Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Meritxell
#123643 Hola!!
Me preguntaba ahora lo siguiente: "¿la salida de las muelas puede provocar décimas en algunos niños?" Lo pregunto porque hace varios días sobre todo por las tardes y noches que mi hijo está muy irritado. El lunes lo vi tan pachuchín que le puse el termómetro y tenía décimas (37.5). Hoy estaba igual después de la siesta, con lo que le he puesto el termómetro y está como el lunes a 37.5. ¿Pueden los dientes ocasionarle estas décimas?
No se le aprecia ninguna muela, pero hace varos días que tampoco tiene mucho apetito y lo que se mete en la boca lo muerde con fuerza.
Debo añadir que esta semana le han salido unos granitos en el culete, y éste lo tiene algo rojo. Es la primera vez que le pasa esto.
Gracias!!

Imagen
Imagen
por Meritxell
#123646 Se me olvidaba:
La caca también la hace un poco amarillenta.

Imagen
Imagen
por Meritxell
#123825 Pues me parece que no tiene nada que ver la fiebre con la salida de las muelas.

Hoy lo hemos llevado al pediatra porque la fiebre le subió hasta 38º la madrugada pasada y nos ha dicho que podía ser un virus en la barriga. La doctora le ha mirado garganta, oídos, pecho, etc. y a parte de las caquitas amarillentas y la fiebre no tiene nada más, así que ha dicho que podía tratarse de un virus. Así que dieta blanda y a descansar!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123835 Meritxel yo no te dije nada porque de verdad no tenía ni idea. Siempre he oido lo de la fiebre y los dientes pero lo cierto es que en mi caso si hay fiebre siempre la llevo al médico por si acaso. Me alegro que hayáis encontrado la causa de la fiebre y a ver si resulta poquita cosa y os curáis prontito :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123844 Yo también lo he oído muchas veces, sobre todo a las abuelas. Pero tampoco tengo claro que tenga alguna relación. Igual que Cani, cuando hay fiebre siempre vamos al médico, y nunca me han dicho que sea por los dientes, si no que le han encontrado una causa, ya sea vírica o bacteriana.

Espero que se mejore pronto :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Meritxell
#123880 Sí, a lo mejor esa relación fibre-dentición es algo que se decía antes. Mi madre también me decía ayer seguro que le está saliendo alguna muela, que no lo descarto, pero cuando hay fiebre algo más hay.
Y no sé si es lo que me dijo la doctora, porque me da la sensación de que tiene moquitos pero por dentro de la nariz porque esta noche roncaba y ahora veo que le cuesta respirar por la nariz. No se le aprecian moquitos pero igual es sinusitis, ¿no? La fibre hoy le ha subido a 38.5. Cómo aquí mañana es fiesta iremos tirando del paracetamol y el martes lo llevaré al pediatra a que lo mire bien. Ya os contaré.
No me ha dado muy mala noche, ha dormido acurrucado junto a mi, y cada vez que se despertaba, se sentaba, me miraba (yo me hacía la dormida), buscaba el chupete (se lo había atado al pijama para no perderlo), se lo ponía y se tumbaba boca abajo, culo en pompa y a dormir. :shock:

Imagen
Imagen