Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#122622 Hace tiempo pense que se destetaba, pero no esta realidad es diferente, quiza el supo primero que yo el embarazo, porque coincide con la fecha en la que me pedia LM y al darsela dos tragos y a continuacion me pedia bibe, al tomarlo olvidado de la teta. No tomaba yo ningun medicamente ni nada como para que le afectara el sabor, mi alimentacion estaba mas sana que nunca con la dieta (sera eso ;-) ) pues ayer me dijo teta no, :shock: , hijo yan o vas a tomar teta? no ma.

Sera que se desteto ya? se la he ofrecido diario a la hora que siempre me ha pedido y nada de nada, digo no es que me sienta mal, nunca fue muy pesado para mi ya que desde chiquito solo hacia toma nocturna, pero si me siento extrañada.

Ahora otra pregunta con el segundo embarazo el calostro vuelve a estar ahi? y si le regresa la afision a isaac y se toma el calortro, digo a lo mejro es tonta mi pegunta :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#122708 Hola Paola!
Carolina también redujo mucho las tomas que hacía cuando me quedé embarazada, sin embargo no se ha destetado, sigue tomando para la siesta y para dormirse y algunos días alguna toma más que me pide.
No sé que hará tu niño, lo irás viendo. Con respecto al calostro, aquí puedes leer sobre el tema:
http://www.terra.es/personal8/inma.marcos/tandem.htm

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122745 Hola Paola! Yo la experiencia q tengo es x mi sobri, q cuando le venía la hermanita ya tenía 4 añitos, pero no se destetó hasta despues de q naciera :mrgreen: , creo q fue xq decía q ella era muy pequeña y lo necesitaba más q él, pero se q le costó quitarse. De todos modos, como el tema me interesa he leído un poquito, y lo q he visto es q el sabor de la leche debe de cambiar, aunq cuando el embarazo está un poquito más avanzado, y entonces la mayoría de los niños se suelen destetar solitos.
Con respecto a lo del calostro pues no se, supongo q con ofrecer primero al recién nacido ya será suficiente, a fín de cuentas, x mucho q tome Isaac tú te vuelves a llenar para la siguiente toma. Eso sí, creo q te sube la leche más abundante x el estimulo más fuerte del hermano mayor. De todos modos ya te digo q sólo se lo q leí hace tiempo y no me acuerdo muy bn :oops:
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#122805 no tengo experiencia paola. pero almudena (la hija de guiomar) se destetó espontaneamente durante el embarazo. y creo que nunca mas quiso.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Kitudice
#122830 También he leído de niños q se destetan durante el embarazo y luego, al ver mamar a su hermeno vuelven a pedir y se reenganchan x unos meses. Pero eso ya es decisión tuya, de si quieres dar de mamar a duo o no. :34:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por genialidad
#123200 haber, me he estado leyendo el artículo que ha puesto lucyrober y veo que a partir del 5º ó 6º mes ya no se produce más leche sino calostro, y enttiendo que cuando ya se da a luz es cuando vuelve la produccion de leche.

Tb he leido que es en esos meses cuando se suele producir el destete (si es que hay suerte....) así que aún me queda una esperanza, pues el destete de alba se va a retrasar puesto que el prox lunes empieza en la guarde y hace poco que la hemos puesto en su dormitorio.
pero claro si ella lo usa de chupete (puesto que ahora hace solo una toma al día) entonces a ella eso de que no haya leche puede que le de igual, no?

notaré yo cuando se empieza a producir calostro y no leche? pues quizá sea un buen momento para intentar el destete aprovechando que no tiene leche y que puede que no le guste el sabor....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123439 Hola! He estado con mi sobri ( q tenía 4 años cuando su madre estaba embarazada de su hermana y no se destetó), y le he prguntado si recuerda q el sabor cambiase, y la respuesta ha sido q no se acuerda de un cambio de sabor, sólo de q la leche estaba rica. Además, me consta q aunq se destetó al ver q era el único alimento de su hermana y él ya comía de todo, de vez en cuando seguía pidiendo un poquito a modo de mimito.
Os lo cuento x si os sirve de algo.
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#123446 Gracias Lucy, puesal aprecer si que se desteto, ya hoy cumple un mes sin querer nada de nada, bueno se que cuando vea al pequeño o pequeña tomar se le antojara, no tendre problema en ofrecerle, pero como vienen muchos sucesos como contigo genialidad, ingresa a la escuelita(tramite que hicimos antes de saber que esperabamos bb), luego nacera hermanita a lo mejor hay un reenganche.

Claro conmigo solo hacia las tomas de la noche.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por sophy
#123977 hola pues si que me suena a destete porque ya tiene un mes sin tomar ninguna toma lo mejor de todo es que se desteto solito :grin: pues la verdad no se si darte felicidades o por lo contario pero te mando mi apoyo

saludoss :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#124222 gracias sofi, pues seguimos en lo mismo, claro estoy tranquila porque lo llevamos bien hasta que el quizo, ayer que tenia calentura le ofreci y chupo y me dijo no ma letita.

;-) Ya les contare si regresa a la toma.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Witch
#125672
Paola mama de Isaac escribió:Ahora otra pregunta con el segundo embarazo el calostro vuelve a estar ahi? y si le regresa la afision a isaac y se toma el calortro, digo a lo mejro es tonta mi pegunta :mrgreen:


Hola!
Con el segundo embarazao, muchos peques se destetan, ya sea por el cambio de sabor o porque baja muchísimo la producción (1º trimestre). Incluso alguno puede decir: no sale nada (como me dijo mi hija)

Luego, hacia el 6º mes, empieza la producción de calostro. Si le ofreces y le gusta puede volver a tomar pecho. A algunos no les gusta el calostro (no tiene grasa y sabe diferente)pero otros se aficionan y luego se puede hacer lactáncia en tándem.

Si se toma el calostro (como preguntas) pues eso que tendrá de protección añadida!! Al bebé recién nacido no le faltara calostro, si es lo que te preocupa. Es más, el hecho de que el mayor mame, aungmenta el volumen de calostro.

Besos,
Witch

Acaronar, grup de suport a l'Alletament Matern, Terrassa

http://www.acaronar.com

Telf. urgències: 697.91.83.99
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#125725 Gracias por tu respuesta me tranquiliza tanto, gracias chicas por resolver msi dudas.

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#128000 Claro que no es tonta tu pregunta....

Calostro, lo tendrás y no hay problema si a Isacc le apetece tomarlo; incluso pudieras amamantar en tandem, si así lo decides; pero creo que Isacc ya decidió y decidió que no quiere más pecho.
Me parece muy bien que él haya decidido y que de ninguna manera sea traumático para él y en cuanto a tí, a disfrutar tu segundo embarazo y si extrañas el amamantar, pronto tendrás otro bebito en tu regazo....

FELICIDADES

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#128028 Bueno el segundo embarazo no se logro :???: asi que por el momento nada de tandem

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por rosalina
#128559 Cómo, no hubo embarazo???
Cómo estás?

Imagen
Imagen
Imagen