Edad de tu bebé: 22 meses
¿Donde duerme tu bebé? en su habitación en su cama desde hace una semana, antes en su cuna.¿Toma pecho?:NO
¿Toma biberón?:SI
¿Usa chupete?:Nunca lo ha querido
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?:Sí, en la guardería una siesta cada día de 13 a 15 h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Guardería por la mañana y por la tarde yo.¿A que hora se suele ir a la cama?SOBRE LAS 9,30 10
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: Me acuesto con él en su cama hasta que se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Entre media hora y una hora
¿Se desierta por las noches?:Como mucho una vez
¿Cuántas veces (más o menos)?:1
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Dándole el bibi de agua o acariciándole.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:10-12 HORAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: EL QUE SEA NECESARIO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?Hemos estado 3 meses que dormía con nosotros en nuestra cama pero hace una semana que ya duerme de nuevo en su habitación y en su cama.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
En resumen, a los 8 meses le hicimos Estivill a nuestra manera y funcionó, se dormía sólo. El problema nos vino unos 8 meses después, cuando nos fuimos de vacaciones todo el mes. Estuvimos durmiendo los tres en la misma habitación y cuando vovlimos a Barcelona, el niño decía que solo no se dormía. Así es que lo que hacíamos era dormirlo en nuestra cama y luego pasarlo a la cuna. Así estuvimos dos meses hasta que se cansó, y lo pasamos con nosotros a nuestra cama. Como ya he dicho antes, hace una semana que lo hemos vuelto a pasar a su habitación pero en su cama, y parece que le gusta, pero tengo que acostarme con él y luego levanarme. Tarda casi una hora, y el objetivo es que se duerma él sólo, poco a poco pero a ver si lo consigo.çç
Muchas gracias