Edad de tu bebé: tengo 2 hijas una de 4 años y otra de 6 meses
¿Donde duerme tu bebé? mi niña mayor duerme en su cama en su habitacion casi la mitad de la noche, luego se pasa a mi cama, la bebe duerme en su cuna sidecar hasta medianoche y luego con nosotros en la cama
¿Toma pecho?: la bebe toma pecho a demanda
¿Toma biberón?: ninguna toma
¿Usa chupete?: ninguna lo usa ni uso
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: la bebe duerme una siesta en la mañana otra a mediodia y a veces otra en la tarde
¿Quien le cuida durante el dia? a las dos las cuidamos yo y su papa
¿A que hora se suele ir a la cama? se van a la cama a las ocho de la noche
¿Le ayudas a dormirse?: a las dos
¿Cómo lo haces?:la mayor come, se baña y luego le cuento un cuento y le canto hasta dormir, la bebe se duerme al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: la mayor se demora mas menos desde que se pone el piyama 15 minutos y la bebe un poco mas 20
¿Se desierta por las noches?: la sofi ( la mayor) se despierta una vez, cuando se cambia y la bebe a tomar su teta unas 4 a 5 veces, en realidad la mayoria de las beces estoy tan dormida que ni me entero de como la paso a mi cama
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?la mayor a penas me siente a su lado se duerme y la bebe con tetita
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: quiero que la mayor duerma en su cama toda la noche y que la bebe se acostumbre de a poco a su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en unos 4 meses
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? para la mayor el cambio mas grande es la llegada de su hermanita
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? la bebe en estos dias esta con mocos y bueno ya le salieros dos dientes de abajo
Comentarios: mis dudas son las siguientes , a los 6 meses de la mayor ella estaba durmiendo casi que la noche de corrido, para mi felicidad, pero se resfrio y la pase a mi cama desde ese dia nunca volvio a ser la misma y hasta que la destete a los 2 años y cuatro meses no dormia mas de dos horas seguidas, con ella yo no colechaba me despertaba a darle pecho y fue espantoso, aplique el metodo pantley y la cosa mejoro un poco ( por lo menos yo me tranquilice) ha pasado el tiempo y ella me sigue necesitando para dormir, cosa que no me molesta , pero las noches no me estan sirviendo para descansar los 4 no entramos bien en la cama, tengo dolor de espalda y me despierto con los hombros contraidos y los brazos insensibles 8 dormidos) por mi propio peso. la bebe ha sido distinta a su hermana desde recien nacida ha dormido mas y mejor que su hermana y siempre hemos colechado ( salvo las primeras horas de la noche que la reservamos para la pareja) ahora que cumplio los 6 mese , se resfrio y haaaaa ha cambiado sus costumbres las ultimas noches he tenido que dormir practicamente con ella en brazos aunque no se ha despertado mas a mamar, si no me siente cerca se despierta, y me aterre, pense...aqui viene otra vez 2 años mas de no dormir. Quiero que la mayor duerma en su cama toda la noche, no me importa si se cambia por las mañanas. No quiero destetar a la bebe por nada del mundo pero tampoco quiero que me pase lo mismo que con su hermana como puedo evitarlo? muchas gracias de antemano y perdon por lo largo