Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ireadri
#124131 Hola,chicas,volviendo al tema del chupete...he estado leyendo algunos post antiguos q hablaban del tema de quitar o no el chupete y se habla de q niños propensos a las otitis no deberian llevar chupete...
Adrián esta operado de los oidos,le pusieron drenajes a los 9 meses pq tenia otitis tras otitis...al final decidieron operarle...desde entonces ha tenido alguna otitis mas,pero al menos no hay riesgo de q se le rompa el timpano y ademas no le duele tanto (al menos no se queja como antes de la operacion,pq doloroso debe ser,esta claro).
El caso es q la otorrino q le opero,no nos comento nada del chupete y el bibe.Adrián ahora solo usa chupete cuando se acuerda (alguna rabieta,dias q esta malito...) y se sigue tomando un bibe por la mañana y otro por la noche...
Mi pregunta es...deberia dejar tanto el chupe como el bibe del todo? no se,le veo muy pequeño y es algo q ni me planteaba,hasta q el decidiera dejarlos...me da penilla...pero si le va a hacer daño,intentare q use el chupete menos aun...y el bibe,pues limitarlo a la noche,por ejemplo...
Q opinais? gracias de antemano pos vuestras respuestas....
BESITOS

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#124143 pues como habrás leido todo lo referido a otitis y chupete habla de uso continuado del chupete. por lo que dices en vuestro caso es esporadico y el otrorrino ha estimado que no tienen ningun papel en las otitis de tu hijo. asi que yo no haria nada.

sobre el biberón lo unico es qeu lo tome sentado y no acostado y que no se duerma con el el la boca.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por ireadri
#124164 Muchas gracias,Sole,por tu respuesta...eres un sol!
me he quedado mas tranquila...
Un beso

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen