Las noches con Alicia son más o menos buenas, una media de dos despertares, y sobre media hora para volver a dormirla si no se desvela. Por supuesto en la hamaquita, y s veces para el primer sueño con la teta. Siestas unos días sí y otros no. Si se despierta de noche y va su padre porque yo estoy dándole de mamar al peque, además de llorar un rato, sí se duerme con él en la cama. Pero para el primer sueño a él también le pide hamaquita.
Pero lo de más de lo mismo va por el hermanito. Al poco de nacer ya me parecía que iba a ser como Alicia. Siestas de media hora y le cuesta horrores conciliar el sueño. Durante el día se duerme con el chupete en el cochecito. Por la noche no hay forma. Le bañamos hacia las 9 (ya estuvimos probando al principio a hacerlo todo más temprano, pero nada), teta y si se duerme, me lo llevo, pero puedo estar dos horas hasta que se queda. Le doy teta, lo acuesto, se despierta, lo duermo en brazos, lo acuesto, se despierta, lo vuelvo a mecer, se despierta, y así hasta que se queda media hora y otra vez a dormirlo dos o tres veces acunándolo en la cuna y al fin duerme unas horas.
No sé si es mejor hacer todo eso aunque me cueste tanto rato y tanto esfuerzo o tirar la toalla y si se despierta llevarlo de vuelta al salón hasta que vuelva a tener sueño, pero cuando lo hago así, hacemos dos o tres intentos y al final se duerme más tarde, hacia la 1.....
No sé, yo quería no cometer los mismos "errores" que con Alicia, pero estamos igual o peor. Si tenemos en cuenta que Alicia duerme entera una noche cada mes más o menos, pues os podeis imaginar como estamos.
Bueno, al menos ya me he desahogado....