Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kitudice
#123461 Os comento, ayer fuimos al pediatra a la revisión de los 6 meses y me dijo lo q yo ya sabía ;-) , q mi Nahia está estupenda :woow !!!! Y finalmente lo q lleva un par de meses intentando, q le meta la AC, y como yo me he negado hasta q cumpla los 6 meses, pues ahora me trata un poco como a una rara :???: , pero bueno, ese es otro tema, yo sigo, me dijo q empezara con las papillas por la noche y al mediodía q le diera un pure de manzana, naranja y plátano, todo el mismo día :shock: !!!! Yo creo q eso es lo q siempre estamos diciendo q no hay q hacer, q primero una cosa, esperar unos días, luego otra, y así sucesivamente. Mi pregunta es si eso es tb aplicable a la papilla y las frutas, es decir, primero la papilla, unos días, y luego las frutas, o cómo?
Otra cosa, yo no le noto q sepa muy bn q hacer con la cuchara llena de papeo (le dí papilla anoche), la mira, se la lleva a la boca, juega, pero más se pringa q quiere comer, Será demasiado pronto para la AC?
Gracias chicas, ya sabeis cómo es esto no saber nada con seguridad :oops:
Un beso :25: :31: :83:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123465 Por supuesto primero la papilla, dejas pasar unos días y luego comienzas con la fruta, pero no se hace una papilla de todo a la vez sino que comienzas con una fruta, luego otra luego otra...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123471 Gracias Cani! Es lo q ya he leído muchas veces, y lo q le dije, pero claro, me miró como a una rara y me dijo q ella está muy al día, q acaba de hacer un cursillo de 5 días sobre el tema :lol: ( como si fuera mucho). Y luego, cuando empecé con preguntas me dijo q ella había ido a las charlas de la liga de la leche cuando nisiquiera estaban en Euskadi, q ella estaba de acuerdo en todo lo q yo pensara, pero q le de la teta despues de la AC :roll: , y q le de todo de golpe. No le había hecho ni caso ;-) , pero bueno, por preguntar si me estaba liando yo o qué.

Imagen
Imagen
por Sylvia
#123528 Kitudice te has leído el post de AC en niños amamantados??

Te pongo el enlace

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c81af89cfa

De paso, también te pongo el enlace para la introducción de alimentos, es muy completo (a mi me fue muy bien con Carles, y con Sara, cuando empiece también) Por supuesto, se trata de ir empezando poco a poco, introducir un alimento y esperar de dos a tres días para introducir otro, es por el tema de alergias, si tenemos introducido un alimento e introducimos algo y vemos que le ha salido una erupción, pues está claro que el alimento introducido le ha producido una reacción. Si introducimos muchos alimentos de golpe, es más difícil saber cual es el que le ha producido la alergia.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c81af89cfa

POr cierto, dile a tu pediatra que se pase por esta WEB o por la de LACMAT, más que nada, porque parece no tener ni idea de lo que habla

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#123532 Gracias Sylvia. Ya me lo había leído todo, varias veces además :oops: , es q me da miedo hacerlo mal, como para esto hay q guiarse mucho por el instinto de una, y yo del mío no me fío demasiado..
De todos modos creo q lo voy a dejar de momento, xq me da q Nahia aun no está preparada. Hoy le he dado otra vez y lo mismo, pone la lengua tonta (lo del reflejo de extrusismo) y nada, si se cuela algo para dentro es de casualidad, así q mejor lo dejamos por ahora. Cuánto se suele esperar para volverlo a intentar? Una semana, un mes?

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#123556 Puedes esperar una o dos semanas, los niños a estas edades cambian muy rápido, y total como no le vas a obligar tampoco pasa nada. Eso sí no le prepares nada complicado ni tampoco mucha cantidad, porque no es cosa de perder tiempo y dinero ¿verdad?

Y tienes toda la razón, lo mejor es que escuches a tu peque y a tu instinto y entonces todo se convertirá en fácil...

Por cierto que lo de probar de uno en uno no sólo sirve para detectar posibles problemas de alergias etc, te servirá también para saber qué le gusta y qué no. Si comienzas con manzana y la quiere y luego con pera y también pero luego pones plátano y no lo quiere pues ya sabes que el plátano no le gusta, no se lo das y punto. Si le metes 20 frutas de golpe y no se lo come ¿dónde está el fallo? es imposible saberlo...

Cani+Patri 9/12/2004