Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ALI19
#123610 Llevamos dos dias sin q duerma siesta por la tarde,y me parece q este va a ser el tercero.

Os cuento.

Mario suele dormir dos siestas por el dia,una sobre 10-10,30(depende de la hora a la q se haya levantado) y otra a las 3-3,30.,(suelen ser de hora hora y media.)

Pero ahora lleva dos dias qse duerme por la mañana dos horas y media mas o menos y luego cuando intento dormirle la siesta pues nad no hay manera,(espero un poco mas tarde para intentar dormirlo).
Luego claro, cae rendido ,ayer a las 8 estaba dormido,y la tarde pues sin siesta la pasa regular.
(ahora mismo lleva dormido desde las 11.15 y son las 12.45)

Se q con el tiempo una de esas siestas ya no la hace pero
¿No sera mejor q dejara la de la mañana pimero?

Algun consejito porfa.
Avatar de Usuario
por PilarBcn
#123613 Que él escoja la que quiera dejar, y luego tú te encargas de centrarle un poco la otra, es decir, que caiga hacia la mitad del tiempo que pasa despierto.

A lo mejor tienes que adelantarle la comida y dársela a las 12 o antes para que duerma después de comer. E intentar hacer alguna actividad que le interese antes de comer para que no caiga rendido. Pero recuerda que ha de ser paulatino y sin forzar, respetando sus ritmos. Puedes intentar modificar sus horarios unos 10 minutos cada 3 días, para que no lo note demasiado.

MIS HIJOS ME LLENAN LA VIDA...
Imagen

Imagen
por Sylvia
#123657 ¿A qué hora se levanta??? Es que si lo hace muy pronto, es normal que a las 11,15 de la mañana esté rendido y dormido.

Creo que lo que te dice Pilar es muy acertado, yo intentaría adelantarle la comida a las 12 ó 12,30 horas, de hecho a la edad de tu peque, Carles comía a esa hora y a las 13,00 horas a lo más las 13,30 horas estaba durmiendo, claro que Carles la siesta de la mañana no la abandonó del todo hasta casi los 17 meses (la hacía de media horita o tres cuartos, pero la hacía)

Por otro lado es lógico que no quiera la siesta de la tarde (la del mediodía) porque si duerme hasta las 13,30 horas (cuentas que duerme unas dos horas o dos horas y media, así que si se ha dormido a las 11,15 horas, calculo que hasta las 13,00 horas por lo menos no se levanta) Evidentemente se levanta con una marcha que "pa qué" y por supuesto no quiere dormir más. Claro que cuando llegan las 19,00 horas debe de estar agotado......

Creo que deberías observarle, dependiendo de la hora a la que se levante, fíjate si muestra signos de sueño antes, y si es así, ponle a dormir. A mi entender, es demasiado pequeño para quitarse la siesta de la mañana (aunque sea media horita debería caer, y luego hacer una siesta por el mediodía más larga)

Imagen
Imagen
por ALI19
#123678 Se levanta sobre las 8- 8.30 mas o menos y siempre se ha dormido a las 2 horas o asi de haberse levantado pero claro no dormia tanto.
Ahora le doy de comer a la 1 o un poco antes depende del desayuno.

Es q a mi tambien me parece q es muy pequeño para dejar la siesta de la mañana.
Hoy al final se levantado a la 1 y a las 4 he intentado dormirle pero nada.
Ademas es q x la mañana se duerme muy bien no tarda ni 15 minutos, creo q voy a seguir intentandolo a ver ,no se.

A lo mejor con estos dias de fiesta nota algo pero vamos q casi casi q estamos haciendo igual q otros dias,lo unico q no voy a trabajar,pero el primer dia q lo hizo no era fiesta (q lio!, tengo un come come q no se q hacer)

Gracias.
por Sylvia
#123837
ALI19 escribió:A lo mejor con estos dias de fiesta nota algo pero vamos q casi casi q estamos haciendo igual q otros dias,lo unico q no voy a trabajar,pero el primer dia q lo hizo no era fiesta (q lio!, tengo un come come q no se q hacer)


Puede que sea eso, porque estos peques son demasiado listos y se dan cuenta de todo, aunque nos parezca que no :lol:

Espérate a que pasen estos días, y nos cuentas a ver cómo ha ido.

Aunque, a mi no me parece que se levante muy tarde, las 8 ó 8,30 no es demasiado tarde (cuando Carles tenía la edad de tu peque, se levantaba a más tardar a las 7,00 de la mañana, supongo que por eso la siesta de la mañana le costó abandonarla) Así que, levantándose a esa hora, creo que podrías darle de comer a eso de las 12 y dormirle a las 13,00 horas como mucho, intentando que no se duerma antes. Es una idea.

Ya nos contarás como vas.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123847 Pues Patricia fue sobre el año cuando se quitó la siesta de la mañana. Pero dadas las fechas que son también es posible que sea solo fruto de las vacaciones. En cualquier caso nuestra labor es facilitarle ese rato de descanso, tu lo intentas y si ves que no la va a dormir pues le dejas y punto. Luego seguramente habrá que adelantar la segunda siesta y punto. Que ves que se pega así un par de semanas, pues ya sabes que se la ha quitado definitivamente.

Mira aquí hablamos de este tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 7e65604ad2

Cani+Patri 9/12/2004
por ALI19
#124536 Gracias a todas.
Deciros q parece q hemos vuelto a lo de siempre, aunq sus sietas de la mañana son un poquito largas se echa otra por la tarde (un poquito mas cortita claro).