Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nikko71
#123980 Hola. Soy nuevo y en este foro y antes de nada quería daros las gracias por este magnífico trabajo que hacéis entre todos/as para hacer más fácil nuestra relación con nuestros “bichitos”.
Soy padre de una niña de 15 meses. La verdad es que no sé si es normal lo que me ocurre. Tengo varios “padres amigos” que me cuentan cosas bárbaras. Hacen una vida como si no tuvieran hijos, es decir lo mismo que antes, se levantan cuando quieren, tienen su bar con sus amigos, madrugan para ver los “coches”, las noches son para dormir…, su suegra se ha convertido en su mejor “guardería”… es decir que pasan un poco. Claro hablas con ellos y no encuentras ninguna queja del día a día, todo es maravilloso, he llegado incluso a escuchar de uno decir “es que los niño se crían solos”. Bueno sinceramente yo lo llevo bastante peor, no es porque mi hija sea mala, que va, lo que ocurre es que veo que no tengo tiempo para nada, me levanto de madrugada cuando mi hija tiene mala noche porque no tengo cuerpo para seguir durmiendo o sea que si veo los “coches” los veo con mi hija, el bar se ha convertido en un sitio desconocido para mi, y si mi hija esta con mi suegra yo estoy con mi hija y mi suegra. Todo esto me lleva a un estrés diario y a darme cuenta de que no estoy disfrutando nada a mi hija, más bien la estoy sufriendo y me siento muy mal. No sé si me explico, pero agradecería algún mensaje de ánimo o ayuda para superar esto porque se me está haciendo cuesta arriba cada vez más. Gracias
Avatar de Usuario
por sophy
#123982 holaaa lo cierto que es si cambia un poco la vida cuando eres padre pero la puedes pasar bien tambien los tiempos pasan al ritmo de el o la peque pero no todo el tiempo seran asi cuando son chicos uno se llega a desesperar pero entre mas crezen la convivencia es mas bonita y las experiencias...

ademas cada quien cuenta maravillas pero la realidad es otra contamos a veces lo queremos lucir o lo mejor pero lo mas dificil a veces se reserva por eso no creas todoo o que a los demas les va super y a ti noo, mas que padres forzosos yo te miro como padre preocupon porque todos lo somos de cierta manera los padres que dicen contarte que siguen yendo a bar y a etc etc no es que crea que no les importen sus hijos pero de cierta forma deslindan mas responsabilidad al menos eso pienso porque tengo unas amistades que igual asi se la lleven de antro de restaurant en restaurant pero la nena se la lleva con los suegros hasta la conocen mas ellos que los papas en realidad no digo que sea malo pero hay que darse tiempo para todo y compartir con los hijos que el tiempo pasa volando y al rato nos quedamos solos y despues nos quejamos :lol: .... disfruta de tu hija ahora veras que pasara y te sentiras pronto menos abrumado tomate tambien un tiempo dejala por unas 2 horitas con tu suegra y sal a tomar aire veras que no pasa nada tu hija estara bien cuidada..

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
por nikko71
#123986 Gracias sophy por responder tan pronto. Es que ese es el problema, yo lo que tampoco quiero es que mi "libertad" dependa de que mis suegros se tengan que hacer cargo de ella. No se, me ocurre eso de que cuando estas con ella se te hace cuesta arriba y cuando estas sin ella darias lo que fuese por estar. Pero veo que a veces de tanto "preocuparme" de horarios, comidas, salud... hace que el disfrutar de ella pase a un segundo termino y eso me esta matando, cada dia se me hace mas dificil que el anterior mientras a otros les escucho comentarios tipo "ahora esto disfrutando de la niña" cuando esa niña es mas pequeña que la mia.
Avatar de Usuario
por KRY
#123988 Holaaa nikko, lo primero decirte que felicidades por ser el padre que eres, por ser responsable y dar todo lo q tienes por tu hija. Sí que es duro cuidar de tu hija, lo es, yo a veces parece q no voy a poder más, pero sí que se puede porque el cuidarla, criarla, jugar con ella eso te lo quita todo. Yo desde que nació hace casi 7 meses no sé lo q es ver la tele, salir con mis amigas cuando me apetezca, en fin la tengo casi todo el día “en lo alto” jajajajja, pero piensa que ella te necesita pero q tú a ella más y si no con el tiempo cuando crezca te darás cuenta, crecen rápido y hay q disfrutar de cada edad q van cumpliendo.

Y lo de tus amigos q son papis y no tienen esas preocupaciones y no han sufrido cambio alguno en su vida, es q no están disfrutando de la paternidad ni saben de la responsabilidad que conlleva el tener un hijo. Pero tampoco van a disfrutar de la felicidad que te dan ni van a conocer a sus hijos como tú llegarás a conocer a tu pequeña.

Ánimos y a disfrutar de tu nena, y recuerda que no estás sólo que sé q a veces es duro esto de ser padres, así que para lo q sea aquí estamos, q somos muchas y muchos.

Un besote mú grande.
:fl :fl :fl

Imagen


Imagen
por SASHAREA
#123989 Hola, bienvenido. Estoy de acuerdo con sophy, a lo mejor puedes buscar un tiempo, aunque sea poco, para no sentirte culpable si es tu caso, para relajarte solo o en pareja, las abuelas disfrutan cuidando en exclusiva de sus nietos, y dejarselos 1 o 2 horas es bueno para ambos.

Lo que cuentan los otros padres, pues bueno, si que es verdad que hay gente que se desvincula de sus hijos de forma increible, aplican los métodos :twisted: conductistas de moda y a vivir...pero ante todo no respetan a sus hijos, no cumplen su función como padres y no los disfrutan, se pierden todo lo bueno de la infancia, lo que no quiere decir que sea todo fácil, pero si no quieres complicarte no tienes hijos, tioenes gatos o perros, ¿no?.

En tu caso, te felicito por criar de tu bebe, pero no lo vivas como un suplicio, aprende a buscar tu espacio, no por eso serás un mal padre, sino que podrás atender a tu bebe con energias renovadas tras un descansito.

Saludos :fl
Juana Mª y Lucia (casi 2 años)
por nikko71
#123994 Joer gracias a todos/as por estar "ahí"
Mi mujer es enfermera y muchos fines de semana tiene guardia, yo trabajo de lunes a viernes de 6 a 2. es decir todas las tardes y fines de semana de "guardia" estoy con la peque. No me siento culpable por ello, ni siquiera mejor padre que nadie, pero lo cierto es que pensaba que me iba a resultar mas facil y a veces pienso que no valgo para esto.
Me identifico totalmente con KRY, mi vida social es inexistente pero tengo fe en que todo cambie.
PD Al final parecerá que me voy a arrepentir de habe tenido un hijo y tampoco es eso pero cuento que simplemente pensaba que pasados los primeros meses todo se haria mas llevadero y es al reves
por mellisenero
#123998 buenos dias. Me recuerdas un poco a veces a mi marido. Dice que el en vez de criarlos, los sufre :mrgreen: Bueno, te aclaro, nosotros tenemos mellizos de 26 meses, Javier y Maria, por lo que el sabe lo que es criar casi en exclusiva a uno por lo menos, aunque se sigue agobiando mucho. Solo te recomiendo que hagas cosas que te gustan pero con la peque, sobre todo los fines de semana. Si te gusta ver futbol en directo, llevatela, seguro que el solecito le vendra de fabula.... y cosas asi, de todas formas, si añoras tanto algunas cosas de solteria..... date un capricho proque si no va a mas y asi no se puede dar el cien por cien para ella.

Mi marido escuche a esos padres que hablando del sabado en el club, en la peña, y por la noche de marcha, el partidito...... y alucina porque dice que el no tiene tiempo de nada de eso.... pero que no le compensaria hacerlo por mucho que se queje. un beso.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por nikko71
#124014 No es que los envidie, ni mucho menos, solo que me da rabia quedar como un quejica y ellos de "superpadres"
por mellisenero
#124020 No confunds, nikko, ser un superpadre con estar superrelajado. De eso nada. Ellos no tienen las responsabilidades que tienes tu, ni el roce que tienes tu con tus hijos, Si solo los ven cuandod vuelven de trabajar y el fin de semana lo dejan con la suegra para relajarse..... pues tu mecontaras. para mi un super padre es el que ve los coches con un bebe en brazos (por cierto, nosotros las vemos asi y es muy divertido porque cuando ponen la camara subjetiva, conducimos con ellos). Un superpadre es el que se levanta a atender a sus hijos por la noche, que prepara bibes a las cuatro de la mañana y que no le importa ponerse el chandal el viernes por la tarde y quitarselo y domingo por la noche para estar todo el dia en el parque con los peques...... para mi, eso es un superpadre. Lo demas, es lo normal.

Imagen


Mis hijos son lo mejor de mi vida.
por nikko71
#124040 Vaya, entre todos/as me vais hacer creer que no soy tan malo como yo pienso. Gracias de corazon. Pero porque me cuesta digerir que todos los papas que conozco mas estrechamente son papas de cara a la galeria. Me resisto a creer que soy un oasis en el desierto, me gustaria tener papas amigos que estuvieran pasando lo mismo que yo pero no los encuentro.
Avatar de Usuario
por Helena
#124045 Nikko, enhorabuena por ser un papá responsable y que está encantado con su bebe, a pesar de los agobios que estos nos puedan ocasionar de vez en cuando¡¡

:!: Y lo segundo, pues me ha encantado tu historia porque yo hace un tiempo escribí una parecida. Me daba la sensación de que tenía el peor hijo del mundo, que dependía de mí muchísimo, que no dormia bien, que se agobia en los centros comerciales.... Yo apenas puedo salir de compras, los bares ya no se ni lo que son y si me voy de viaje un finde, parece que estoy haciendo una mudanza... :grin: Y mientras muchos de nuestos antiguos amigos seguian haciendo una vida más o menos similar a antes de tener bebes....

Con el tiempo me he dado cuenta de que ni niño es como casi todos, con sus días buenos y otros no tanto. Que tener un niño es maravilloso y sobre todo implica un crecimiento y una maduración personal que quizá hay gente que no quiera asumir... Que debemos participar en todo lo que hacen nuestros hijos, pasar el mayor tiempo posible con ellos porque es lo mejor que les podemos regalar...

Dentro de poco estarán todos por ahí de juerga y ni nos habremos dado cuenta de lo rápido que ha pasado el tiempo... :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mama-joel
#124047 Hola Nikko: yo también te veo como un superpapá. A medida que los hijos crecen necesitan más de nuestra atención, de nuestros cuidados y de nuestra referencia, para jugar, aprender, educar... Es normal si te haces cargo de ella tanto tiempo que no tengas horas para hacer nada más. Pero a mí me parece que eso es lo normal. Mi marido también está todo el tiempo con nuestro nene, llega bien pronto de trabajar para estar toda la tarde con él, y luego se queda dormido en el sofá nada más cenar pq está cansado y necesita dormir para madrugar al día siguiente, y todo el finde pegado a su nene por amor, no por obligación, pero las responsabilidades a veces también nos superan. Nadie dijo que fuese a ser fácil, quizá por eso lo disfrutamos más.

Seguro que en el parque o algún vecino encuentras que tambien ejerza de papá a tiempo completo y puedas compartir conversaciones y experiencias. Suerte y sigue así de bien.

ImagenImagen
Imagen
por nilopeze
#124073 Bienvenido Nikko. Como puedes ver no eres el único que te sientes así. Casi todos en algún momento nos hemos sentido desbordados. Creo que a veces se habla de la paternidad en términos muy idealistas, es cierto que es maravillosa y que está llena de sorpresas pero también es un constante aprendizaje y el día a día puede hacerse difícil si tenemos en cuenta que el ser padres es una faceta nueva que se añade a las que ya tenemos de pareja, trabajo, amistades, etc con las que intentamos compaginar y no siempre es posible. ¿Has preguntado a las parejas de tus amigos cómo se sienten ellas? No sé pero me da la impresión que deben de ser ellas las que llevan todo el peso de la educación y el cuidado de los niños y por eso ellos están tan relajados. A lo mejor te sorprende y resulta que su opinión difiere mucho de la que tienen sus maridos y su situación se aproxima más a lo que tú sientes, porque te veo muy implicado con tu hija, lo cual me parece estupendo y puede que tú seas el que realmente estés disfrutando de ella y no ellos. No sé si me entiendes lo que quiero decir.
veo que a veces de tanto "preocuparme" de horarios, comidas, salud... hace que el disfrutar de ella pase a un segundo termino
Durante un tiempo yo también pasé por esto, te diría que te relajaras, tu hija te lo agradecerá. Siéntate a jugar con ella, sin prisas, sal al parque, leele un cuento, no pasa nada si se te pasa un poco el horario de una comida, estáis disfrutando de vuestro tiempo juntos. Tener tiempo para tí también es importante, y como ya te han dicho otras mamás no tengas remordimientos por dejar a la niña un ratito con la abuela y haz algo que te gusta, luego estarás de muy buen humor con tu hija. En cuanto a la vida social, por lo que veo conoces otras parejas con hijos, así que supongo que os podréis reunir de vez en cuando, los niños suelen pasarlo muy bien juntos y los padres pueden charlar de sus cosas. Ya sé que no es lo mismo que cuando salías solo pero incluso se me ocurre que a lo mejor alguno de tus amigos puede ejercer de canguro en algún momento y os podeis turnar para cuidar los niños y así tener alguna tarde para vosotros. Como tienes las tardes libres, puedes quedar con otros papás en el parque, nosotras también lo hacemos. Cuando tienes un hijo todo cambia y tienes que asumirlo y adaptarte. Animo, lo estás haciendo muy bien y seguro que tu hija está loca por ti.

Imagen
Avatar de Usuario
por KATHIA HELLEN
#125212 :juas BIENVENIDO NUEVO PAPA, Y DISCULPA QUE EMPIEZE MI RESPUESTA CON CARCAJADAS, PERO :clap: DESPIERTA TIENES UN BEBE Y ASI SON LAS COSAS: IMPREDECIBLES, CONSTANTES, NO SE CANSAN, COMEN, DUERMEN, SE LEVANTAN, JUEGAN, LLORAN.... Y TODO ESTO CON UNA FUERZA Y ENERGIAS ENVIDIABLES.

CONSEJOS:
1. RELAJATE :23: Toma todo todo con calma. no te agobies por hacerlo "bien o a tiempo", simplemente hazlo como salga, y sabiendo que es lo mejor que puedes hacer por tu bebe.
2. GOZATE A TU HIJO. juega, disfruta, sonriele, hablale, cantale, baila con el y todo esto, al margen de que tengas o no la casa limpia o linda, si te bañaste o no, si has comido "bien" o a lo "loco"
3. AGRADECE EN TODO MOMENTO A DIOS la dicha de tener compañera y tu hijo, es decir, TIENES FAMILIA, millones de personas en este momento se sienten solos desgraciados y no tienen ni con quien pelear y mucho menos amar.
4. VIVE AL RITMO DE TU BEBE, PERO RESPETANDO TUS NECESIDADES. Tu bebe es tu primera prioridad, es obvio, pero en el día (24 horas) saca por lo menos una o dos (cuando el duerme) para mimarte, quererte, puedes hacer cosas simples como leer, oir tu música favorita, darte una ducha laaaaaarggggaaaaaa, o sencillamente irte a caminar o tomarte unas cervezitas.
5. TEN EN MENTE QUE TODO TODO TODO CAMBIA Y PASA. y poco a poco podraás constatar que tu vida social volvera, si es que la extrañas.... porque creeme cuando se tiene un hijo ya no vemos las cosas como antes, es más deja de interesarnos lo que antes nos fascinaba.
y por último ANIMO Y FUERZA, QUE APENAS ESTAS EMPEZANDO!!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Jaime
#125461 ¡¡¡Otro padre, no estoy solo!!!

Nikko, somos clones. Mira, estas carreras de F1 que han sido de madrugada, yo me las he grabado, y a eso de las 9 de la mañana, cuando mi niña se despierta, me he levantado con ella a ver la carrera, y he dejado a mi mujer durmiendo que falta le hace. Así que veo las carreras y me lo paso muy bien jugando con mi peque mientras tanto. Lo del bar, las cartas, juergas, etc., nada, solo una boda que hemos tenido hace poco. Lo demás, pues algún día comemos con unos amigos, pero nos llevamos a la niña, que no para quieta, pero ahí está con nosotros. Qué quieres que te diga, pero yo prefiero estar con ella y disfrutarla, que dejarla en casa para irme a tomar algo con los colegas. No es que seamos padres sufridores, es que para nosotros la prioridad es ser padres, lo demás es sucedáneo. Yo ya he comentado en otro post que veo demasiadas veces escenas que me hacen pensar que mucha gente tiene hijos porque "toca", porque se van haciendo mayores y claro, hay que tener prole... por envidia porque otros amigos tienen, yo que sé, pero en esos caso solo me da pena por los niños, no me da ninguna envidia lo bien que pasan sus padres de ellos.

Un ole por nosotros.

Jaime
31 años
Papá de Belén

ImagenImagen