Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por rosalina
#123386 Desde hace varios días, mi bebé empezó jugando haciendo sonidos con la garganta; pero hace un par de días metío toda su manita a la boca, hasta que se provocó el vómito.

No le dí importancia, creí que ya no iba a volver a pasar.

Pero ha pasado diario a partir de esta semana.

Ahora, despupes del desayuno,se metió su manita a la boca y le dije con voz firme: NO, ESO NO SE HACE. Entonces me miró fijamente y después de varias risitas, continúo; volví a decirle NO MOISES, POR FAVOR NO HAGAS ESO, continúo, después de varias veces... Logró provocarse el vómito y no pude evitar pegarle en su manita
:oops:

No fué un golpe duro; pero me dí cuenta que ese no es el camino con mi chiquieto lo único que logré es que se riera, se metiera de nuevo su manita a la boca y cuando me acerqué de nuevo, él trató de pegarme :shock:
Entonces me dí cuenta que violencia, genera violencia; aunque en este caso no es violencia como tal; lo cierto es que mi bebé no atendió ese "castigo" para no volverlo a hacer, quizo reaccionar igual conmigo y no pude hacerlo entender con un NOOOOOO.

Me siento triste, frustada, no supe manejar la situación, situación que además me preocupa.

Les ha pasado algo parecido?

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#123397 M hija tambien lo ha heho pero no llegaba a vomitar. Lo que hacia era sacarle lamanita de la boca y decirle no seria, ella tambien se rie . y no me funciono ni a la primera ni a la segunda, pero con paciencia acabo entendiendolo. Si le das en la manita no haras que loentienda mas rapido, paciencia y poco a poco

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123487 Isaac hace lo mismo, ya no tan frecuente, y si llego a vomitar algunas veces, la ultima hasta se asusto, es como que lo hago y mama me ve, yo le dije que se haria daño, que a mama le asustaba mucho, y bueno ya no se provoca (al menos no tan seguido) confieso si le grite uan ves, pero lejos de asustarlo comenzo a reirse :roll: (con eso de que nunca le grito sel e hizo gracioso :mrgreen: ).

;-) Animo y paciencia :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mirellagm62
#124122 Rosalina Alex estuvo un tiemp haciendo lo mismo......pero según vino la mania, se le fue.....Yo lo achaqué a que le estaban saliendo las muelas y se metia los dedos para "rascarse" las encias......y se acababa provocando el vomito.......pero ya se le ha quitado la mania......No te agobies demasiado y si ves que persiste en su "costumbre" obviamente hazle una visita al pediatra que nunca es en balde.
Besos
Avatar de Usuario
por solecilla
#124154 a los bebes les gusta explorar su cuerpo y conocer las reacciones qeu sus exploraciones producen.

tu bebé ha descubierto que tocarse en la parte posterior de la boca produce una reacción que se llama vomit, y lo repite por curiosidad.

pero ademas tu bebé ha descubierto una reacción muy curiosa en mamá que se pone como loca chilla y hasta me ha dado un manotazo (ella que dice que pegando no se arregla nada, ya ves, con solo esto le he tirado por tierra todas sus convicciones) y ademas deja cualquier cosa que este haciendo. fijate que hace cinco minutos estaba jugando don los cubos de apilar y no miraba para mi. ha sido verme con la mano en la boca y ha venido a decirme no se qeu y a chillar.....

por tanto cual deberia ser tu actitud: IGNORAR el comportameinto que deseas erradicar y distraer (seguro que lo hace cuando estás haciendo tus cosas y el se aburree solo).

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Mirellagm62
#124160 Lo que dice Solecilla de distraer con Alex venia genial, cuando le veia así con cara de asquito y tal, me ponia a cantarle y hacerle chorreces para que se riera, y olvidado lo del vomito. Ahora ya no lo hace casi nunca (bueno si cuando tiene la garganta irritada y le duele, pero yo creo por pura desesperación).
por fisa
#124221 Claudia tb lo ha hecho alguana vez ( aunque no ha llegado a vomitar), tb creo que lo mejo es distraerles y que no nos noten que le damos importancia... ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por Mercedess
#124954 Pues me uno al club... Veronica tambien lo hace, de hecho copio de una compañera suya la tos vomitadora, como yo la llamo... ya no hace falta que se meta la mano, empieza a toser cuando está aburrida y nos mira para ver cómo reaccionamos.. al principio no le prestabamos mucha atención pero la mirábamos cuando lo hacia por curiosidad.. asi que incrementó las toses, le deciamos que parara y lo hacia mas aun (por eso me he reido tanto con el post de Solecilla .. porque fijo que pensaba eso, jijijii), asi que terminó vomitando.. durante tres dias seguió asi y nosotros "reforzandole" la conducta con nuestra atención.. hasta que decidimos no hacerle ningun caso cuando lo hiciera.. nos ha costado dios y ayuda.. (nos poniamos a charlar entre nosotros cada vez que empezaba a toser y no le haciamos ningun caso.. o me salia de la habitación cuando empezaba si estaba yo sola con ella y le decia que hasta que no parara de toser no volveria (mentira cochina, volvia a los 10 segundos pero era suficiente..) Conclusion.. ¡dejó de toser en una semana!!!...
Besos y muuuucha paciencia.