Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#123468 en la revisión de los 9 meses me echaron la bronca por no dar cereales de cena, pero es que a mi nena no le sientan bien, yo le hago un puré de verduras y luego teta para dormir. Me dijo la enfermera que necesita hidratos de carbono y qy¡ue con los cereales de la mañana no es suficiente: qué opinais? yo he probado con cereales pero nada, le sientan fatal. Teneis alguna idea? yo lo que he pensado es añadirle arroz al puré de verduras, o cuando tome gluten añadirle unos fideos....además por la tarde muchos días le mezclo la fruta con la papilla de cereales que le encanta ;-)
En fin, me gusta usar el sentido común pero no quiero que la nena no se alimente como debe

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#123584 Pues has pensado justo lo mismo que yo pensé a la edad de tu peque. Yo también tuve que dejar los cereales en la noche porque le sentaban mal y los daba solo de desayuno, así que le hacía arroz cocido o pasta cocida y ponía un puñado a las verduras, a ella le gustaban mucho y así tenía sus hidratos y sanísimos por cierto. Eso sí ponle algo de proteina, en tu caso con su edad un poco de carne en el puré porque no se suele decir pero en las cenas es tan importante o más que los hidratos.

En mi caso lo hice como cuentas hsata que pasado el año comenzó a comer comida de adulto entonces hacía un pequeño primer plato y luego un segundo de carne o pescado, y ahora con dos años que come mucho menos le hago algo de carne o pescado o tortilla con guarnición, y la guarnición es normalmente o patatas, o verdura (ensaladilla) o guisantes...

Lo único que siento decirte que eso no hizo que durmiera mejor, pero al menos tampoco le sentaban mal como los de "bote". Del tirón duerme desde los dos años, no siempre y no he notado relación entre si come hidratos o no, sólo he notado que si no cena por alguna razón entonces sí despierta con hambre y si cena algo ligerito más su leche o yogur entonces ya no...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#123639 gracias Cani! la verdad es que no me han dicho lo de las proteinas en la cena. Los guisantes al ser legumbre podían servir como proteina vegatal?(perdona mi ignorancia :oops: )
Ah! una cosita: en la revisión no me han dicho nada del cerdo, asi que no se si puede comer jamon york con su edad, la gente dice que si pero ya sabes que antes se hacian barbaridades, como darles de comer con tres meses :shock:
en fin, lo digo por añadirle un poco a la cena, sino seguiremos con lo de siempre, y cuando le introduzca pescado meterselo en las cenas, por ser más suavecito.
Cuántas dudas! no sabes qué hacer para darle lo mejor pero sin adelantarte!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#123690 El cerdo como cualquier carne se puede dar desde los seis meses pero mucho mejor carne normal que fiambre. Es decir, es mejor que le pongas algo de lomo o solomillo en la papilla que no que le des jamón de york. Más que nada por la cantidad de "porquerías" añadidas...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Helena
#123751 Leyendo vuestros comentarios me ha surgido una duda: Pablo tiene ya 11 meses y para cenar sólo toma bibe... Se mete unos 300 con 3 cacitos de cereales.

¿Le debería dar más cena o empezar con sólidos? Yo no le noto que se quede con hambre y por la noche cuando se despierta (mil veces) le intentamos dar bibe pero pasa de él muchísimo.


Gracias :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123782 Si no se queda con hambre no sería necesario. Yo esto lo comenzé a hacer una época que Patricia no quería bibe así que tuve que hacer mis inventos. Luego cuando volvió a admitir el bibe lo seguí haciendo pero con un bibe pequeñito de solo leche al acostarse.

Aunque si quieres podrías probar mal no le va a hacer, y como hay veces que los cereales en el bibe les sientan mal y son causa de despertares, quién sabe igual le sienta mejor una papillita y luego un poco de leche sin cereales. Eso sí si lo intentas la papilla se la das al menos una hora antes de acostar para que no se vaya con la tripa demasiado llena y para que luego al acostar le "quepa" el biberón de solo leche (aunque claro comerá mucho menos)...

Cani+Patri 9/12/2004