Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por anayara
#123757 Hoy mi niña se ha dado el primer gran golpe de su vida :cry: . Se ha caido de frente y se ha golpeado con la cabeza contra el suelo :oops: . Al principio no sabíamos muy bien dónde se había dado. Como llevaba el abrigo y el gorro (que es muy mullido) puesto, pues no sabíamos si se habría dado golpe de verdad o se lo habría amortiguado. Pero ahora (casi una hora después) ha empezado a salirle un chichón en la parte alta de la frente, justo donde empieza el pelo. Lo tiene todo rojo y tiene un pequeño bultito; es como un mini chichón y toda la zona de encima (unos 2 cms.) está roja.
A la niña la veo bien, ha llorado al caerse pero se le ha pasado enseguida. Luego ha estado mimosa, pero está animada. Ahora se está durmieno al pecho, porque es su hora de la siesta. Pienso que no hace falta que vayamos a urgencias, no sé qué pensáis vosotr@s.

No sé si se puede usar Trombocyd en bebés, para echarle antes de que le salga el morado. En el prospecto dice: consultar con el médico. ¿Puedo echarle? La opción del hielo en la frente no ha sido posible (no se deja).
Gracias, chic@s :fl

Imagen

Imagen
por Esther.
#123758 NO! THROMBOCID NO!!!

Mejor ponle hielo (siempre envuelto en una toalla) o crema con árnica (como arnidol).
El trombocid da muchas reacciones cutaneas por fotosensibilidad.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#123760 Gracias por responder tan pronto. Veré si tengo alguna crema de árnica y si no me pasaré por la farmacia.
Si la niña sigue bien no hace falta llevarla al médico, ¿verdad? Es que mi marido anda preocupado, pero como aquí no hay urgencias habría que coger el coche y hacernos unos cuantos kilómetros, luego la espera en urgencias del hosiptal... :???:

Imagen

Imagen
por Esther.
#123779 No, en principio no parece necesario consultar. Golpes de este tipo se dan un montón (bueno, al menos Pau es un veterano en resbalazos).
De todos modos observadla. Os deberiais alarmar si presenta:

- somnolencia excesiva
- difieren los tamaños de las pupilas (o sea, el punto negro central de los ojos no es simétrico comparando un ojo con el otro)
- presenta vómitos
- la notais estraña en cuanto al carácter
- presenta sangrado por la nariz o por los oidos
- está inestable (esto sirve sobretodo para cuando caminan, si se detecta que andan "como si estuvieran borrachos").

Tranquila, lo mas probable es que no ocurra nada más que el chichón.
De todos modos y ante cualquier duda no dejeis de consultar.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por anayara
#123806 Gracias de nuevo. La niña está bien, pero nos quedamos más tranquilos si sabemos en qué hay que fijarse.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#123814 Hola anayara, el arnidol és buenísimo, yo lo uso desde que sara empezó a drse golpes, la primera vez usé el trombocid, y no veas como se le puso la frente, se le peló a la pobrecita. El arnidol és mano de santo, me alegro que no sea nada, besos :fl :fl

[URL=http://imageshack.us]Imagen
por Mirellagm62
#124124 Alex el otro dia se cayo de nuestra cama......como es tan tranquilon......jajaja.....vamos que no para ni un segundo. Menudo susto nos llevamos cuando le oimos el golpetazo....el ni lloro ni nada, estaba medio dormido y debe ser que no calculo que se le acababa la cama.
La cosa es que le salio un chichón q no veais.....le dimos el Arnidol en stick un par de veces y parece que con el masaje y eso le hizo efecto porque a la mañana siguiente ni rastro del chichón. Y le tocabamos la cabecita y ni le dolia ni nada......
Avatar de Usuario
por solecilla
#124178
estaba medio dormido y debe ser que no calculo que se le acababa la cama.


esta es la razón por la cual JAMAS debemos dejar que duerman en un sitio elevado solos y sin medidas de seguridad (barreras, sabana fantasma o algo similar). pueden caer de lado y en un mal golpe torcer el cuello y que una caida vanal se convierta en un accidente grave. NO ES CUESTIÓN DE DEJARLO A LA SUERTE.

has ta los 6 años no se adquiere el instinto necesario para no caerse de una altura mientras se duerme.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#124186 Para evitar estos problemas leeros este artículo sobre la seguridad en el colecho. Dormir con ellos es una maravilla, pero es muy importante hacerlo bien...
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch7.htm

Cani+Patri 9/12/2004
por Mirellagm62
#124187 Tienes toda la razón Solecilla....... :sad: No creas que no he escarmentado......nos confiamos y mira lo que paso. Menudo sofocón que me llevé yo. Creo que lloré yo más que Alex..... :oops: Ya nunca nunca nunca le dejamos solo, ni dormido ni despierto ni nada.....De echo hemos pensado que cuando le pasemos a su habitación este verano NADA DE CAMAS, EL COLCHON DIRECTAMENTE AL SUELO y así estamos más tranquilos. Además hemos llenado ya la casa de elementos de esos de seguridad: de cajones, de puertas, vayas en las escaleras, en los enchufes......todo para que no vuelvan a surgir cosas como la pasada......pobre mio.
Me tomo tu comentario como regañina bien merecida. Ya mi madre me lo habia dicho muchas veces, pero pensado que total estabamos en la habitación de al lado......