Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por puri
#123726 hace una semana mas menos os conte que kike ya empezaba a querer hacer sus cositas en el orinal y sigue queriendo aunque todavia no se lo he quitado por el tema que me preocupa:
si esta desnudito,o sea con la pilila al aire va y lo hace en el orinal :grin:
pero,si le pongo el calzoncillo se lo hace encima y no me avisa :sad:
es parte del proceso?es que no se por que lo hace,
pensara que el calzoncillo es un pañal,cosa que no creo.
Yo de todas maneras le sigo poniendo el pañal y a ratitos lo dejo en pelotillas,pero no se ,es que estoy un poco liada,debo quitarle el pañal ?
parece que controlar si que controla por que cuando esta en pelotillas es que ni me avisa va el solito y hace pipi o caquita.no se si quitarselo o no,
algun consejillo que me oriente un poco que estoy mu lia :oops:
besos :fl :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123784 Puri no tengo ni idea, a mi no me pasó, aunque lo cierto es que yo estuve antes de ponerle las braguitas una temporada que en casa iba sin nada o sólo con pantalón (sin braguitas ni pañal) y luego en la calle le ponía la braga-pañal (de los que suben y bajan). A la semana o 10 días de estar así le pregunté si quería llevar braguitas y le expliqué que con braguitas tenía que avisar igual que cuando no llevaba nada y lo entendió.

Sólo se me ocurre que le expliques la "forma de uso" de los calzoncillos y le preguntes si los quiere usar y le adviertas que no debe hacerselo encima que no son pañales. Y si se lo hace que le preguntes pero sin darle importancia si se confundió o si es que prefiere seguir con el pañal...

Cani+Patri 9/12/2004
por puri
#123882 gracias cani por el consejo,como te dijo mamaignacio e mi tambien me gusto mucho la forma en que dejo el pañal patricia, pero claro cada niño es un mundo y yo no contaba con que el mio queria ser Naturista :lol: ,
vamos que no quiere calzoncillos ni nada jajaj.Bueno me imajino que esto se le pasara hablando con el como tu bien dices y con un poquito de tiempo.Mientras tanto como en Malaga no hace mucho frio ya,pues lo pongo a ratitos con la pilila al aire y el encantado va a hacer sus cositas.
TIEMPO AL TIEMPO NO?Que si dios quiere va a tener que usar calzoncillos muuuuuuuuucho tiempo jajja.BESOTES Y GRACIAS CANI.

Imagen
Imagen
por Pama48
#123951 Yo tambien estoy quitandole el pañal a Yago. Llevamos tres dias y el hace caca y pis cuando le pones en el orinal, pero no te avisa, viene corriendo despues para que le cambies. le estuve explicando unos dias antes que iba a usar calzoncillos como papa, y que ya no iba a hacer pis en el pañal, que lo iba a hacer en el orinal o en el bater. Pero bueno, el caso es ese, que no te avisa. A lo mejor es que no está maduro todavia, pero bueno, en la guarde llevaba haciendo ya caca en el bater dos meses y pensé que ya estaria preparado (tiene 3 años y un mes).

Espero que poco a poco evolucionemos, no estoy segura si es que no tiene maduros los esfinteres o que pasa de avisarme.