Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mariantzar
#123928 hola mamis :smile: 106 :
primero gracias por "escucharme", me llamo marian (ya he escrito en alguna otra ocasion ya que sara ha sido de "mal dormir" desde q nació).

mi niña de casi 4 meses (12 de abril) toma biberon cada 3 horas, habia conseguido que durmiera de seguido desde las 11 hasta la mañna (guay¡¡¡)(no consigo que coga el sueño profundo antes, tiene varios despertares desde las 9 o 10 que le doy el ultimo bibi) pero toda esta semana santa despues de una buena gastroenteritis, resulta que despues de su baño y su bibi de las 9/10, la duermo y la pongo en el cuco "profundamente dormida" y empieza su primer despertar como a la hora o 45 min. la cojo, la duermo, la pongo en su cuco y frita 15 min. mas o menos, vuelta el despertar, vuelta a dormir y vuelta a dejar en la cuna, a los 5 min. otra vez, asi hasta q se despierta del todo y no hay quien la duerma hasta el siguiente bibi (3 horas). es horrible¡¡¡ no se q hacer ya..... incluso he llegado en la desesperacion, cansancio y sueño a "comportarme" bruscamente con sara :oops:

desde q nació tengo la sensacion de ser una mama muy muy torpe..... tengo una depresion de caballo.

por favor mamis, ayudadme: el unico "truco" q ha funcionado es dormirla en el portabebes, paseandola por el pasillo de casa, dejarla una hora y media o dos, se queda muy muy relajada y dormidita (como nunca¡¡¡ :shock: ), luego la pasamos al cuco y no se la siente hasta la mañana; que le puede estar pasando a mi niña????? es que creo que este truco no es la solucion, parece pan para hoy hambre para mañana. si la acostumbramos a dormir asi, que haremos cuando salgamos de viaje o vacaciones o sea mas grande y no quepa en el portabebes???

bueno chicas, gracias por leerme y si podeis hecharme una mano os lo agradeceré infinitamente.

mil besitos a todas y gracias por el foro, es fantastico.
marian
por Sylvia
#123941 Hola Marian!!

Ante todo calma, mucha calma. Nuestros peques cuando nos notan alterados, ellos se alteran mucho más

Una pregunta, ¿Cómo llevas el ritual de buenas noches??
Aunque es pequeña aún para empezar con unas rutinas muy estrictas, decirte que sería importante, que establecieras un ritual para ir a dormir. A mi me funciona, baño, luz tenue, música relajante y teta (en tu caso bibe)

Por otro lado, creo que deberías observar más a tu pequeña, y ver cuando empieza a mostrar signos de sueño (se suelen frotar los ojos, o bien lloran y se ponen irritables.......) Lo digo porque me da la sensación de que se te pasa la hora del sueño, y por eso te cuesta tanto dormirla. Es una idea

Tampoco nos cuentas cómo llevas las siestas, parece mentira, pero cuanto mejor duermen las siestas, mejor duermen por la noche. Yo siempre digo: "EL sueño llama al sueño"

Leí tu encuesta de cuando Sara (bonito nombre :mrgreen: ) tenía un mes, y por aquel entonces no dormía siestas regulares y no tenía una hora fija para irse a dormir, ¿has mejorado en algo???

Imagen
Imagen
por mariantzar
#123954 hola silvia:
gracias por contestarme y me alegra que te guste el nombre jiji ;-) , pues mejoré gracias al ritual, la baño, la llevo a mi habitacion que ahi tambien tengo el cuco, la doy el bibi con luz tenue y se queda frita, la paso al cuco y ya. lo unico "malo" son los despertares de despues.
en cuanto a las siestas pues si mejorando, suele hacer dos de una horita pq le pasa lo mismo q por las noches, se despierta llorando, pero bien, a veces dormia hasta dos horas de siesta y claro yo pensaba que luego no tenia sueño y como se despierta tan a menudo pues cuando lleva una horita la levanto, hago mal???
hoy en intentado un "truco" nuevo y parece que funciona(son solo las 23.00 ), lo que me hace pensar que algo no va bien en su estomago o espalda. hice el ritual y la acosté en su cuco pero con la cabecera totalmente levantada; os podeis creer que ya lleva hora y media de tiron??? que pensais???
bsotes, marian