Les escribo desde México exactamente desde la capital, espero tener muchas amigas con quien compartir la experiencia de ser mamá. Soy madre soltera
Leía sobre el controversial tema de las vacunas, les contare mi historia y mi pesar de hace unos meses:
Durante el primer mes mi hija se me enfermo mucho, al grado que pensé la perdería, sufrí mucho ya que le daban unas fiebres inexplicables, de hecho gaste mucho dinero en pediatras, y en estudios de laboratorio y pues nunca le encontraban nada. De verdad fue un calvario el que yo pase corriendo de aquí a allá. A los 13 días internaron a mi pobre BB, porque nuevamente tenía fiebre y el estómago inflamado, la pediatra que la atiende regularmente le diagnostico Que era Intolerancia a la lactosa, hasta la fecha mi hija tiene 6 meses y sigue con la intolerancia.
Todos esos sustos que viví con mi hija durante el primer mes me hizo una madre insegura, temía de todo y que le pudiera pasar algo (de hecho todavía lo siento). Tenía mucho miedo de ponerle la vacuna pentavalente (celular) y la polio Sabin (gotas) ya que había visto en Internet que una causaba convulsiones (pentavalente) y la otra paralasis (sabin) y pues la pediatra particular, me recomendo una vacuna muy novedosa INFANRIX HEXA (hexavalente), dicha vacuna la hace el laboratorio GSK, esta vacuna tiene la polio Salk (inyectada) y la tos ferina ya es acelular. La pediatra me dijo que con esa vacuna la niña no tendria fiebre (uno de mis temores por lo que les conte anteriormente) y no habia riesgo de causar paralisis, pues bien hice el sacrificio de comprarsela (MUY CARA) Le pusieron 2 dosis (2 y 4 meses) pero últimamente en un foro de BB en México, se hizo toda una controversia donde decian que las vacunas que se ponian con pediatras particulares no servian que porque no les tenian los cuidados necesarios ni la refrigeración, que si la vacuna hexavalente no servia, que la polio Salk no evitaba la poliomielitis, LES JURO QUE A RAIZ DE ESO SUFRO UNA DEPRESIÓN HORRIBLE Y SIENTO QUE SOY LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO, POR QUERER EVITAR QUE MI HIJA TUVIERA DOLOR Y FIEBRE NO LA LLEVE AL SECTOR SALUD Y PREFERI PAGAR SEGÚN YO UNA VACUNA MEJOR. AHORA VIVO CON LA ZOZOBRA DE QUE HAYA HECHO LO INCORRECTO Y LE HAYA CAUSADO UN MAL A MI HIJA. Ya le toca su vacuna de los 6 meses y estoy paralizada no se que hacer fui con un Doctor infectologo y me dijo que no me preocupara que la infanrix hexa es buena y que no tengo nada de que preocuparme pero me pregunto si sera cierto que esas vacunas no las transportan ni las refrigeran adecuadamente? TEGO MUCHO MIEDO.
Leí que había médicos pediatras como Solecilla y queria preguntarles si esa vacuna es recomendable Infanrix hexa?
Protege adecuadamente a mi hija?
¿Existen estudios de laboratorio para saber si mi hija esta correctamente inmunizada contra DPT, Hep B, Hemophuilus y poliomielitis?
El pediatra infectologo me dijo que tenia que seguir la vacunación incluyendo los refuerzos con vacunas de GSK que porque según si cambiaba la marca de la vacuna no se inmunizaria bien. Es cierto?
Disculpen por extenderme pero necesito de verdad ayuda.
Tengo muchas más dudas pero me da un poco de pena extenderme
Gracias por leerme.