Tengo 28 años y un bebe precioso de tres meses y medio.Se llama Ramon y nacio por cesarea a las 42 semanas con 450 gr de peso y 54 cm.
No busque a mi niño pero ahora no puedo imaginar felicidad mas grande,vereis vivo desde hace dos años con mi pareja y somos una familia estupenda y muy feliz.Me he pedido una excedencia en mi trabajo porque donde vivimos no tenemos familia ni amigos ni nada y no nos compesaba dejar al peque en una guarderia con menos de cuatro mesecitos!!.Ademas mi trabajo tampoco es gran cosa,soy dependienta y me han dado una excedencia por dos años asi que a Ramon lo cuido yo.
Os contentoi la encuesta y despues os comento mis dudas.Gracias.
Nombre/Nick:___Mamabol
Edad de tu bebé:___ 3 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en una cuna en mi habitacion,ahora tambien en mi cama.
¿Toma pecho?:___ Si,exclusivamente
¿Toma biberón?:___ No
¿Usa chupete?:___ Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:___ tres o cuatro
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___su mami
¿A que hora se suele ir a la cama?____ ultimamente a las 11 o 12
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ le doy el pecho,lo dejo en su cunita o cochecito y le doy pongo la mano en la carita hasta qu ese duerme abrazado a ella
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 5 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ cada hora,5 ,6 veces o mas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le cojo y le doy pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ por lo menos ocho o nueve horas de noche con despertares cada tres horas para tomar pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo mas pronto posible
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___
Antes de que cumpliera tres meses dormia mejor,se despertaba cada tres o cuatro horas a tomar pecho,o ses dos veces en la noche como maximo tres.Ahora se despierta cada hora.
Vereis mi problema es que tengo tunel carpiano en ambas manos,es decir que se me quedan dormidas ambas manos de noche y me duelen muchisimo ademas de que pierdo la fuerza en ellas.Por eso me cuesta tanto cogerlo por las noches y sostenerlo todo el rato qu e toma el pecho.Por eso estoy probando el colecho pero ahora papa y yo tenemos los dos mucho dolor de espaldas de dormir en tension para no molestar al peque el que pasa toda la noche enganchado al pecho.
¿Hago bien?es bueno que mame tanto?mejorara asi su sueño?es normal que despierte cada hora?.
Creo que ademas dueme demasiado de dia,yo intento qu ea partir de las 7 de la tarde ya no duerma mas peo si estamos de paseo es imposoble se queda frito!!.
Por favor me encanta vuestro foro,llegue a el leyendo "dormir sin lagrimas" y me gustaria saber vuestros sabios consejos.
Muchas gracias.