Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por cani
#123783 Ruth el aporte calórico en la dieta de un bebé lo hace la leche. Esto es lo que realmente les engorda. La razón para meter pronto la carne es para que tenga lo antes posible algo de hierro de buena calidad, pero en para eso no hace falta que coma mucho, con unas pocas cucharitas de café es suficiente. Y tampoco se sabe la fecha exacta en que necesitan el hierro se dice los seis meses por actuar con un margen de seguridad, es decir si con seis meses ya estuvieran anémicos no se introduciría la AC a los seis meses sino antes para prevenir. Lo cierto es que hay muchos niños que tardan bastante en comer AC y no se quedan anémicos para nada.

Haz caso de las compañeras y no te agobies, que la introdución de la AC sea un momento de diversión y descubrimientos para ambos y así le regalarás una buena relación con la comida de por vida.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por RuthR
#123788 Si parece que hoy ha ido un poquito mejor...de cantidad ha comido mas o menos lo mismo, es como me decis no me importa demasido. Pero parece que ya ponia mejor cara que reconocia lo que ibamos ha hacer y con que se iba a encontrar cuando le acercaba la cuchara...
Ah!! el libro tb lo tengo, pero como con todos lo voy leyendo a plazos jejeje...Pues nada a ver que tal seguimos. Cuando le introduzca el pollo, que cantidad le pongo. HOy he comprado pechuga y la he troceado para congelarla y cada dia sacar el trocito que le vaya ha hacer. He echo trozos que seran de grandes como media galleta maria...asi esta bien???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#123912 Ay!! otra cosilla mi idea es una vez introducido el pollo...y alguna verdura mas, para variar el sabor del pure un poco. Pues lo siguiente en añadir fuesen las lentejas...que os parece?? Como lo haceis una vez hervidas las triturais con una verdura o un poco de pollo......ay madre que lio jejeje...
Por cierto hoy no le he dado mas que pecho, por que como os comentaba yo no se si es casualidad o por algun otro motivo pero desde el lunes que empezamos a ofrecerle un poquito de AC, duerme fatal..tanto las siestas que apenas hace y por la noche tenemos dos desvelos de 2 horas cada uno. Asi que estoy :shock: :shock: :shock: menuda semana santa....Pues este mediodia ha echo la siesta de 2 horas como hacia normalmente. Creeis que puede ser por que no le he dado el pure???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#123914 Hola Ruth, respecto a las cantidades de pollo, mi pediatra me recomendó al principio(o sea lo que le estoy dando ahora) 20 gr diarios, y cuando ya llevara 15 días tomando pollo que aumentara a 40 gr/día. Así que el día que me lo dijo cuando fui a la carnicería a por el pollo le dije que me apartara 20 gr para saber cuánto era en tamaño y así yo ahora lo hago más o menos a ojo, como le preparo el puré para dos días pues parto el doble de lo que me dijo y ya está.

Respecto a las lentejas eso te lo dirán las compis, pero a mí todavía no me ha hablado de introducir legumbres, cuando cumpla 7 meses y vuelva a ver qué me dice. Pero con mi primera hija recuerdo (es que estas cosas se olvidan) que yo trituraba las lentejas con un poco de zanahoria pero no le añadía carne, sobre todo al principio, porque me parece que ya es una comida más pesada.

Besitos :fl :fl :fl

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#123918 Gracias marpemo, pues pesare los trocitos que he cortado en una bascula pequeña qeu tengo en casa. Lo de las lentejas pues como vamos muy poco a poco y ya tiene casi 7 meses y aun no he introducido el pollo pues eso sobre los 8 meses o por ahi...Es que nosotros ya no tenemos pediatra hasta los 9 meses. Y bueno las recomendaciones que me vaya ha hacer...ya sabeis.
Y tu con Leire notaste cambio en el sueño cunado le empezaste a dar la AC???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por marpemo
#123920
RuthR escribió:Y tu con Leire notaste cambio en el sueño cunado le empezaste a dar la AC???


Leire ya dormía mal antes de la AC :mrgreen: , así que no he notado un cambio a peor :70: y que no vaya a peor, por favor, por favor.

Imagen
ImagenImagen
por Xenia
#123961 Ruth, Xènia empezó a comer bien el puré cuando le puse la carne, primero pollo (un muslito), hervido, y al cabo de una semana o así le puse ternera en vez del pollo, y muy bien. Le chifla esa comida, y da lo mismo lo que le eche, bueno, la calabaza no le acaba de hacer mucha gracia, pero por lo demás le puedo echar lo que quiera que se lo zampa que da gusto, eso si!! que lleve carne.

El otro día mi madre hizo cocido, no le puso sal hasta que no sacamos para hacerle el puré a Xènia, y no veas el platazo que se metió, con garbanzos y todo. Yo no le saqué la piel, tal cual se lo dí y lo aceptó muy bien. Esta niña mía va a ser de cuchara como su mamá, :mrgreen: :mrgreen:

Y sobre el dormir, yo he notado diferencia a mejor, osea que antes no hacía casi nada de siesta y ahora duerme un par de horitas después de comer.

Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#124110 Gracias Xenia, pues a ver que tal Victor con el pollo. EL caso es que la consulta ya mas que por la comida en si es por la relacion sueño-comida. Como os contaba desde el lunes pasado que introdujimos la verdura que duerme fatal...mil despertares...y desvelos de mas de 2 horas, un par de noches dos desvelos de dos horas cada uno o sea que esas noche sno dormimos. Encima las siestas fatal tb...asi que ayer probe a no darle la verdura al mediodia y como ya comente se echo su siesta de dos horas tan ricamente. Y esta noche la hemos pasado genial, con solo 3/4 despertares pero ha habido un periodo de sueño initerrumpido super largo de las 3 y pico a las 7 de la mañana que se ha levantado....Asi que yo no se si ha sido casualidad o que no le acaba de sentar bien...o quiza no estaba preparado todavia...yo que se...no se que hacer hoy si darle o no....

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#124115 Ruth si ves una relación tan clara entre las noches y las comidas yo creo que harías bien en posponer un par de semanas la introducción, y cuando vuelvas al ataque no le des nada después del medio día y procura que la comida sólida sea un buen rato antes de la siesta, no justo antes.

No creo que sea tan urgente introducir la AC menos si a tu bebé le está santando mal...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#124313 Hola Ruth! Siento haberlos confundido :oops: , es q lo ví en lo de youtube y no había muy buena calidad :sad: . Perdóname!!!!
Besos
Por cierto, Nahia tb tiene despertares de más de una hora desde q hemos empezado con la AC, y eso q antes dormía como un angelito, pero...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#124812 Kitudice, no pasa nada mujer, la verdad es que tienes razon en el youtube no se ve bien.
En cunato a la AC, pues ya no se que pensar, por que el dia siguiente tampoco le di y ha dormido fatal tb...asi que, hoy le he dado unas cucharaditas de verdura a ver que tal esta noche...Mañana os cuento. Por si acaso hoy he echo la siesta con él jejeje asi ya llevo sueño ganado!!! ;-)

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gemmacc
#125230 Hola,

Mi pequeño tiene 7meses; así que hace 4 días que hemos empezado. Te paso la lista de lo que lleva introducido (y el orden)

pera
manzana
patata
pollo
lentejas

pero de hecho, el orden da igual.no importa... No hay ningún estudio que demuestre q introducir la pera antes que el pollo sea mejor xa el niño (ni peor).

como te han dicho las compañeras, se trata de introducir un alimento x semana y no agobiarse...