Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RuthR
#123524 Pues esta semana hemos empezado con la AC y le he preparado un pure con una patata chiquitina y un poquito de calabaza...Pues parece que no le gusta mucho mas bien nada....Se que hay mil post del estilo si lo creeis conveniente combinarlo con otro..Pero me gustaria algun receta o algun consejillo....Empezamos el lunes (4 dias llevamos) mi intencion es una vez se coma unas cuantitas cucharadas pues introducir el pollo...que os parece??

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123529 Si estás empezando ahora con la AC supongo que te habrán explicado que los alimentos se introducen de uno en uno y con una semana de diferencia antes de introducir el siguiente, para verificar que no le produzcan una reaccción alérgica.

De todos modos ofrecer AC es eso, ofrecer, es decir que si quiere lo toma y si no no. Los niños amamantados muchas veces no necesitan nada más hasta los 8 meses o más, lo cual no quiere decir que no se le ofrezca, pero no te ofendas si no lo prueba, o si solo toma 1 o dos cucharadas. El objetivo es que se vaya acostumbrando a otros sabores y texturas, que experimente y disfrute.

Ya nos contarás cómo va!!!

Besos, guapetona :fl

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Sylvia
#123531 Por lo general la calabaza o les gusta o no les gusta, es que es bastante dulzona, y a veces no les acaba de convencer.

Ya que la patata la tienes introducida, por qué no pruebas a añadirle judías verdes??? Y si ves que lo tolera, a los dos días, ponle ya el pollo, que le dará más alimento que la verdura.

Supongo que le pondrás un poco de aceite de oliva al puré, para darle un poco más de calorías (es que nuestros peques no son tontos, y si les das sólo verdura, prefieren sólo teta, porque si te paras a pensar, de aporte caloríco, nada de nada)

Ideas de purés:

- patata + calabacín + pollo
- patata + zanahoria + pollo
- patata + judías verdes + pollo
- patata + acelgas + pollo

En vez de la patata, puedes sustituirla por arroz, pero no te pases, porque ya sabes que restriñe, así que, hazle una o dos veces por semana, y sobre todo, pon una cucharadita de aceite de oliva (a ser posible que no sea muy fuerte, porque puede que también te lo rechace)

Cuando tengas el pollo bien introducido, puedes probar a ponerle conejo, o pavo, cualquier carne blanca. Más tarde, la ternera........

Y como te dice Pilar, los alimentos deben espaciarse por lo menos 3 ó 4 días, o una semana, como te comenta. Y bueno, ofrecer es ofrecer, así que paciencia.........

Cualquier cosa, ya sabes donde estamos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mapa
#123533 Hola, te cuento; mi bebe que ahora tiene ya casi 10 meses el primer día que le di pure (era de patata y zanahoria) no comio nada. qué ocurria?? el cambio de sabores... se tiene que ir acostumbrando y a parte me había salido muy espeso con lo cual...
Ahora unos meses después estoy hecha un experta en los pures, en diferentes combinaciones y mi peque le encantan, pero cada vez que le meto algún alimento nuevo lo nota y hay dias que me rechaza el pure.

Así que no te preocupes, poco a poco tu bebe se hará a nuevos sabores y tu te convertiras en otra experta en pures.

Besos y saludos.

rubiales
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123534 Hola Ruth!!! Despues de ver a tu amorcito en el video como abría la boquita para la cuchara he decidido q mi nena no sabe bn q hacer con ella!!!! Yo lo único q quería añadir es q me han comentado, como bn te ha dicho Sylvia, q la calabaza es un alimento complicado, xq lo mismo les gusta q no, q es mucho más fácil atacar al calabacín, q les va más. De lo demás ni idea, xq empezamos ayer con la AC...
Un beso

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123558 Sólo añadir que se dice que para que un bebé acepte un nuevo alimento hay que ofrecerlo unas diez veces. Si toma una cuchara cada día durante una o dos semanas pues yo creo que podrías pasar ya sin más a añadir el pollo. Si no te convence porque crees que no le gusta entonces al menos espera una semana y entonces en vez de poner el pollo cambias a otra verdura (Sylvia te ha dado muchas ideas buenas).

Pero lo normal es que coma muy poquito, eso de una cuantas cucharadas, hubiera sido bastante raro en solo unos días...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por marpemo
#123573 Yo empecé con el puré de verduras hace una semana y vamos poquito a poco cada día come un poquito más. Empecé con patata y calabacín, despues añadí pollo y ahora he introducido el puerro y estos dos días le ha gustado más. No sé si será por el puerro que es lo último que le he introducido o porque ya lleva más días comiéndolo y acepta mejor lo salado (mejor dicho lo no dulce :roll: ). Así que tranquila, hay que dar tiempo al tiempo, que lo raro es que lo empiecen a comer bien desde el principio.

Besos.

Imagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por RuthR
#123652 Ay!!! Muchisimas gracias a todas....Por partes, PilarBcn, lo de introducir los alimentos uno a uno lo se por vosotras...si fuese por las recomendaciones del pediatra ya sabeis llevaba meses comiendo de todo y a la vez....
Tomo nota de las recetas, seguiré unos dias mas con la patata y la calabaza y pa la semana que viene probaré ponerle un poquito de pollo. Hoy parece que no ponia tanta cara de asco. Ya ha echo un par de cacas desde que empezamos con la AC, y es mucho mas espesa claro...Pero si le doy pecho a demanda no tengo que ofrecerle agua no?? O si??
Y otra cosa si no le sentase bien, ya no digo que le diese alergia ...que sintomas tendria??Diarrea???Vomitos?? Lo digo por que llevamos una semana durilla, se despierta mas de lo normal unas 6/7 veces por noche, alguna con desvelos de 2 horas y durante el dia solo quiere brazos y esta super quejicoso....Igual es por la novedad de la comida no??

Mapa, cunado introdugiste el pollo lo noto?? Para bien o para mal???

Ah!!! por cierto Kitudice el peque que sale comiendo papilla no es el mio, es el de la otra pareja, cunado grabaron Victor solo tomaba teta.

Lo del aceite no lo habia pensado...es el que usamos nosotros y quiza si es un poco mas fuerte. No es de una marca del super...es de esos de cooperativa...Pero si desde el principio se acostrumbra a esa no? O compro uno mas suave??

Bueno menudo rollazo he soltado......ahi queda jejeje. Un beso a todas y gracias.

ImagenImagen
por Sardinilla
#123653 Es normal que de primeras no le guste, pero tu insiste cada día en ofrecerselo y poco a poco irá acostumbrandose, no sólo al sabor si no también a la textura. Sobre lo de ir metiendo cosas a mí el pediatra, me dijo de empezar con patata y zanahoria, y cada semana iba añadiendo una nueva verdura para comprobar si hacia reacción, el pollo no sé cuando lo añadí pero fue lo último, despues de varias verduras y las semanas correspondientes.


th23autolink_encode_start_1jq3ta2tW2ltZzoxanEzdGEydF1odHRwJiM1ODsvL2IyJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vNzlWUXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWpxM3RhMnRdth23autolink_encode_end_1jq3ta2t
th23autolink_encode_start_1jq3ta2tW2ltZzoxanEzdGEydF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHlSOHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MWpxM3RhMnRdth23autolink_encode_end_1jq3ta2t

"Cada niño que viene al mundo nos dice: Dios aún espera del hombre", R. Tagore.
Avatar de Usuario
por RuthR
#123666 Pero hay problema en una vez he intorducido estas dos verduras, meter el pollo y el resto de verduras mas adelante??? Lo digo por el aporte calorico???

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#123696 No hay ningún problema. Todos los alimentos que se pueden dar a partir de los seis meses los puedes ir introduciendo a tu ritmo y en el orden que te de la gana. Me parece muy adecuado introducir enseguida el pollo y luego seguir con más verduras, porque así metes el hierro lo antes posible.

Lo del aporte calórico no lo entiendo, si la proporción verdura-pollo va a ser la misma tenga dos verduras o cinco, sólo que luego habrá más variedad...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#123731 Ruth, a mi me paso lo mismo cuando introduci la AC, empezo a despertar mas seguido, yo pensaba que con la AC se despertaria menos, por que claro, uno tiene la ilusa ilusion de que se despierta por hambre...hoooo ...error... al introducir mas alimentos a mi me fue peor, por que la pancita esta acostumbrada a la lechita que es ligera y perfecta, y cuando comen otra cosa la digestion les tarda mas, pero me imagino, que es como cuando uno se zampa un filete entero y cinco patatas...pues cae pesado y duermes mal...pues eso, si solo te come una cucharadita es por que eso es lo que quiere, si le das mas de lo que soporta le caera mas pesado y dormira peor...desgraciadamente eso me paso a mi..le insistia mucho..la verdad por esperanza de que durmiera mejro con los cereales conbinados con manzana....pero le hacian mal por la noche...asi que vete despacito y siguiendo su ritmo... yo procuraba introducir almiento nuevo por la mañana para ver si habai alguna reaccion alergica, como vomitos o salpullido...
Veras que con los meses te haces una experta hasta en calcular cuando ha de comer en cada comida...y cuando te pida más más añoraras los dias en que solo una cucharadita comia :lol: la zanahoria tambien es dulce y a muchos les gusta mas que las calabazas..
Avatar de Usuario
por RuthR
#123738 Lo del aporte calorico cani lo decia por eso mismo que sera mayor cunato antes introduzca el pollo, y para hacer variacion de verduras ya tendre tiempo....
Quiza teneis razon con lo de que la introduccion de la AC tiene mas despertares por que el cuerpo esta notando el cambio no?? Pero no se lo doy por la noche solo al mediodia...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mapa
#123745 No lo recuerdo, pero no tengas prisa. Por cierto no notó el pollo, porque el pollo a diferencia de la ternera se queda muy muy bien en el puré. Le gusta más el pollo que la ternera, eso si le echo del muslo de pollo que es más sabroso que la pechuga.

rubiales
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123765 Por cierto, Ruth, no sé si has leído el libro de Carlos González "Mi niño no me come". En él habla bastante de la alimentación complementaria, su introducción y falsos mitos respecto a ella.

Si te gustó Bésame Mucho, no lo dudes. Carlos tiene un estilo muy particular, y a las que nos gusta, nos encanta todo lo que escribe.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen