Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
mi hija se empezo a mantener de pie agarrandole las manitas a los 9/ 10 meses y hasta los 11 no se mantenia y avanzaba un poquito ( de hecho esto es los que sigue haciendo con un añito) y es absolutamente normal...
saludos
Besos
el bebe no muestra ningun interes en moverse
no responde a estimulos para girarse
no se toma de las manos cuando se las ofreces para ponerse de pie, sentado o inclinado
si no lo ha hecho pero muestra interes en moverse lo hara en cualquier segundo, en cuanto a el le paresca divertido, indispensable hacerlo lo hara...luego a empezar a quitar todo de su paso
te pego el enlace de las tablas, la segunda es la que se usa actualmente, esta en ingles pero esta mejor normalizada
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... c3bd4f77f3
Hay ahi muchas actividades para estimular a tu bebe si crees que le hace falta. un beso y nos cuentas
la verdad que eso del desarrollo motriz y cuando hacen unas cosas y otras es depende de cada ni~no, definitivamente!
Fijense, mi hijo grande casi 2 a~nos, se volteo de bica abajo a boca arriba antes de cumplir 2 meses, de boca arriba a abajo antes de los 4 ms, ya a los 5 meses sin gatear pero moviendo sus brazos ya alcanzaba agarrar algunos jugeticos en el piso, a los 6 meses gateo perfecto, y se sento a la vez...muchos pensamos que caminaria antes del a~no con lo prcoz que parecia estar en la parte motriz, y eso gateo gateo gateo, se hizo profesional del gateo, se paraba en todos lados, y se movia agarrado...pero no se solto a caminar hasta que cumplio los 15 meses..increible
Ahora tengo a mi 2do bb, otro varon, Diego, va a cumplir 5 meses, y apenas tiene esta semana que se da algunas vueltas, y muchas creo que son por accidente, hahahaha...no hace mas nada sino reirse, gritar, y a ratos se da alguna vuelta...imaginense. con el parametro que yo tengo del flecha veloz del hermano....pareceria que diego va lento...pero resulta que el raro era el grande....hahahaha...asi que tranquila que definitivamente cada ni~no tiene su propio ritmo, todo va en genetica, curiosidad, madurez, peso...etc etc
saludos