertas, ya que se siguen despertando por las noches y a consecuencia del llanto de una la otra se despierta, se desvela y empieza la fiesta. Me gustaria compartir mi experrincia y que si alguien por el foro disfruta de gemelos, cuente como ha superado esta fase de llanto y noches. Así mismo me presto a consultqas y si dentro de mi experiencia puedo ayudar a alguien conteis conmigo.
por Sylvia
#123937 Hola Lolita!!!

BIENVENIDA AL FORO!!!

Ante todo decirte que para poder ayudarte nos facilitaría mucho la labor si relleneras esta encuesta. Te pongo el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... fd8938bee0

Por aqui hay varias mamás con gemelos/mellizos, ya verás como ellas te pueden dar consejos. Yo no tengo gemelos, pero tengo un torbellino de dos años y una de 6 meses (sé que no es lo mismo, pero también son dos ;-) ) así que, espero que entre todas podamos ayudarte a llevar mejor las noches

Imagen
Imagen
por Lolita
#123959 Nombre/Nick:__lolita_
Edad de tu bebé:_19 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en cuna en habitacion separada__
¿Toma pecho?:__no_
¿Toma biberón?:__si_
¿Usa chupete?:_para dormir, y a veces__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:__si 1 (2 horas)_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__Guarderia, papa y mama. dos dias a la semana las abuelas_
¿A que hora se suele ir a la cama?__Invierno a las 21:OO, actalmente vamos retrasando horario hasta las 22:00__
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_con musica __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_solo unos miutos__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_1 o 2 ( actualmente)__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_con chupete, musica y segun hora bibi_
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:__10 horas minimo_
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_No me importa__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?__no__
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:__MIs bebes, actualmente y hace tiempo, se duermen solas en su cuna y habitacion, sin problema. Y cada vez se despiertan menos, aunque se siguen despertando._
por mellisenero
#124005 Bueno, yo tengo mellizos de 26 meses, Javier y Maria, y se lo que fue el primer año :mrgreen: y el segundo :mrgreen: ...... pero cada vez va a mejor, verdad??? yo siento no poder ayudarte mucho en algunas cosas como el sueño, porque ya firmaba yo para que se despertaran solo un par de veces cada uno en la noche (y sin estar malitos).

Pero en cuanto a que se despierten uno a otro, decirte que lo que nosotros intentamos es reaccionar lo antes posible, atendiendo al que protesta y si vemos que no se pasa, pues cogiendolo y al salon. Tambien es verdad que duermen con nosotros en la habitacion asi que reaccionamos un poco antes supongo.

Por lo demas, vamos tirando pero cualquier duda que tengas o si necesitas simplemente hablar de como lo llevamos, me lo dices o me mandas un privado. un saludo.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por Mariana
#124008 dices que les das bibes segun la hora?no has probado darselos a el primer despertar sin importar el horario? a veces funciona...
por Lolita
#124318 Bueno digo que le doy el bibi segunla hora porque si se hantomado un bibi de casi 280 a las 10 y se despiertan a las 1 de la madrugada me parece demasiado pronto para darle otro. A veces les "engaño con un sorbito de yogur o zumo. Si son las de las 5 en adelante pues se lo doy, pero a veces esto suponen que ya no desayunen lo suficiente, y como van a la guarde ya no toman nada hasta la hora de la comida, por eso espero a que sea mas tarde. Pero si, la mayoria de las veces se calman con el bibi. Solo en ocasiones el llanto dura una hora, pero supongo que es por gases o sueños, ya que no atienden a nada, ni chupe, ni bibi ni brazos. Además ellas mismas cuando ya se calman piden ir de nuevo a su cuna. En fin, ya supongo que será cuestion de tiempo.
Avatar de Usuario
por cani
#124325 Lolita mi hija estuvo tomando bibes de noche hasta los dos años y te aseguro que a las tres horas sí tenía hambre. Y no servía darle más cena porque entonces se empachaba y dormía peor. A partir de los dos años dejó de pedirlos y ahora no necesita comer de noche.

Mi consejo es que no te compliques la vida y le ofrezcas el bibe a la 1.00. Y tranquila que si no es hambre no se lo va a comer...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124366 :lol: :lol: yo llevo dos ´ños y medio preparando biberones nocturnos, uno, dos, tres :shock: :shock: ninguno. El sabe si los necesita o no, digo yo, son rachas temporales. Lo de darle zumo de noche, pues no lo veo muy saludable. Mira, no midas el apetito de un bebé por el tuyo, no tienen nada que ver.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Mextli
#125686 Con mis gemelas de 20 meses, y después de batallar cada noche con los despertares continuos y la mudanza a la cama grande, hace unas semanas que quité definitivamente las cunas, mudé a papá a un colchón en el suelo en la otra habitación y las tres dormimos colechando y mucho mejor. Claro que sigue habiendo despertares, y toman leche a las 11:00 y a las 5:00. A veces se patean o se ruedan una sobre la otra y eso las despierta. Pero ahora si tenemos algunas noches completas. Lo que sigue siendo una lucha es la hora de dormir, siempre hay un pretexto para retrasarla y el canbio de horario no ayuda nada. ¿feliz mamá de gemelas? casi siempre ya.... aunque sigo añorando las noches de descanso de antes... si quieres charlar más, te dejo mi mail porque con la diferencia de horarios difícilmente concidiríamos en el chat

verostahl@hotmail.com

Imagen
por guiomar
#125729 Mextli, me ha encantado tu cambio de enfoque. ¿Te das cuenta de lo bien que te lo tomas ya?
Y eso que debe hacer un calor insufrible por tus rumbos...
Un abrazo y sigue así.