Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124258 Hola chikas soy nueva en este foro :lol:

Les escribo desde México exactamente desde la capital, espero tener muchas amigas con quien compartir la experiencia de ser mamá. Soy madre soltera

Leía sobre el controversial tema de las vacunas, les contare mi historia y mi pesar de hace unos meses:

Durante el primer mes mi hija se me enfermo mucho, al grado que pensé la perdería, sufrí mucho ya que le daban unas fiebres inexplicables, de hecho gaste mucho dinero en pediatras, y en estudios de laboratorio y pues nunca le encontraban nada. De verdad fue un calvario el que yo pase corriendo de aquí a allá. A los 13 días internaron a mi pobre BB, porque nuevamente tenía fiebre y el estómago inflamado, la pediatra que la atiende regularmente le diagnostico Que era Intolerancia a la lactosa, hasta la fecha mi hija tiene 6 meses y sigue con la intolerancia.
Todos esos sustos que viví con mi hija durante el primer mes me hizo una madre insegura, temía de todo y que le pudiera pasar algo (de hecho todavía lo siento). Tenía mucho miedo de ponerle la vacuna pentavalente (celular) y la polio Sabin (gotas) ya que había visto en Internet que una causaba convulsiones (pentavalente) y la otra paralasis (sabin) y pues la pediatra particular, me recomendo una vacuna muy novedosa INFANRIX HEXA (hexavalente), dicha vacuna la hace el laboratorio GSK, esta vacuna tiene la polio Salk (inyectada) y la tos ferina ya es acelular. La pediatra me dijo que con esa vacuna la niña no tendria fiebre (uno de mis temores por lo que les conte anteriormente) y no habia riesgo de causar paralisis, pues bien hice el sacrificio de comprarsela (MUY CARA) Le pusieron 2 dosis (2 y 4 meses) pero últimamente en un foro de BB en México, se hizo toda una controversia donde decian que las vacunas que se ponian con pediatras particulares no servian que porque no les tenian los cuidados necesarios ni la refrigeración, que si la vacuna hexavalente no servia, que la polio Salk no evitaba la poliomielitis, LES JURO QUE A RAIZ DE ESO SUFRO UNA DEPRESIÓN HORRIBLE Y SIENTO QUE SOY LA PEOR MAMÁ DEL MUNDO, POR QUERER EVITAR QUE MI HIJA TUVIERA DOLOR Y FIEBRE NO LA LLEVE AL SECTOR SALUD Y PREFERI PAGAR SEGÚN YO UNA VACUNA MEJOR. AHORA VIVO CON LA ZOZOBRA DE QUE HAYA HECHO LO INCORRECTO Y LE HAYA CAUSADO UN MAL A MI HIJA. Ya le toca su vacuna de los 6 meses y estoy paralizada no se que hacer fui con un Doctor infectologo y me dijo que no me preocupara que la infanrix hexa es buena y que no tengo nada de que preocuparme pero me pregunto si sera cierto que esas vacunas no las transportan ni las refrigeran adecuadamente? TEGO MUCHO MIEDO.

Leí que había médicos pediatras como Solecilla y queria preguntarles si esa vacuna es recomendable Infanrix hexa?
Protege adecuadamente a mi hija?
¿Existen estudios de laboratorio para saber si mi hija esta correctamente inmunizada contra DPT, Hep B, Hemophuilus y poliomielitis?

El pediatra infectologo me dijo que tenia que seguir la vacunación incluyendo los refuerzos con vacunas de GSK que porque según si cambiaba la marca de la vacuna no se inmunizaria bien. Es cierto?

Disculpen por extenderme pero necesito de verdad ayuda.
Tengo muchas más dudas pero me da un poco de pena extenderme

Gracias por leerme.

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124306 Por mi cabeza pasan muchas cosas, odio sentirme así, tal vez este post mío no fue la mejor carta de presentación ante ustedes.

Odio sentirme así de insegura dando vueltas sin saber que hacer o que creer, desearía volver el tiempo atrás y no haberle puesto a mi hija esa vacuna y haberle puesto las que regala el estado de mi país con que protegen a todos los niños, y cuya fórmula sirvio a muchos niños incluyendome a mí, tal vez todo son meras suposiciones o miedos mal infundados por lo que dice la gente, realmente odio sentirme así. Disculpen por desahagorme por este medio, quisiera ver la luz.

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por malpe
#124319 Hola amiga:

Bienvenida a este foro, donde verás que muchas amigas-mamás te van a ayudar (tb hay algún papá, pero pocos). Yo sólo quiero tranquilizarte sobre la vacuna Infanrix Hexa. Es buena, yo se la puse a mi hijo tb por lo privado (vivo en Guatemala) y no tuvo ninguna reacción y no dudo que estará bien inmunizado. Sigue poniéndole las dosis que te queden, de la misma. No compares con las que ponen en el Estado, son tb buenas, pero con más efectos secundarios de fiebre sobre todo.

Lo que siento es que no tienes confianza con el pediatra que te lleva a la niña, quizá porque no has tenido buena experiencia con la enfermedad de los primeros meses de tu peque. Por eso desconfías de si tienen o no buena cadena de frío o si te aconsejan bien, y cambias para oir otra opinión. Yo creo que tienes que buscar un pediatra bueno, en el que confíes para las vacunas y para todo.

No te sientas mal, lo has hecho muy bien. Tu hija estará defendida sin duda de las enf. a las que ha sido vacunada. Yo no le haría pruebas para comprobarlo (se puede hacer serológía, pero es un examen de sangre y para qué las vas a pinchar?). Confía en ti misma, eres sin duda la mejor madre del mundo para tu niña. :fl :fl :fl

Imagen
por guiomar
#124323 La vacuna que te ha mandado tu pediatra es de las mejores del mercado y si has ido con un pediatra infectólogo te aseguro que sabe de lo que habla en ciuanto a vacunas se refiere. Si quieres mandame un privado y te paso los datos de otros pediatras infectólogos muy reconocidos que seguramente te dirñan lo mismo de la haxavalente
Avatar de Usuario
por cani
#124327 Bienvenida Kitty.

Yo no sé nada de nombres de vacunas no tengo titulación alguna y no soy experta en nada pero sí sé que en España ya llevamos unos años que se dejó de dar la vacuna de la polio oral (sabin) y ahora la que se da a todos los niños es la que comentas inyectada inactivada. Con la tosferina lo mismo, aquí se da de normal a todos los niños la acelular, así que yo diría que tu pediatra está en la avanzadilla sobre el tema.

Aquí tenemos dos médicos Estheripau y Solecilla, las dos son médicos titulados pero ninguna es pediatra. Pero están bien informadas porque las dos son madres :mrgreen:

Sobre vacunas te aseguro que puedes fiarte 100% de lo que te diga Guiomar, ella no es médico pero de este tema sabe muchísimo. Mandale el privado y verás como te ayuda.

Y tranquilizaté lo estás haciendo genial con tu bebé :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124332
guiomar escribió:La vacuna que te ha mandado tu pediatra es de las mejores del mercado y si has ido con un pediatra infectólogo te aseguro que sabe de lo que habla en ciuanto a vacunas se refiere. Si quieres mandame un privado y te paso los datos de otros pediatras infectólogos muy reconocidos que seguramente te dirñan lo mismo de la haxavalente


No se como mandar un privado es la primera vez que escribo mil disculpas me pueden decir como lo hago o si me pudieras regalar tu mail o te envio el mio claus_kitty@hotmail.com

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124333 De verdad que les agradezco la bienvenida y los animos y el que me tranquilicen malpe, guiomar, cani. Muchas gracias son muy lindas personas.

No se enviar privados pero si me pudieran asesorar lo intento. Muchisimas gracias de cualquier modo este es mi mail claus_kitty@hotmail.com

Si puedo ayudarles con gusto lo hare.

MAMI PRIMERIZA.
Avatar de Usuario
por cani
#124334 Solo tienes que buscar debajo del mensaje de la persona a la que quieras mandar el privado el boton Imagen

Te saldrá directamente el recuadro para mandar el mensaje, en que pondrá arriba del todo "Guiomar" (la persona a la que escribes) y debajo ya pues normal para poner el asunto y el texto, igual que en los post normales.

Cuando te responda arriba de la página donde normalmente dice
FAQ Buscar Miembros Grupos de Usuarios
Perfil Usted no tiene mensajes nuevos Logout [ kitty_menchi ]


en vez de decir "usted no tiene mensajes nuevos" te saldrá un mensaje diciendo "tiene 1 mensaje privado", haces click allí y ya te saldrá para leerlo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#124344 Confia mucho en lo que te diga Guiomar ya que ella trabajo mucho en ello y sabe lo que dice, los medicos que te recomienda son de los mejores, asi que si puedes llevala mira que te dice.
Yo pense que era la misma que daban en el SS, yo la verdad es que las que vienen en la cartilla simpre las pongo por salubridad, no veo por que pagar, es mas no se si es legal, para mi que es ilegal vender esas vacunas, la unica que he compraod es la de prevenar y estoy pensando ponerle la de la varicela, que tambien es por privado.
Yo consulte con los medicos que te recomienda Guio y ambos son unos soles, ambos reconocidisimos y son muy amables en el trato.
No te sientas mal ni insegura lo beuno es enterarte, preguntar e informarte para saber que es lo que le ponen a tus hijos sean vacunas o medicamentos, si el pediatra no te da la suficiente informacion es natural que te sientas insegura. Un beso y sientete tranquila que peor es no saber, mas bien informarte es tu derecho.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#124372 Bueno, espero que te hayas tranquilizado. Seguro que te han asesorado perfectamente. Guiomar sabe mucho de muchas cosas. Pero de vacunas y alimentación no hay detalle que se le escape ;-)
en este foro estoy aprendiendo tela. Yo no sé nada de lo que ha´bláis. Pero ahora caigo que las vacunas d emi hijo son todas inyectadas, mientras que a mí me daban gotas de sabor fresa. Aún me acuerdo.
Tu hija está sana, perfecta, protegida con, según te han dicho, con las mejores vacunas que has podido encontrar. A veces en los foros de internet se lía uno más que antes de entrar. No toda la información es fiable. Bueno, aquí sí, te lo puedo asegurar. Bienvenida :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por kitty_menchi
#124638 Muchas gracias a todas por darme la bienvenida me siento mejor.

Guiomar que linda por mandarme los telefonos de los pediatras muchisimas Gracias.

MAMI PRIMERIZA.