Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Que da mucha penita dejarlos tan pequeños y mas ahora que es temporada de que vayan cogiendo todo lo que circula por el ambiente...
Pero tranquila que se adaptará... normalmente tardan 1 semanita. Piensa que cuando son tan pequeños les cuesta menos; no son tan conscientes como cuando son mayores... te lo digo por experiencia. Nosotros empezamos con 7 meses y el único problema fue para la siesta del mediodía... pero por lo demás nunca ha llorado cuando lo dejo allí. Los primeros días cuando lo recogía estaba enfadado y me ignoraba ... pero ahora pone una sonrisa cuando me ve entrar por la puerta...
Es lógico que te sientas culpable... pero quizá en ese momento tu niña simplemente estaba agotada o no se encontraba mal y por eso te ha puesto esa carita... que a lo mejor no tiene nada que ver con la guardería.
Te aconsejo que la vayas dejando poco al principio y vayas subiendo el número de horas progresivamente (si puedes). Habla con sus profesoras a ver qué tal se encuentra allí, si se divierte, si llora, si come bien, si duerme bien... infórmate de los horarios para que sean lo mas parecidos a los de casa. Cuando son tan peques no interaccionan tanto... pero en pocos meses hará un gran cambio.
No te desesperes, entiendo como te sientes pero ya verás como todo irá bien... dale unos dias de prueba y si no estás convencida, entonces plantéate otras opciones.
MUCHOS ÁNIMOS... da pena dejarlos pero a veces no hay mas remedio